.

.

.

.

domingo, 20 de marzo de 2022

UN TIEMPO SOLO NO ALCANZA



CHACARITA JUNIORS 0 -
DEPORTIVO MADRYN 2

Cuando a los 4' la visita, a través de un cabezazo de López, la picó en el travesaño de Salort, era para ir abriendo los ojos con los estiletazos que podría llegar a meter la visita.
Pero Chaca se recompuso y se arrimó con cierto peligro a la valla sureña. Sin embargo a los 22' lluego de un corner desde la izquierda, metió un testazo y Salort contuvo. Ya no quedaban dudas donde estaba el negocio de ellos, máxime con una defensa que sigue dando ventajas y un 'Funebrero' que se diluía cuando atacaba porque no explotaba debidamente el sector derecho.
A los 36' hubo un tercer llamado de atención de la visita: llegó otro corner, Salort rechazó a medias con los puños y Opazo la tiró por arriba.
Chaca intentó lo suyo pero a los 40' estando Parra solito, Godoy "morfó" y la tiró alto.
Y a los 41' fue increíble que el tricolor no convirtiera (¿está embrujada la cancha?). Lo simplifico tipo telegrama: combinación Blanco-Parra. Arquero. Fredes. Corner. Godoy. Masuero. Corner ... y se diluyó todo.
En la segunda parte Chacarita estuvo "ausente" y tal vez no empezó a perder antes porque el árbitro no sancionó con penal un terrible agarrón de Rosso a un rival dentro del área a los 7'.
Y lo que se veía venir, se vino nomás. A los 20' López le dió dentro del área, Salort sacó al corner y del tiro de esquina Cristian González de cabeza dejó sin chance a un Salort que salió mal.
Unos minutos más tarde hubo un par de situaciones favorables para Chaca, con dos corners consecutivos, pero del rebote del segundo de ellos, salió la réplica en la Salort da rebote y López firma la sentencia.
De allí en más Chacarita "fue a lo loco", sin orden, y lo demás fue lo de menos. 

Los que cayeron en el primer partido oficial ante Deportivo Madryn fueron: Salort; Berra (Chávez), Masuero, Rosso, Alvacete, Fredes (Juan Cruz González), Perdomo, Rodrigo González (Ordoñez), Blanco (Méndez), Parra y Godoy. Director Técnico: Pablo Centrone. 

UNA DERROTA 
QUE 
NO SE ESPERABA

Deportivo Madryn se llevó tres puntos importantes desde San Martín al vencer a Chacarita Juniors por 2 a 0. 
Hizo su debut en la conducción técnica del Funebrero, Pablo Centrone quién asumió hace tan sólo 4 días atrás. 
Dos tiempos muy disímiles se vieron en el terreno de juego, que dicho sea de paso digamos que ante la ausencia de Walter Aciar, no se lo vió tan bueno como en oportunidades anteriores. 
El primer tiempo fue favorable al local que trató de hilvanar juego a través de la asociación Fredes-Blanco-Parra y las proyecciones de Berra por el andarivel derecho. Fue más que el rival pero le faltó la puntada final para definir las ocasiones de gol que tuvo frente al arco defendido por Bonnin. 
También es cierto que en defensa tuvo un par de sobresaltos, en los envíos aéreos donde Salort exhibió dudas y un cabezazo de Cozzoni pegó en el horizontal y otro de Opazzo se fue por encima del mismo cuando casi no había arquero. 
Dinámica , intensidad y de a ratos mucho vértigo exhibió el conjunto local pero por momentos le faltó el conductor que imponga la pausa justa. 
Al descanso se fueron con el marcador en blanco, pero dejando una buena imagen el equipo tricolor. 
El complemento fue radicalmente diferente. El equipo patagónico se asentó definitivamente en el partido merced a un generoso despliegue de todos sus hombres quiénes empezaron a prevalecer físicamente por sobre los jugadores locales. 
Fue muy importante el ingreso de Migone que comenzó a desequilibrar por el carril izquierdo de su ataque para juntarse con los hombres de punta, apuntalado por Recalde (ver aparte) y Chaca de a poco fue perdiendo lo bueno que había hecho durante los 45' iniciales. 
El punto de inflexión se dió en el minuto 21 luego de una estupenda atajada de Salort enviando al córner un remate al gol de López. El envío de Migone fue justo a la cabeza de Cristian González quién venció al dubitativo arquero Funebrero y así poner el 1-0 a favor del visitante. 
Chaca salió como un león herido a empatar el pleito. Ya con Ordóñez y Juan Cruz González en cancha , éste último tuvo 2 claras oportunidades de gol que no fueron aprovechadas y de la réplica de la segunda, el equipo quedó muy mal parado en el retroceso y la contra fue fulminante. Migoni a Marinucci, remate que Salort desvía a medias y López capturando el rebote pone el 2 a 0 en el minuto 26. 
Méndez y Chávez a la cancha a jugar como extremos fue lo que intentó Centrone, pero los nervios y las imprecisiones a esa altura hicieron efecto en el equipo local cuya suerte ya estaba echada. 
Habrá que darle tiempo al DT para que vaya moldeando el equipo porque material hay, para tratar de darle el vuelo futbolístico y la identidad que justamente pretende. 
La derrota duele y mucho , pero la revancha está a la vuelta de la esquina. El próximo martes, Chaca visitará en Córdoba a Estudiantes de Río Cuarto a partir de las 21 hs. 



* La perla blanca: Si bien fue destacada la actuación del volante central Luciano Perdomo en el local, cabe destacar a su colega rival Federico Recalde que a mi juicio fue la figura del encuentro. El 5 de Madryn fue el termómetro de su equipo. 

* La perla negra: Indudablemente el estado físico del plantel Funebrero deja mucho que desear, que ya viene de arrastre seguramente merced a una pretemporada en donde no se hicieron las cosas muy bien en ese aspecto. Si bien hay que corregir cosas en lo futbolístico, el hándicap que está dando en este aspecto es determinante. Habría que agregar que presuntamente el partido frente a Madryn habria dejado secuelas serias en 2 jugadores según palabras de su DT. 

* La perla de color: Promediando la primera mitad se vió claramente como Centrone le daba indicaciones a un chico alcanza-pelotas por casi 20 segundos. Que le habrá dicho? 

* El árbitro: Regular tarea de Leandro Rey Hilfer. Si bien estuvo acertado en lo disciplinario aplicando cuando correspondía la tarjeta amarilla, falló en el rubro reglamentario. Ignoró un claro agarrón de Rosso que era penal para la visita en el inicio del complemento. Ya con el 2-0 consumado, amagó en sancionar un penal para Chaca y rápidamente se dió vuelta y continuó el juego. Había sido una mano casual (el jugador visitante estaba de espaldas) y no era penal pero la duda que tuvo fue muy significativa. Además se "comió " el adicional en la primera mitad. Sus asistentes Del Fueyo y Fernández cumplieron. 

* El reconocimiento: De la dirigencia de Chacarita Juniors hacia Gonzalo Rocaniere, por su paso y ascenso con el equipo tricolor, obsequiándole la camiseta más linda previo al inicio del encuentro, ante el cerrado aplauso del público local. 


* La frase: "Cuando en una pelea callejera tenés al rival arrinconado, tenés que tirarlo y hoy Chaca eso no lo hizo" (Pablo Centrone en la conferencia post-partido). 

* El karma: Ya son 16 los partidos que el Funebrero lleva sin ganar en el Templo de Villa Maipú. Próximo a cumplirse un año de la última victoria por 2-0 sobre Belgrano en el torneo pasado bajo la conducción técnica de Cristian Aldirico. 

* Estadísticas:  Dos triunfos, dos empates y dos derrotas ostenta Chaca en el presente torneo de la Primera Nacional. Se cortó una racha de 4 partidos en los cuales no conocía la derrota.

No hay comentarios: