.

.

.

.

lunes, 14 de marzo de 2022

LO DESPLUMÓ




MORON 0 - 
CHACARITA JUNIORS 1 

Chaca arrancó un tanto nervioso y por lo tanto impreciso, ante un "Gallito" que con pocos argumentos futbolísticos se las arreglaba para dominarlo en el medio y empujarlo hacia Salort.
A los 25' Chaca avisó con un tiro rasante de Juan Cruz González que ni propios ni extraños lograron impactar.
Diez minutos más tarde llegó el penal (que fue y estuvo perfectamente sancionado) y Parra lo convirtió para que fuera el triunfo.
Pasaron 10' y Alvacete apiló rivales y por "morfón" desperdició una gran oportunidad.
Rosso se salvó de una roja por una fuerte infracción y un minuto más tarde, cuando ya iban 2' de alargue del PT, se generó una trifulca por pura y exclusiva responsabilidad (¿o irresponsabilidad?) del cuarteto arbitral. Escapando por derecha Godoy trataba de eludír a su marcador, apareció en escena el "8" local (Gastón González) y le metió 3 piñas (sí, piñas) en el forcejeo, el Asistente N° 1, Lucas Pardo, para separarlos, se acercó el árbitro Zunino, "cabildearon" entre todos -con la policía rodeándolos- y decidieron no expulsar al agresor (¿se hicieron popó?) y con una amarilla para cada lado terminaron el entuerto. De terror.
La segunda parte arrancó pareja y deslucida mientras el 'Funebrero' debía apelar a cambios por lesiones (Nelle y Godoy) y el clima continuaba subido de tono: pierna fuerte, cachetazo, agarrones, mientras el local era impotente y Chaca aguantaba como podía.
A los 40' Manchot se fue expulsado por un rodillazo y se aguantó estoicamente hasta el final.
Como corolario, decir que estamos felices por el triunfo pero hacer notar que Salort deberá mejorar los saques desde el arco y la defensa lograr mayor velocidad y sincronización para no pasar sobresaltos.
Alarma la cantidad de lesionados por cuestiones musculares, en lo que también coincidió uno de los Técnicos, Claudio Batalla, anoche en su diálogo con nosotros por ACTUALIDAD CHACARITENSE (AM 1600, Radio Armonía - domingos 22,00 horas).


Los que nos dieron esta alegría fueron Salort; Manchot, Masuero, Rosso, Alvacete; Juan Cruz González, Perdomo, Nelle (Ordoñez), Rodrigo González (Cháves), Parra (Berra) y Godoy (Méndez). 

CON GARRA 
CORAZON 
CHACA SE LLEVÓ 
LOS 3 PUNTOS 
"PARRA" 
SAN MARTÍN

Chacarita Juniors le ganó a Deportivo Morón en calidad de visitante por 1 a 0, en el marco de la Fecha 5 del torneo de Primera Nacional. 
Con los regresos de Salort y Juan Cruz González más el ingreso de Godoy al equipo titular, el Funebrero salió a la cancha a disputar y pelear cada pelota desde el minuto inicial hasta el final del encuentro. 
Futbolísticamente hablando, el partido fue muy mal jugado por parte de ambos equipos, que con planteos muy esquematizados propusieron lucha y fricción, ya que nunca hubo juego asociado y con escasas situaciones de gol. 
Dentro de ese contexto, Chaca demostró que tiene un equipo de hombres que con mucha entrega, tesón y personalidad , prevaleció sobre el rival llevándolo al juego que más le convenía, en base a la lectura previa que había hecho su Cuerpo Técnico de como podía desarrollarse el mismo. 
A falta de 10' para el final, Parra que se interna en el área grande en posición de 7, y claramente Angelini lo desplaza ilícitamente con un empujón por la espalda cometiendo una infracción tan torpe como evidente. Luego de muchas protestas de los jugadores locales y la charla del arquero Galván, Facundo Parra ejecutó la pena máxima con mucha maestría colocando la pelota abajo contra el palo izquierdo y decretando la apertura del marcador de cara al arco donde festejaban los allegados visitantes. 
Corría el minuto 38 y de ahí al final, menos lindo pasó de todo. Proyectiles que volaron sobre la humanidad del golero Salort (muy importante a la hora de manejar los tiempos del partido) que originó la interrupción del mismo por unos minutos, un encontronazo entre Godoy y Gastón González que derivó en una gresca entre varios jugadores que contó con la complicidad arbitral (ver aparte) , y la presencia policial dentro del terreno para tratar de calmar las aguas y detener la trifulca. Así con ese panorama, y bajo un mar de protestas de todo tipo, se fueron al descanso ganando Chaca por la mínima.  
En el complemento, Chávez por Rodrigo González para tratar de darle más aire y salida por el sector izquierdo. Su DT Venturelli salió a esperar en su campo al rival que urgido por la necesidad tenia que ir por la igualdad. 
Pero al equipo de Orfila no se le cayó una idea y padeció una anemia ofensiva alarmante. Tan sólo centros aéreos que hicieron resaltar los trabajos de Rosso, Masuero y Salort, más el aporte inclaudicable de Perdomo en el quite y la marca, sobretodo cuando tuvo que retirarse Nelle desgarrado(ingresó Ordoñez). 
Ya en las postrimerías del encuentro se fue expulsado Manchot y previamente se había acalambrado Godoy (entró Mendez). Berra fue a cubrir el lateral derecho y así se fueron consumiendo los minutos hasta el pitazo final que desencadenó en abrazos de los jugadores y toda la comitiva visitante festejando la victoria obtenida. 
Con poco Chaca se llevó todo. 
Tendrá tiempo para corregir cosas tratando de obtener más vuelo futbolístico, pero este tipo de triunfos le da más ánimo y confianza de cara al futuro, sin ningún lugar a dudas. 
En la próxima fecha, el Funebrero recibirá a Deportivo Madryn. 


* La perla blanca: Nuevamente se la otorgamos a todo el plantel de Chaca. Un equipo con mucha personalidad que no arrugó nunca y que se bancó la parada ante un clima hostil, demostrando que no le será fácil a ningún equipo superarlo. Jerarquía y hombría puestos al servicio para defender la casaca tricolor en todo sentido. 

* La perla negra: El mal comportamiento del público de Morón que ocupaba la cabecera que da espaldas a la Avenida Hipólito Yrigoyen, y de varios de sus jugadores que pensaron que estaban en un cuadrilátero más que en una cancha de fútbol. 

* El árbitro: Espantosa labor de Sebastián Zunino. Mal en el aspecto reglamentario, en donde tan sólo acertó en la sanción del penal y peor en el rubro disciplinario en donde se dejó llevar por el entorno, le faltó personalidad para encauzar el encuentro que se le terminó yendo de las manos al final del Primer Tiempo. Debió expulsar a Gastón González de Morón, y amonestar a Lillo y Galván por protestas, además de Levato por pisarlo a Salort. Como si esto fuera poco, dió por finalizado el PT cuando debía jugarse más descuento, como para sacarse el problema de encima. No le fue en zaga su primer asistente Lucas Pardo que estando de espaldas a la platea local literalmente tuvo miedo de la situación y no le informó nada al juez de todo lo que aconteció en sus narices. El cuarto árbitro Juan Pablo Loustau estuvo pintado porque nunca intercedió a tal punto que la policía debió ingresar al terreno. El segundo asistente Guido Córdoba también cometió desaciertos. En resúmen, un cuarteto arbitral para agarrarse la cabeza. 


* Lo bueno: La amabilidad y la predisposición de la gente de Prensa de Dep. Morón en la atención para los medios partidarios y allegados de Chacarita Juniors. 

* Lo malo: Lamentablemente, el desgarro sufrido por Saúl Nelle que seguramente lo tendrá inactivo por un período considerable y a quien le deseamos una pronta recuperación. 

* Racha positiva: Dos triunfos y dos empates acumula el Funebrero en sus últimas 4 presentaciones, y totaliza 8 puntos en la tabla de posiciones. En tanto el Cuerpo Técnico encabezado por Marcelo Venturelli junto a Claudio Batalla y Marcelo Revuelta, siguen invictos.

No hay comentarios: