CHACARITA JUNIORS 1 -
ESTUDIANTES 1
Más allá del juego de palabras por no haber podido mantener el triunfo ante el 'Pincha', los hinchas estamos pinchados anímicamente y, evidentemente, el plantel también.
En ningún momento del torneo Chaca fue un equipo sobresaliente pero tuvo buenos momentos, sumaba y nos tenía esperanzados, pero de repente ¿qué pasó?, ¿se olvidaron de jugar?, ¿no tienen incentivos? ... Es una situación a la que yo no le encuentro explicación.
Los que empataron en San Martín fueron: Arzamendia; Vera, Alvarez (Cristian González), Tobías González, Chaves, Meléndez (Chocobar), Watson, Brandan (Figueroa), Astina (Beltramone), Salinas y Rivero. Directores Técnicos: Marcelo Venturelli - Claudio Batalla.
SIN SOLUCIÓN
En este caso en particular, el título bien se podría aplicar por partida doble.
Por un lado el problema es Estudiantes equipo al cual Chacarita Juniors no le puede ganar desde que asumió la actual Comisión Directiva.
Pero considero que más grave aún el problema mayor es el mismo Chaca que no levanta cabeza y la situación empieza a tornarse muy preocupante, tanto por el presente futbolístico del plantel, como del futuro que se avecina por el calendario de encuentros que deberá afrontar próximamente.
Desde mi punto de vista, la dupla técnica Venturelli-Batalla se equivoca de entrada en el armado del once titular. Si la idea, válida por cierto, era jugar con un doble nueve, a esos hombres había que abastecerlos con dos extremos que trataran de desbordar y tirarles centros.
En función de las limitaciones que tiene éste plantel, considero que para tal función específica Beltramone y Pombo eran los más indicados.
La dupla no lo entendió así por tanto fue muy poco lo que ambos delanteros, Rivero y Salinas pudieron hacer.
Sin embargo el Funebrero pegó primero, aprovechando un buen envío de Astina con pelota parada, que capitalizó Rivero (perfectamente habilitado) para someter al golero Budiño con un gran cabezazo y poner el 1-0 a los 11 minutos de iniciado el juego.
Las ganas del equipo siempre estuvieron presentes, pero el fútbol y sobretodo el orden defensivo volvieron a estar ausentes, aspectos que no se pueden corregir indudablemente.
El final de la etapa lo encontró al Funebrero en ventaja y no era un detalle menor sobre todo para calmar la ansiedad de la gente.
Pero en el ST todo fue de mal en peor. El pincha de Caseros fue decididamente por la igualdad y rápidamente igualó el cotejo, tras dos buenas tapadas de Arzamendia, la segunda luego de dos cabezazos en plena área, y en el último rebote Acosta la metió dentro del arco a los 9'.
De ahí en adelante, la visita empezó a manejar el partido y tal vez por el conformismo de su DT Otta, no lo terminó ganando.
Chaca fue un cúmulo de nervios, de imprecisiones, malos pases, sin ideas y ni siquiera los cambios realizados surtieron efecto.
Un sólo tiro al arco que Budiño respondió muy bien ante Salinas fue la única aproximación seria del local.
Así se consumió el encuentro ante los silbidos y reproches del público dueño de casa.
Urgente tiene que venir un entrenador que trate de enderezar el rumbo, más allá de las limitaciones individuales de cada jugador, pero que trate de darle un orden y un equilibrio al menos desde lo táctico y lo estratégico a un equipo que se viene cayendo a pedazos.
* La perla negra: Durante todo el torneo la dupla central de defensores fue lo peor del equipo por lejos. En esta oportunidad Alvarez y Laurelli no fueron la excepción.
* La perla de color: Lautaro Ovando, el 10 visitante, jugó un gran partido, fue el jugador destacado del match, con lindas jugadas a nivel individual.
* El árbitro: Correcto desempeño de Pablo Giménez quién no tuvo mayores problemas y fue enérgico en el uso de la tarjeta amarilla en el rubro disciplinario. Amonestó a Meléndez, Brandan, Álvarez y Vera en el equipo local.
Fue mala la actuación del primer asistente Juan Pablo Milenaar, quién dejó seguir un par de jugadas en el PT con hombres visitantes claramente adelantados y no se involucró en el complemento en jugadas favorables al Funebrero para ayudar al juez principal. No es la primera vez que este Señor deja dudas cuando le toca un partido de Chaca .
Ramón Ortiz, el línea 2 cumplió, y el cuarto fue Juan Pablo Loustau.
* Rotura de ligamentos: Lamentablemente ayer le tocó el turno a la rodilla derecha de Sebastián Alvarez.
* Un karma blanquinegro: Desde el 2021 a la fecha, Chaca no le puede ganar a Estudiantes. De los 6 partidos que han jugado, empató 3 y perdió los 3 restantes.
Tres de ellos tuvieron lugar en Caseros y la otra mitad en San Martín.
* Números y estadísticas: Ya son 5 los partidos en los cuáles Chacarita Juniors no consigue un triunfo. De los últimos 15 puntos en juego, tan sólo cosechó 2 unidades.
En lo que va de la segunda rueda ha sumado 5 puntos, y en la tabla de posiciones llegó a 31 unidades pero sigue ocupando el puesto 12 en la Zona A.
* Próxima fecha: Será visitante de Defensores de Belgrano, en el duelo interzonal, el domingo venidero a las 19,00 horas.
1 comentario:
Lo que le pasa al equipo es obvio. Empezó excelente. Los factores externos fueron determinantes. La barra, y la suspensión de la cancha,la enorme cantidad de lesiones y desconozco cuál es la interna en la comisión. No coincido en lo del cambio de técnico. Por las lesiones no hay material, especialmente , en la defensa. Destaco también a Arzamendia. Gran partido del arquero..el que se ilusione con el ascenso, con todos estos problemas, es un iluso. Terminemos lo mejor que se pueda, y el club, institucionalmente, bastante mejor que antes está. Pero si no se sac a la barra del control del club, nos vamos a seguir enojando con jugadores y técnicos, y es injusto. Saludos. MIGUEL
Publicar un comentario