.

.

.

.

lunes, 9 de julio de 2018

Y UN DIA CHACARITA LLEGO A SAN MARTIN


Luego de los poco claros acontecimientos que determinaron la partida de CHACARITA JUNIORS con su estadio afincado en el porteño Barrio de Villa Crespo, el 'Funebrero' recaló en San Martín.
Curiosamente, no fue Chaca quien jugó el último partido oficial en la cancha de la calle Humboldt.
El cierre definitivo de aquel estadio para partidos oficiales estuvo a cargo de Colegiales (local) ante Témperley. Se disputó el sábado 16 de Diciembre de 1944, por la 39ª Fecha del Campeonato de 'Segunda División' organizado por la AFA, fue un empate 2 a 2 y los goles los marcaron Sánchez y Cárdenas para Cole y Gallina -en dos oportunidades- para el conjunto celeste.
Casi un mes antes -el 22 de Noviembre de 1944- había sido Chaca quien, con una goleada, se despidió de aquella cancha. Fue al disputarse la 29ª Fecha del Campeonato de 'Primera División' y venció por 6 a 3 a Huracán con goles de Díaz, Liztherman, Cassán (en 2 ocasiones), Lanchini y Marinelli (de Huracán en contra). Para el 'Globito' señalaron Mellone (2) y Baldonedo.
El 'Funebrero' no tuvo casa propia para disputar sus partidos como local en el inicio del torneo de 1945 a la espera de montar aquellas tribunas llevadas de Villa Crespo a San Martín, donde se habían comprado los terrenos que actualmente ocupa.


Ya han pasado 73 años del afincamiento en "La loma de Villa Diehl" (como decía el querido 'Gordo' José María Muñoz), la actual Villa Maipú, en el Partido de San Martín.
Y ayer, precisamente, se cumplieron 73 años de la inauguración del Estadio (con estructura de hierro y tablones de madera), con un partido amistoso internacional ante River Plate (de Montevideo - ROU) en el que Chaca cayó por 1 a 0.

No hay comentarios: