.

.

.

.

lunes, 7 de marzo de 2022

EMPATE CON EMOCIONES




CHACARITA JUNIORS 2 -
TEMPERLEY 2

Chaca inició el partido de mayor a menor, mientras que en la segunda parte fue a la inversa, de menor a mayor.
Aunque siempre queremos que el ganador sea Chacarita, puedo considerar justo el empate.
Cuando el 'Funebrero' se puso 1 a 0, estaba más cerca de caer el 2º que del empate la visita, pero -con bastante fortuna, ya que la pelota le pegó en el pie al delantero visitante y descolocó a Losas- el celeste se fue al descanso 1 a 1.
En el ST el Técnico de la visita modificó el planteo, agrupó más a su defensa con los del medio y a Chaca se le complicó, porque quería pero no podía.
Y para colmo el "8" de los sureños controló una pelota varios metros en su campo y echó a correr hacia Gutiérrez, increíblemente los de Chaca lo veían pasar y nadie atinaba a nada, hasta que enfrentó a Losas y consiguió el segundo gol.
A partír de allí, con el inclaudicable aliento del público, con más enjundia que fútbol, a cara de perro, peleando en todos los sectores se arribó al empate con el golazo de Nelle y en lo que quedaba por jugarse se pudo haber alcanzado el triunfo.
Ese Chacarita demostró que lo que no pudo con sutilezas lo consiguió con -como se lee en algunos paquetes de fideos- "puro huevo".
Si se corrigen imprecisiones y se logra adosarle "fútbol", con ese ímpetu la cosa puede dar frutos.


Los que jugaron ayer fueron: Losas; Manchot, Masuero, Rosso, Alvacete; Nelle, Perdomo, González (Ordoñez), Blanco (Russo), Parra y Méndez (Godoy). Dirección Técnica: Marcelo Venturelli - Claudio Batalla. 

CHACA LO EMPATÓ DANDO BATALLA Y GOZA DE UN VENTURELLI PRESENTE

En un vibrante y emotivo partido de fútbol, Chacarita y Témperley igualaron 2-2 en San Martín. 
El Funebrero salió decidido a ganar el pleito y desde el arranque fue el protagonista y quien tomó las riendas del encuentro. 
Ese dominio que ejerció sobre la visita lo pudo plasmar en la red a los 13' cuando el Chino González capitalizó un centro de Méndez y de derecha sometió a Castro poniendo la pelota contra la base del parante derecho , estampar el 1-0 y hacer delirar al pueblo tricolor. 
Todo era propiedad del local, pero 10' después en el momento menos pensado, Toloza se filtró entre Masuero y Rosso y empató el partido. Chaca acusó el golpe ,el celeste se envalentonó con el gol , emparejó el desarrollo y empezó a tener más control de la pelota merced a la experiencia de su conductor Allione. 
De ahí hasta el final de la etapa , hay que resaltar un hecho fortuito que terminó siendo clave en el complemento, ya que se produce el ingreso de Michael Ordóñez por el lesionado González. 
El segundo tiempo fue más luchado y friccionado que jugado. Promediando la etapa el juego era intrascendente por parte de ambos equipos. 
El DT Venturelli opta por el ingreso de Godoy por Méndez para jugar cerca de Parra como doble nueve. 
A los 29' una pelota perdida por Nelle en la mitad del terreno, propició un slalom personal de Reinhart quien sorteando camisetas tricolores encaró derecho hacia el arco de Losas a quien doblegó con un fulminante remate y decretar el 2-1 a favor de la visita. Russo por Blanco (no gravitó en ningún momento) y toda la carne al asador. Impulsado por su gente y con una actitud y un carácter encomiable, el equipo Funebrero se puso el cuchillo entre los dientes y volcó la cancha poniendo al Celeste contra las cuerdas de la calle French. 
Con entrega y un sacrificio digno de destacar, Chaca fue un torbellino en busca de la Igualdad. El palo y la cara del arquero Castro le privaron el gol por dos veces en la misma jugada a Godoy, el travesaño impidió un gol olímpico de Ordóñez (fundamental en las pelotas paradas y en la distribución del juego), Parra, Masuero y Russo también tuvieron sus oportunidades. Hasta que en el minuto 42 , luego de la enésima cesión del colombiano Ordóñez, la bola al pie de Saúl Nelle de espaldas al arco, giró sobre su eje y de media vuelta pisando el área grande sacó un furibundo derechazo que se metió en la ratonera abajo pegada al poste izquierdo. Golazo para desatar el júbilo en San Martín y las cosas 2-2. 
El Funebrero fue por la victoria, Témperley pedía la hora a gritos, y ya jugándose los 5' adicionales, Godoy (de gran partido)tuvo el triunfo pero no se le dió. 
No ligó Chaca en el final, pero el equipo se retiró envuelto en un mar de aplausos, lo que marca que el público premió su entrega y compromiso con la camiseta. Los 3 puntos debieron haber quedado en San Martín indudablemente. 
En la próxima fecha, Chaca visitará a D.Morón el domingo venidero a las 17 horas. 


* El árbitro: Pésima actuación de Lucas Comesaña. De arranque, debió haber expulsado al lateral Sosa por una violenta entrada contra González. Tan sólo fue amarilla, condicionado seguramente porque era la primera jugada del partido. Fue muy permisivo con ciertas actitudes de los jugadores visitantes, sobretodo en las demoras para reanudar el juego y en las salidas de los jugadores reemplazados. Cada tiro libre o córner era una ceremonia y se la pasaba hablando en el área. Por si algo faltaba, no sancionó un claro penal para el local cuando perdía 2-1 por clara mano de Toranzo , dando a entender que la vió pero que juzgó casual en claro desconocimiento del reglamento. No le fue en zaga el primer asistente Manuel Sánchez quien cometió varios errores. Si, hay que ponderar la labor de Gisella Bossio quien no tuvo problemas en la segunda línea. 

* La perla blanca:Se la entregamos al público de Chaca por su aliento constante y ensordecedor por momentos, y al equipo en general por su inclaudicable voluntad y tesón por dejar todo en la cancha e ir siempre (mal o bien) en busca del triunfo. 

* La perla negra: La discusión que se originó durante el PT entre el DT Ruiz y el cuarto árbitro Viñas, contando por supuesto con la complicidad del juez principal. 

* Las presencias: Luis Abramovich, Gabriel Gnoffo , Sergio De Bonis, Diego Rivero, Elias Alderete y Nahuel Menéndez estuvieron observando el partido en la Platea Baja del Estadio. 

* Rachas negativas: Chacarita hace 15 partidos que no puede obtener un triunfo en calidad de local. El último data de Mayo del año anterior cuando venció a Belgrano por 2 a 0. En tanto que con Comesaña como árbitro, tampoco conoce lo que es ganar. Anteriormente lo dirigió contra R.Santamarina (0-3 en el torneo 2018/2019) u contra G.y Esgrima de Mendoza (0-4 el torneo anterior) ambos encuentros también en San Martín. 

* Racha positiva: El Funebrero hace 3 partidos que no pierde, cosechó 5 unidades sobre 9 posibles. En tanto Marcelo Venturelli como DT interino se mantiene invicto (un triunfo y una igualdad).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches . Ajustando detalles con la continuidad de los partidos, este equipo me emociona. Y no quiere decir, que vamos a ascender. Quiero decir que tenemos muchos jugadores de buen pie...muchos, la defensa se va asentando y no dan medio partido por perdido. Que siga así! Abrazo. MAGO DE BALLESTER