.

.

.

.

lunes, 22 de julio de 2024

NI REMEDIOS NI ESCALADA



TALLERES 2 -
CHACARITA JUNIORS 1

Lejos de remediar algo de lo que veníamos viendo del equipo, observamos un retroceso en el estado de nuestro paciente.
Evidentemente al no haber encontrado el remedio, no se podía esperar una escalada. Por el contrario también hubo un retroceso en la Tabla.
Se jugó sin ideas, sin convicción y salvo un atisbo en la primera mitad de la segunda parte (más a coraje que en base a juego) el resto fue todo del modesto conjunto local.
Párrafo aparte para la actuación del arquero Arzamendia, que nos salvó de lo que hubiese sido una goleada vergonzante, evidenciando una vez más que "la ancha avenida del medio" -como decía hace unos años un ex-candidato presidencial- sigue siendo la calle Florida a las 3 de la tarde.

Los que perdieron en el Sur fueron: Arzamendia; Tobías Fernández, Daniele, Cristian González, Laurelli, Vera, Watson, Domke (Pombo), Brandan (Figueroa), Belloso (Astina) y Salinas. Directores Técnicos: Marcelo Venturelli.- Claudio Batalla.


Arzamendia 



Tobías Fernández, Daniele, Cristian González, Laurelli, Vera, Watson, Domke, Brandan, Belloso, Salinas

SIN REMEDIOS, 
CHACA COLAPSÓ 
EN ESCALADA

La Aventurelli Funebrera terminó perdiendo la Batalla. 
Realmente fue tenebrosa la presentación del primer equipo de Chacarita Juniors, el cual dista mucho de ser un plantel profesional competitivo. 
En ésta opinión personal quiero eximir a los chicos del club que son convocados por necesidad y que con toda su inexperiencia a cuestas, hacen lo que pueden. Pero lo del resto es patético. 
Pareció un conjunto de Intercountry o un equipo barrial. Claro que tampoco el problema se reduce sólo a los jugadores. Cuando la toma de decisiones se concentra en una sóla persona, llámese Presidente de la Institución y el mismo se toma licencia en un momento tan delicado como el actual, sin Vicepresidentes a la vista, sin Comisión Directiva y sin Subcomisión de Fútbol la situación se torna por demás compleja. 
Cuando todos sabían que el alejamiento del Cuerpo Técnico anterior era inminente y tan sólo cuestión de tiempo, nunca hubo un Plan B arriba de la mesa para ejecutarlo. Por tercera vez en un período de dos años se recurre a la dupla técnica Venturelli-Batalla para hacerse cargo del primer equipo, señal indudable que Chacarita Juniors en lugar de evolucionar, involuciona. 
Haciendo videítos caseros para estimular al hincha no es la solución. Hay que jugar al fútbol o en todo caso tratar de hacerlo de la mejor manera posible con una actitud digna de quién se pone una camiseta con tanta historia y tradición, y no hacer un papelón y dar vergüenza tal lo acontecido en el estadio del Club Talleres. 
¿Que les puedo decir del partido?... que nuevamente Chaca dejó una imagen tan deslucida como apática. 
De no ser por las buenas intervenciones de su golero Arzamendia, a los 9' ya habría estado dos goles abajo, misma película vista en San Miguel. Finalmente promediando la etapa y luego de una buena jugada colectiva del equipo conducido por Rolón, Asprea venció la resistencia del golero guaraní y puso el 1-0. Talleres le terminó haciendo precio a su huésped que la sacó muy barata al cabo del PT. 
En el completo el tricolor contó con un regalito de Tello que le cometió un torpe penal a Brandan, que Salinas canjeó por gol y así de manera impensada se equilibraba el resultado. Iban 10' pero Chaca no supo aprovechar ese punto de inflexión del partido. 
Mejoró un poco es cierto, pero fue más por el bajón anímico de la escuadra local que por mérito propio. Y cuando parecía que se rescataba un punto milagroso llegó la gota que terminó rebalsando el tanque de agua. Un jugador torpe como Pulicastro que hace tan sólo un gol por torneo en cada club que juega ( incluído Chaca), concreta el segundo tanto albirrojo ya sobre el epílogo y decreta una nueva derrota Funebrera. 
Queda aún mucho camino por recorrer y hay tiempo para tratar de enderezar el rumbo. Pero hay que tomar una decisión ya mismo y contratar a un Cuerpo Técnico con experiencia, que imponga disciplina y que esté capacitado profesionalmente para hacerse cargo de este plantel que ha fracasado en todos los aspectos incluido en el tema de los refuerzos, que también es una historia repetida. 
Sólo tendremos la respuesta cuando el Presidente del club anuncie el apellido del nuevo Director Técnico. Chaca entró en caída libre y de alguna manera hay que pararlo para que no pase decididamente a zona de riesgo. 
Pero más allá de todas las elucubraciones que se puedan tejer, la pregunta de fondo es saber si hay material para hacerlo y volver a poner al club en un sitial más prometedor que el que lamentablemente ostenta en este momento. 


* La perla blanca: Vacante. 

*La perla negra: Todo el plantel Funebrero. 

*La perla de color: Javier Zanetti, el hijo pródigo de Talleres, se hizo presente en el Estadio de Timote y Castro. También Jorge Vivaldo concurrió al evento. 

* El árbitro:  En líneas generales fue correcto el desempeño de Felipe Viola. Para nada incidió en la derrota tricolor, más allá de haber quedado un margen de duda en un agarrón a Belloso(sigue jugando?) dentro del área. Pero ante la duda, le doy la derecha al juez. Amonestó a Vera y Domke en el visitante. Sus asistentes fueron Ramos y García y el cuarto árbitro Seco. Coincidencia Es la segunda vez que Viola dirige a Chaca y en ambas fueron derrotas por el mismo marcador, o sea 2-1. La anterior se produjo contra Tristán Suárez en San Martín. 

* Buen gesto: El conjunto local salió al campo de juego con un banner pidiendo por la aparición con vida del pequeño Loan desaparecido hace más de un mes en la provincia de Corrientes.

* Retorno: Después de extenso parate debido a una grave lesión ocurrida en el torneo anterior (partido frente a Deportivo Riestra de visitante), promediando el complemento ingresó con la casaca 17 Marcos Astina, quién había llegado al club proveniente de Alvarado. 

* Quilmes y Talleres: Pasaron a ser los equipos contra los cuáles Chaca no pudo rescatar ningún punto en los 4 cotejos jugados. 

* Números y estadísticas: Tercera derrota consecutiva de Chacarita Juniors que ahora suma 4 partidos sin ganar. En la tabla de posiciones de la Zona A ocupa la decimosegunda colocación con 30 unidades. Una curiosidad es que si hubiera empatado y más allá de la importancia que hubiera significado ese hipotético punto, la situación en cuanto a su posición no hubiera variado, o sea estaría en el puesto 12 de todas formas. 

* Próxima fecha: Una sombra negra se avecina por San Martin el sábado venidero a partir de las 15 horas Estudiantes será el rival.

No hay comentarios: