.

.

.

.

miércoles, 4 de julio de 2018

¿REFUERZOS?


¿O TAN SOLO INCORPORACIONES?

Se dice alegremente por ahí -palabras más, palabras menos- que "Chacarita está trayendo refuerzos a su plantel".
Empecemos por definir la palabra REFUERZO.
En el Diccionario nos encontramos con este significado: "Refuerzo es la acción y la consecuencia de reforzar (fortificar, vigorizar, compensar o subsanar algo). Puede tratarse de aquello que se emplea para brindarle resistencia o solidez a algo.".
Dicho esto, soy de los que considera que un "refuerzo" debe ser algo o alguien que provenga de un estamento superior al que uno posee para fortalecer un objeto o la actividad de un individuo. 
A nadie se le ocurriría "reforzar" una silla de cedro con un trozo de madera terciada. A un médico no se le ocurriría "reforzar" sus conocimientos preguntándole a una enfermera que tratamiento debe recetarle a un paciente.
Evidentemente, quien tiene que "reforzar" la silla de cedro deberá recurrír a un trozo de la misma madera o a una plancheta de un material superior (de hierro por ejemplo). El médico, en caso de duda sobre determinada cuestión, consultará a un especialista en el tema específico, ya que es alguien que se encuentra en un nivel superior.
Por eso, lo que observo que está ocurriendo hasta el presente en CHACARITA JUNIORS, no puedo considerarlo como la llegada de "refuerzos", sino simplemente de INCORPORACION de jugadores.
A los ya incorporados (como lo anunciáramos  oportunamente) Alvarez y Martínez, se agregan Ramón Lentini (retornando después de tres temporadas de no haber querido continuar en Chaca) y Bautista Andrés Pavlovsky (delantero que en 2016 jugaba en la Cuarta de Colegiales y en 2017 era suplente en la Cuarta de Argentinos Juniors).
En fin ... Habrá que esperar.
Alguna vez llegó Angel Marcos con una úlcera estomacal y veamos donde llegó. En otra oportunidad llegó Daniel Carnevali (a quien River no lo quiso por una lesión en su rodilla) y alcanzó la Selección Nacional jugando en Chaca y por último hemos mirado medio de reojo a Rodrigo Salinas, que apenas había logrado 4 goles en Los Andes, y terminó batiendo el récord goleador de Restivo vistiendo la Tricolor.
En el fútbol suele haber sorpresas y por ahí estas incorporaciones se 'destapan' y no dan grandes alegrías (ojalá así sea), pero considero que se debe apuntar un poquito más arriba.

No hay comentarios: