CHACARITA JUNIORS 1
Evidentemente la de ayer por la tarde fue una versión muy distinta a la que vimos el pasado viernes por la 'Copa Argentina'.
El equipo que se presentó en Jujuy mostró una actitud "guerrera" desde el inicio mismo del partido, mostrándose superior ampliamente en los primeros 25' de juego, aunque luego el local esbozó una mejora, tal vez influenciado por el desgaste de Chaca en ese primer lapso del partido.
Ya en el PT había merecido sacar ventaja que no logró más por propias falencias que por virtudes del 'Lobo'.
En la segunda parte volvió a poner en evidencia que su actitud fu muy distinta a la del último cotejo jugado y de tanto ir e insistir tuvo su premio, más llá de las expulsiones en el local.
Así sí me satisface el rendimiento porque, aunque no fue de excelencia, demostró carácter, ganas y en todo momento que llevarse por delante el rival.
Los que triunfaron en la 'Tacita de Plata' fueron: Arzamendia; Maximiliano Melendez, Oneto, Laurelli (Alvarez), Chaves, Vera, Watson, Pombo, Matias Rodríguez (Domke), Pisano (Salinas), Cocimano (Brandan). Director Técnico: Anibal Biggeri.
LLEGÓ EN
TACITA DE PLATA
En el último partido de la Primera Rueda, Chacarita obtuvo 3 puntos muy importantes en su visita a Jujuy, al derrotar a Gimnasia y Esgrima por la cuenta mínima.
Lo ganó bien el Funebrero en un partido que sólo alcanzó la calificación de mediocre.
Si bien los primeros minutos arrancaron movidos y el juego se tornaba atractivo, pasados los 20' el desarrollo se fue opacando y el PT finalizó de manera intrascendente con un empate en cero.
Dentro de esos parámetros en Chaca se vio un buen tándem Meléndez - Vera por derecha, en tanto Chaves realizaba una tarea similar junto a Pisano, quién a la postre sería el mejor jugador del partido. Watson bien como siempre en el eje central, en tanto que el aporte de Matías Rodríguez fue muy importante, realizando con Pombo una buena conexión para tratar de asistir a Cocimano, que tuvo la chance más clara pero que no pudo definir de la mejor manera cara a cara con el el golero jujeño.
Fue buena la lectura que hizo Biggeri del partido en sí, y muy especialmente en el complemento donde la visita salió decidida a quedarse con los 3 puntos ante el equipo conducido por Módolo ( ex DT de Riestra) que para nada era agresivo y no lograba hilvanar jugada asociada alguna, debido a la falta de creación por parte del histórico Luis Rodríguez y sin siquiera aproximarse al área bien defendida por Arzamendia.
Para colmo de males para el local, la expulsión de Córdoba recién ingresado, le complicó más aún el panorama. Chaca no desaprovechó la oportunidad y en un avance vertical desde tres cuartos de cancha encabezado por Pisano, terminó con un preciso remate que Sosa alcanza a pellizcar, la pelota se estrella contra el caño derecho y en el rebote Pombo con certera definición la mete contra el poste opuesto, decretando en el minuto 26 el que sería el único tanto del encuentro.
Después vendrían las variantes, la expulsión de López con lo cual los del Norte se quedaban con 9 jugadores, y el final para quedarse con una victoria tan merecida como necesaria para el equipo tricolor.
Chacarita Juniors termina enhebrando su segunda victoria consecutiva sin recibir goles en contra, finalizando de buena forma un primer semestre en el que tuvo una campaña por demás irregular
* La perla blanca: Se la ganó y con creces Matías Pisano. Gran partido generando juego y siendo el as de espadas en la ofensiva funebrera, determinante en el gol y en cuanta jugada asociada hilvanó el conjunto visitante . Sin dudas el jugador top del match.
* La perla negra: Se la llevan Córdoba y López, ambos jugadores locales expulsados por fuertes infracciones, tan bruscas como innecesarias. Actuando así, mejor que se dediquen a otro deporte.
* El árbitro: Regular desempeño del rosarino Bryan Ferreyra, siendo el primer partido que ha dirigido al Funebrero. Alternó buenas con malas, debiendo haber sido más riguroso en el aspecto disciplinaria con la conducta manifestada por algunos jugadores, en especial del equipo anfitrión. Obviamente estuvo correcto en ambas expulsiones y acertado en la amarilla para Oneto, único amonestado en la visita .
El primer asistente Manuel Sánchez se equivocó feo en el PT al cobrar una inexistente posición de adelanto a Cocimano, cuando se iba solito con claras posibilidades de gol.
En tanto que Gisela Bosso acertó al validar la jugada del gol de Chaca, habilitando a Pombo luego del rebote en el palo, tras partir el remate de Pisano que es lo que cuenta en este tipo de jugadas. Ojo de halcón para la jueza de línea.
El cuarto árbitro fue el salteño Federico Guaymas.
* Apostilla: Darío Sand el golero de San Martín de Tucumán, lleva un récord de 1077 minutos sin recibir goles . El último se lo marcó Fernando Brandan en la fecha 8 a los 3' del PT en lo que fue victoria de Chaca por 1-0.
* Números y estadísticas: Chacarita Juniors finaliza la Primera Rueda con 26 puntos en la novena colocación de la Zona A, producto de 7 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, con 21 tantos a favor y 20 en contra, lo que dice bien parejito.
De las 7 victorias conseguidas, 6 fueron contra equipos del interior, siendo Ferro al único que le pudo ganar del área metropolitana.
* Próxima fecha: Será visitante de Deportivo Maipú en Mendoza, partido a jugarse el domingo 23 a las 15 horas en el estadio del cuadro botellero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario