.

.

.

.

viernes, 24 de enero de 2020

DESPROPOSITO DE LA COMISION DIRECTIVA


COBRARLE UN ARANCEL 
A LOS DISCAPACITADOS

El CLUB ATLETICO CHACARITA JUNIORS emitió un Comunicado que expresa lo siguiente:
"En relación al ingreso a nuestro Estadio de personas con discapacidad los días en los cuales Chacarita juega en condición de local, nuestra institución informa lo siguiente: 
1. Una vez por año quienes posean algún tipo de discapacidad deberán acreditarse en nuestra Sede Social presentando, entre otros requisitos, el CUD (Certificado Único de Discapacidad). 
2. Tras el trámite, se verificará si esa persona necesita ingresar al Estadio con un acompañante. 
3. El carnet contará con un holograma de seguridad, el cual informará el año de vigencia de la credencial y la necesidad o no de asistir al Estadio con un acompañante. 
Nota. Con acompañante: En el caso de que las personas referidas necesiten un acompañante, no podrán ingresar solos al Estadio. Sin acompañante: En el caso de poder acceder solos, no podrán hacerlo con un acompañante. 
4. Para obtener el carnet que identifique la condición de persona con discapacidad, quien lo tramite deberá presentar DNI o DU, más CUD (Certificado Único de Discapacidad) y abonar por única vez $ 600.- (pesos seiscientos). 
5. Al realizar la tramitación en nuestra Sede Social (Teodoro García 3550, piso 2. CABA) se verificará la documentación y se entregará, finalmente, tras la comprobación de los datos observados, el carnet con el holograma de seguridad pegado. 
Nota 1. El holograma servirá para identificar a las personas con discapacidad en los vallados de acceso al Estadio y en los posteriores ingresos. 
6. Cuando las personas con discapacidad sean menores y requieran de acompañantes, uno de sus padres deberá suscribir en nuestra Sede Social el correspondiente consentimiento para que el menor ingrese al Estadio acompañado. 
Subcomisión de Socios. Chacarita Juniors.".


Considero un verdadero despropósito que se le haga abonar un arancel de $ 600 -aunque sea por única vez- a las personas con discapacidad para ingresar al estadio los días de partido.
Si tenemos en cuenta que los poseedores del CUD (Certificado Unico de Discapacidad) con sólo exhibirlo (junto a su DNI, en algunos casos) tienen el beneficio de viajar gratis en todas las líneas de transporte de colectivos, micros de corta, media y larga distancia, trenes y Subtes, que además se les facilita el acceso gratuito a museos y otros tipos de espectáculos, que prácticamente todas las Obras Sociales le otorgan la medicación atinente a su discapacidad con el 100% de descuento y no pagan coseguro por prestaciones médicas y que están exentos del pago de determinados impuestos y tasas municipales, ¿cómo CHACARITA JUNIORS le va a cobrar una suma de dinero para otorgarle un carnet que no tiene objeto alguno y que además debe ser renovado todos los años?.
Además, en el caso de los Socios del Club (con la cuota al día o Vitalicios) que puedan tener una discapacidad y por lo tanto estatutariamente no deben abonar suma alguna para presenciar los partidos, se los "castiga" haciéndole abonar ese innecesario carnet por su discapacidad.
Ni hablar del incómodo lugar que se les otorga para ver los partidos y de la gran cantidad de 'COLADOS' que ingresan al estadio.
Espero que la dirigencia recapacite y deje sin efecto ese indebido pago (y todo el trámite burocrático) que le exige al hincha 'Funebrero' que tiene la mala fortuna de poseer una discapacidad.

No hay comentarios: