.

.

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2018

LO FIRMA EL 'BETO' PASCUTTI

Hace unos minutos nomás, Alberto Pascutti publicó una de sus historias en el fútbol y de vida, como lo hace habitualmente. Pero hoy dedicó el recuerdo a su debút en la Primera de CHACARITA JUNIORS. Lo transcribimos:

"hola buen dia amigos. 
historias de futbol y de vida: 
Corria el año 1976 y yo jugaba en la sexta campeona de chacarita ,una categoria que gano los campeonatos de septima ,sexta ,y quinta,superando a boca ,river y argentinos ,entre otros l L a llegada al club del Coco Basile ,en su primer experiencia como DT hizo que me citaran a entrenar con primera de manera alternada con mis compañeros de categoria para hacer futbol. 
Se va Coco (que me dejo enseñanzas maravillosas como dt y como persona) y llega el MAESTRO SPINETTO, DON VICTORIO. 
Un jueves en el entrenamiento de quinta, EDUARDO PEREL me dice que no entrene porque estaba citado para jugar el viernes en tercera con River por que don Victorio me queria ver. 
Ese viernes juego de 10 y el ocho de River era el chino Coudanes, le dije "chino dejame libre que me esta mirando el dt de primera. ganamos 2 a 1 ,hice un gol y jugue todo el partido,al otro dia tenia que jugar semi final de quinta contra San Lorenzo en cancha de Almagro y ganabamos 2 a 0 y faltando 15 minutos Eduardo me saca ,enojado le pregunto por que me saca ,y me dice" bañate y anda para tu casa que tenes que ir a las siete al hotel savoy para concentrar con primera. 
Y llego el dia ,jugamos contra Rosario Central de VanTuine el uruguayo Gonzales, Gaitan,Vacas,Trama y por Chaca Vivalda ,Hugo PENA ,Avallay,SALINAS .ISCHIA,parece mentira no? 
Faltando 15 ya me resignaba por que ganabamos 2 a 0 y de repente empieza la hinchada a cantar "Espineto por que no pone al BETO", no lo pdia creer hacia una semana estaba yo en esa tribuna que ahora pedia que yo juegue. Don Victorio se mueve y me dice ,"te animas a entrar" y yo con el desparpajo de los 18 años le contesto "claro y si no para que vine. En el calentamiento las piernas se me endurecieron de los nervios y pense que no iba a poder jugar,pero una vez que entre ,en la primer pelota que agarro le tiro un caño de espaldas a Vantuine y agarro a toda la defensa saliendo,centro atras y Roque Avallay rompe el palo ,el lunes todos los diarios comentaron mi debut,y yo todavia me emociono cada vez que lo recuerdo. 
Asi empezo la historia que se extendio por 19 años ,por eso va mi eterno agradecimiento a mi formador y amigo Eduardo Perel, a ese maestro del futbol y la vida Don Victorio,y a esa hinchada que canto ese dia " ESPINETO PORQUE NO PONE AL BETO." CON ESA CANCION EMPEZO LA HISTORIA. GRACIAS CHACA SOS PARTE DE MI INFANCIA"

1 comentario:

Carlos dijo...

Perdón no sale la transcripción