Lo hizo junto a Juan Carlos Guzmán y fue como parte del traspaso de Alberto Jorge Mariotti al conjunto azulgrana.
Vistió la tricolor hasta 1966 y fue un baluarte tanto en el medio campo como en la defensa cuando le tocó recalar en ese puesto.
Ese cambio posicional llegó de la mano del tristísimo episodio en el que Daniel Willington, de Vélez Sarsfield, le quebró la pierna al "Pepe" Vázquez y desde allí -ante la necesidad- pasa Guzmán a jugar de primer marcador central y Ferro pasa de "6".
En sus cuatro años en Chaca tuvo entre otros compañeros a Cordero, Martín, Iñigo, Diego, Mario Rodríguez, Marchena, Brookes, Tornesi, Roberto Moreno, Savoy, Laginestra, Restivo, Seijo, Glavochich, Roldán, D'ascenzo, Rambert, Biaggio, Cambareri, Rabbito, Sanguinetti, Conigliaro, Luis Leeb, Nardiello, Traverso, Bertolotti, Horacio Neuman, Garmendia, Zurita, Yubatti, Bisio y Kobelinsky.
Los Directores Técnicos que lo dirigieron fueron Horacio Amable Torres, Marcos Bussico, Saúl Ongaro, Juan José Pizzutti, Benicio Acosta, Bruno Rodolfi y José Cuesta Silva.
El domingo 29 se Septiembre de 2001 en ocasión del del empate 1 a 1 entre Chacarita e Independiente, volví a encontrarlo en San Martín oportunidad en la que -además de tomarle la foto junto a las Cabinas de Transmisión del viejo estadio- me comentó que luego de su retiro de la práctica activa del fútbol se recibió de Director Técnico ejerciendo su actividad con jóvenes en diversos centros deportivos de la Ciudad de Buenos Aires.
En la actualidad tiene 84 años.
Considero que merece esta evocación.
1 comentario:
El equipo del 62 terminó quinto entre dieciséis. Logró actuaciones notables pese a los infames arbitrajes de aquella época cuando enfrente estaba alguno de los 5 grandes. Torres, el DT, tuvo el mérito de reubicar a Guzmán y a Ferro, los que tuvieron un desempeño notable, lo mismo que Sanguinetti. Los demás, ya sabíamo lo que valían. Rodríguez, Restivo, Savoy, Brookers, etc
Publicar un comentario