.

.

.

.

martes, 17 de julio de 2018

NO SE JUGARA EL PARTIDO POR LA 'COPA AMISTAD TRICOLOR'


EL AMIGO NO TIENE 
DINERO PARA EL VIAJE

Con fecha 14/6/18 habíamos publicado en este espacio la noticia emanada directamente del Club Huracán Buceo (ROU) respecto a que habían recibido una invitación de CHACARITA JUNIORS para disputar un amistoso internacional en San Martín, para lo cual lanzaban una rifa para solventar los gastos de traslado.
Lo de la rifa mencionada nos pareció un tanto atípico para costear el viaje, pero no nos extrañó ya que -conociendo las dificultades de todo tipo que en los últimos tiempos atraviesa el conjunto uruguayo- pensábamos sería un aporte extra para achicar el costo de los pasajes.
Evidentemente, no era un 'aporte extra para achicar costos'. Dependían pura y exclusivamente de la venta de la rifa para viajar a San Martín.
Y la venta de la rifa no tuvo el éxito que ellos  hubiesen querido y no pueden venír.
Allá ellos con su problema.
Quienes tendrían que fijarse mejor lo que hacen son los dirigentes de CHACARITA JUNIORS.
Sin que esto signifique un desprecio ni un menoscabo a la entidad uruguaya, Chaca debe mantener cierto nivel (por su rica historia en el fútbol, aunque últimamente venida a menos) y elegír otro tipo de entidades para la disputa de un amistoso internacional. 
La diirigencia 'Funebrera' tiene la obligación de conocer -aunque sea someramente- las circunstancias que rodean al club que van invitar.
Después recordamos orgullosos y nos vanagloriamos del Campeonato del '69, del triunfo ante el Bayern Munich, del partido ante el Barcelona de España y terminamos invitando a jugar una Copa a un equipo que no tiene ni para pagarse el viaje.
Como hincha y como Socio Vitalicio le sugiero a la dirigencia de Chaca que apunten un poquito más arriba -en todos los aspectos- para manejar a una entidad Gloriosa del fútbol argentino.

------------------------------


El C. S. y D. Huracán Buceo -a quien el último jueves le renunció su presidente, Mariano Miguens (84)- a loa 18,30 del ayer lunes 16 de Julio, emitió el siguiente Comunicado Oficial:

"Club Social y Deportivo Huracán Buceo 
13 h · 
Debido a motivos ajenos a nuestra institución y al Club Chacarita, comunicamos a todos los socios e hinchas que queda cancelado el partido amistoso internacional del próximo 21 de Julio contra Chacarita Juniors en Buenos Aires. Agradecemos a todos aquellos que colaboraron comprando rifas para poder cumplir este sueño! Asimismo el agradecimiento a la institución hermana de Chacarita Juniors por todos los esfuerzos realizados para que podamos ir a San Martín, con una mención especial a Mauricio Pardo y Emiliano Glavina. 
También un agradecimiento especial a nuestros incondicionales hinchas y socios que colaboraron a destajo para lograr el objetivo. La rifa se realizará en las condiciones marcadas y con los premios correspondientes. Club Social y Deportivo Huracán Buceo"
 ------------------------------

El C. A. CHACARITA JUNIORS, ayer alrrededor de las 21,00 (tres horas después de haber anunciado los pasos a seguír por la prensa para acreditarse para ese partido) en un Comunicado Oficial, por su parte sostuvo:
 

"El amistoso del 21/7 fue suspendido
Nuestro club recibió a última hora de la tarde hoy, un correo de Huracán Buceo, la institución uruguaya con la que Chacarita iba a disputar la Copa “Amistad Tricolor” el próximo sábado 21 de julio a las 13.30 horas, cuyo encabezado dice, textualmente, “Buenas tardes. Asó como tuvimos el agrado de aceptar la invitación, hoy nos vemos en la penosa realidad de tener que informarles que el plantel de Huracán Buceo por razones económicas le va a ser imposible hacerse presente el próximo sábado 21 a disputar la Copa Amistad Tricolor. Nuestra institución tiene actualmente gerenciado, por una empresa tercerizada, todo lo relacionado con el fútbol. Esta misma empresa se había comprometido a conseguir los pasajes para los jugadores, pero el jueves pasado nos informaron que no contaban con los recursos necesarios para comprar dichos pasajes y para nosotros se nos hizo imposible conseguir la plata en tan poco tiempo.“.
Por tal motivo, el partido queda suspendido tras la comunicación que Huracán Buceo le envió a Chacarita Juniors, donde el club uruguayo desistió de viajar a Buenos Aires por los motivos referidos en el texto.".

No hay comentarios: