.

.

.

.

sábado, 12 de mayo de 2018

POR FIN SE TERMINO


CHACARITA JUNIORS 1 - 
SAN MARTIN (SJ) 4

Gracias a Dios cayó el telón de ete tristísimo paso del 'Funebrero' por ?Primera División' (que en relidad "pasó de largo").
Entre todos los que tienen resposabilidades por cumplír, no hicieron más que dejarle una mancha imborrable más al querido CHACARITA JUNIORS.
Unos pocos no supieron cuidar la gran oportunidad de haber vuelto a la 'Primera División', haciendo que Chaca prolongara su estadía allí, que por historia le pertenece y que muchos (seguramente todos) queremos. Hicieron las cosas mal. Nos lastimaron. Nos hicieron sufrír. Nos desilucionaron.
Dios quiera que la dirigencia sepa cambiar a tiempo y no nos depare otra desagradable sorpresa. Por ahora los indicios parecen indicar otra cosa: Para jugar en la 'Primera B Nacional' piensan sostener a un DT que dio acabadas muestras de sus limitaciones para manejar un equipo y que encima anoche gesticuló y hasta se excedió verbalmente con plateístas (hinchas) 'Funebreros', que es lo más valioso que tiene el Club.
Porque el hincha es el Club. Porque el Club no existe sin sus hinchas. Porque a vos 'pibe' Pena esos hinchas, a los que le dijiste cosas y les gesticulaste, son los que te dan de comer.
Con estas actitudes tuyas y lo que demostraste en la conducción del equipo, con vos 'pibe', para mí "cartón lleno".


UNA MUY TRISTE DESPEDIDA
Sin pena ni gloria finalizó la participación de Chacarita Juniors en la Superliga.
Un paso tétrico por la Primera División (el peor en toda su historia) concluyó con una lapidaria goleada a manos de San Martin (SJ) por 4 a 1.
Una formación novedosa presentó Sebastian Pena, tal vez pensando en la Copa Argentina el próximo.martes, que no hizo más que agudizar las graves falencias y los contínuos desaciertos que experimentó el equipo a lo largo de toda la temporada.
Debutó Alvarez en la valla y más alla de que no hay que cargarle tintas, quedó demostrado que el arco del Funebrero le queda demasiado grande. Lo bueno es que aun tiene muchísimo camino por recorrer.
La defensa Funebrera hizo más agua que toda la que cayo en Buenos Aires en estos días con una noche de Rosso para el olvido. El doble cinco que tanto le seduce al DT fracasó totalmente (Reyes/Modula). No hubo juego ni mucho.menos creación de tres cuartos en adelante.
En lo personal no.puedo creer que Ibañez y Alvarez Morinigo sigan siendo titulares en Chacarita. Lezcano fue puro barullo y tan solo el empeño, las ganas y la voluntad de Alderete pusieron en apremios a Ardente. De hecho coronó con una gran definición un gran pase de Modula para poner el 1-1 por ese entonces la igualdad transitoria.
El segundo gol.cuyano a minutos del cierre de la etapa prácticamente concluyó el pleito. Obra de Barceló que hizo lo que quiso en el.area local.
En el complemento el oficio del equipo visitante hizo la diferencia a pesar de las limitaciones en el juego que tiene el conjunto que hoy es dirigido por Coyette. Le bastó con la figura de Spinelli, un buen jugador pero de pocas pulgas (ver aparte). De contra lo liquidó y aprovechó sobremanera cuando tuvo todos los espacios a su favor.
Los cambios que intentó Pena una vez más no fueron suficientes para intentar torcer el rumbo del cotejo.
Final, telón y cierre del ataúd para un Chacarita Juniors que lamentablemente se murió hace un rato largo.


* El arbitro: Mal desempeño de Federico Beligoy, cada vez más cerca del retiro. Lo grave es que no aplica el reglamento y lo interpreta como el.quiere. Debio expulsar a Pucheta por una patada artera y tan solo le saco tarjeta amarilla al defensor visitante. También pudo sacarle roja directa a Spinelli y Fernández que insólitamente se pelearon una vez finalizado el PT. El reglamento lo faculta a expulsarlos por más que sean compañeros porque es una agresión (amonestó a ambos). Sus asistentes Zoratti y Viola no tuvieron inconvenientes.

* La perla blanca: Para el público local que fue a presenciar el partido a pesar de que el destino estaba sellado hace rato y despidió al equipo con un cerrado aliento general.

* La perla negra: Para el cuarto árbitro Sebastián Mártinez a quien se le ocurrió marcar un minuto adicional en el cartel lumínico cuando ya expiraba el partido. Beligoy hizo caso omiso y lo terminó cuando se cumplió el.minuto noventa. Ademas de haberse tenido que jugar tiempo adicionado minimo era 4' por los cambios y otras interrupciones. Pero 1' en el.final de un partido hoy día es imposible de encontrar en algún juego.Inconcebible.

* Aplausos e insultos: Los primeros se los llevó Walter Coyette cuando fue a ocupar su lugar en el banco visitante por parte de un gran numero de personas que ocupaban la platea baja. No obstante ser uno de los responsables del descenso del tricolor. Los agravios, por el contrario, fueron hacia la humanidad de Sebastian Pena quien respondio con gestos desafiantes hacia un sector de esa misma platea. Tampoco faltaron los cánticos hostiles hacia la actual Comision Directiva.

 * Lo repudiable: Las detonaciones de armas de fuego que se escucharon en las adyacencias del estadio durante el entretiempo. Esperamos que no se deba a alguna circunstancia ligada a la hinchada, porque si así fuera sería una mancha más que para nada le haría bien a la institucion de San Martin.

* El balance final: Ultimo con el peor promedio, con tan solo 4 victorias, 6 empates y 17 derrotas (justanebte "17", la "desgracia"). Números que hablan por sí solos.

No hay comentarios: