Más allá del aspecto penal en el que se encuentra imputado y detenido Cristian Miguel Ledesma Torres como probable responsable del homicidio, evidentemente se aguardaba de un momento a otro el reclamo de la familia del occiso reclamando un monto dinerario por daños y perjuicios.
Ese momento llegó hace unos días cuando se notificó al club de una Mediación Obligatoria como etapa previa e imprescindible al sorteo del juzgado que intervendrá en el tema.
La Ley N° 26.589 establece con carácter obligatorio la mediación previa a procesos judiciales. Este procedimiento promoverá la comunicación directa entre las partes para la solución extrajudicial de la controversia.
Para este tipo de reclamos (patrimoniales) al promoverse demanda judicial deberá acompañarse acta expedida y firmada por el mediador interviniente.
En este caso la familia del fallecido -con la conducción técnica legal del mediático Dr. Fernando Burlando- co-demanda a la Asociación Civil Club Atlético Chacarita Juniors, Asociación del Fútbol Argentino, El Surco Compañía Argentina de Seguros S. A. (quien cubre el Seguro del Espectador) y Cristian Miguel Ledesma Torres, por distintos rubros que en total alcanzan la cantidad de $ 514.216.271,97.
No hay comentarios:
Publicar un comentario