.

.

.

.

sábado, 26 de marzo de 2022

¡FELIZ DIA CHACARITENSES!


Esta celebración nació a consecuencia del acontecimiento vivido en la vieja cancha de San Martín aquel ya lejano sábado 26 de marzo de 1994, haciendo que popularmente se instituyera como el 
DIA DEL HINCHA DE CHACARITA JUNIORS. 

En esa ocasión, por la 11ª Fecha del Campeonato 'Clausura de Primera B', Chaca recibió a Almagro. 
Por utilizar ambos equipos los diseños de camisetas que eran similares, la terna arbitral se opuso que se disputara el encuentro con casacas que pudiesen llegar a confundirse. 
Ninguno de los dos equipos tenía una remera alternativa y ahí surgió la pasión por los gloriosos colores que nos cobijan. 
Los hinchas 'Funebreros' que estaban en las tribunas ataviados con camisetas de Chaca comenzaron a entregar las suyas -algunos arrojándolas por sobre el alambrado, otros corriendo para llevarlas al vestuario- y cuando por los altavoces del estadio se solicitó tal colaboración, ya habían sido cedidas más camisetas que la cantidad de jugadores que ingresaban al campo de juego. 
Desde luego que las camisetas no eran todas iguales en cuanto a sus modelos (como se observa en la imagen), aunque todas a rayas verticales y a los árbitros sólo les interesó que mantuvieran la numeración que figuraba en la planilla. En ese momento se escucharon frases como "hace falta un 6", "a ver alguien que tenga una con un 4", hasta que los hinchas lograron 'vestir' a los jugadores.
Fue, sin lugar a dudas, toda una muestra de amor sin fronteras por los colores rojo, blanco y negro. 
El partido lo ganó el 'Funebrero' por 3 a 2 con goles de 'Tortuga' Gómez, el 'Pipa' Nicastro y el 'Chino' Lara de penal, mientras que ambas conquistas de Almagro fueron convertidas por el 'Beto' Yaqué.  
Paradójicamente y como premonición de esta circunstancia, en 1959, también en un cotejo frente a Almagro por la última jornada de la "B" con Chacarita ya coronado campeón, ambos conjuntos terminaron jugando con dos modelos de camisetas de Chaca porque el entusiasmo del público había hecho que la visita no tuviera más casacas. En árbitro de aquel entonces amagó suspender el partido y allí apareció del Comisario "Don Belindo" que aportó la solución (todos con camisetas de Chaca) para que el partido terminara.

No hay comentarios: