.

.

.

.

viernes, 20 de julio de 2018

A PUERTAS CERRADAS


MAÑANA ANTE LAFERRERE

CHACARITA JUNIORS anunció un partido "amistoso" ante Laferrere para el sábado 21 de julio, a las 15,00 horas, en San Martín, tal como oportunamnete lo anunciáramos.
Se dio a conocer el precio de las entradas, que sólo se iba a disputar con público local y se expresó como debía acreditarse el periodismo.
Hoy el Club comunica que los organismos de Seguridad no permiten la disputa de dicho partido con la presencia de público.
Es decír que, de un "partido amistoso" pasó a ser una "práctica de fútbol".
Quizá la diferencia pueda parecer ínfima, pero a mi criterio la hay.
Para un partido amistoso, con acceso de público previo pago de una entrada, tengo entendido que se debe informar fehacientemente a la AFA, requerír la asignación de una terna arbitral y solicitar la presencia de vigilancia policial para dicho espectáculo.
Por el contrario, un simple partido de práctica se disputa por un acuerdo de ambas dirigencias o de los respectivos directores técnicos y se desarrolla con toda la informalidad habitual (se juegan menos minutos, los equipos suelen vestír pecheras, arbitra algún integrante de un cuerpo técnico, no hay límite de cambios de jugadores, etc.).
Me queda la duda respecto a si se habrán cumplido los requisitos para la disputa de un "amistoso" y, de haber sido así, saber el motivo de los organismos de Seguridad para no permitirlo.

No hay comentarios: