.

.

.

.

sábado, 10 de febrero de 2018

VUELO BAJITO


DEFENSA Y JUSTICA 4 - 
CHACARITA JUNIORS 2

En el título del anuncio del partido por 15ª Fecha de la 'Superliga', pretendíamos que Chaca volara más alto que el 'Halcón', pero la realidad fue muy distinta.
Porque en CHACARITA JUNIORS -lamentablemente- nos hemos acostumbrados a que se "Vuele bajito".
Vuela bajito la dirigencia en muchos aspectos pero, en lo que respecta a este partido, le faltó altura para "pelear" para que el equipo tuviese algún día más de descanso ya que se había jugado el lunes ante Vélez y aceptaron jugar el viernes ante Defensa. Y no me vengan con el verso que escuché por ahí, que es para tener algún día más para viajar a Paraná para enfrentar a Patronato en la próxima jornada. Para ir a Paraná no hay 40 horas de vuelo en avión ni 24 horas de viaje en micro.
Vuela bajito el equipo, que salió dormido al campo de juego y veía pasar la pelota sin atinar a nada en los primeros 10 o 12 minutos. La defensa fue un espanto (menos mal que el DT jugaba de defensor!!!), el medio se vió superado en técnica y velocidad y adelante se creó muy poco y ese poco se desperdició, más alla del impensado acercamiento momentáneo en el marcador.
Vuela bajito el arbitraje argentino -además y como si fueran pocos los problemas propios que tenemos- una vez más perjudicando al 'Funebrero', en esta ocasión en algunas decisiones de Juan Pablo Pompei y del Asistente Nº 1, Gabriel Chade.
Con este panorama, sólo nuestro inquebrantable amor por esta otrora gloriosa camiseta nos puede hacer seguír pensando en salvar la Categoría.

Los que jugaron anoche en Florencio Varela fueron: Fernández; Petryk, Robledo, Ré y Lazarte (Juan Cruz González); Gagliardi, Vismara, Mellado (Ibañez) y Imbert; Matías Rodríguez (Facundo Rodríguez) y Matos. Director Técnico: Sebastián Pena. 

UN HALCON VORAZ LO DEJO SIN DEFENSA A CHACARITA 
En un vibrante partido los de Varela ganaron por 4 a 2. Es muy difÍcil hacer un anÁlisis minucioso del partido, cuando el.mismo presento aristas muy cambiantes en cuanto a su desarrollo. 
Chaca salió a jugarlo con el esquema favorito de Pena, es decir con el clasico 4-4-1-1. El problema se origina a partir de que en los primeros diez minutos del partido  jamÁs encontró la pelota, falló el doble cinco en la contención y todo fue del elenco local que se poneen ganancia a traves de un derechazo de Miranda luego de un desafortunado rebote en Re, que dicho sea de paso jugó un partido para el olvido, al igual que todos sus compañeros de retaguardia. 
Tras cartón, el match dio un vuelco sideral, y a partir del despliegue de Vismara e Imbert, las proyecciones de Petrik y la categoria de Matos, el Funebrero se hizo dueño de la pelota y de las situaciones de gol. Claro que hay que embocarla en el arco contrario. Matos lo dejó solo a Imbert y este revento el travesaño, Gagliardi quedó cara a cara con el.golero y le regaló la pelota. El que si definió muy bien fue Matos pero el primer asistente lo invalidó por offside (ver aparte). 
El tricolor no aprovechó su momento y por eso se fue perdiendo al descanso por la mínima. 
El complemento arrancó con un problema para el DT Pena. La lesion de Lazarte lo obliga a quemar un cambio con el ingreso de González. Luego en una variante por demás acertada, rompe el doble 5 al sacar a Mellado (estaba amonestado) y poner a Ibañez para tratar de darle mas volúmen de juego al equipo. Era un buen momento para llegar a la igualdad, pero este equipo marca muy mal cuando ataca dejando muchos espacios (ya había cometido esos errores ante Godoy Cruz y Veéez), y en este caso ante jugadores muy ligeritos lo pagó caro.
En dos pases, Defensa y Justicia se puso 2-0 y parecia cosa juzgada, mucho más aún cuando la lentitud de Vismara (no está para jugar los 90') le hace perder el balón y Bordagaray anota el tercero. 
Facundo Rodriguez por Coquito (de bajo desempeño) y lo impensado. En 5' Chaca se pone en partido, primero a través de una buena definición de Gagliardi tras centro de Ibañez  y, enseguida, de cabeza el oriental Rodriguez deja las cosas 2-3. Y cuando todos pensaban que los minutos finales (faltaban 10' más el descuento) se jugarían en el área local, Chacarita no llegó más. ¿Le faltó resto fisico como consecuencia de haber jugado el lunes? Una pregunta que deberían contestar los dirigentes Funebreros. A partir de ahí las situaciones de gol se sucedieron en el arco de Pedro Fernandez que tuvo no menos de tres estupendas intervenciones para dejar al tricolor en partido, hasta que Márquez en la última clavó un gran tiro libre y sentenci el pleito. 
Una consideracion muy personal que quiero remarcar es que con la llegada de Sebastián Pena, se nota que le dio otra impronta al equipo, con más entrega, más lucha y caracter, más alla del cambio de esquema e intentar por demás jugar al pelotazo para tratar de ganar en.la segunda jugada. Claro que falta material, no llegaron los refuerzos que este equipo necesitaba y la ilusión de permanecer en la Superliga cada vez se va diluyendo un poquito más.
La última chance la tendrá dentro de dos lunes cuando visite a Patronato en Entre Rios. 

* El arbitraje: Correcto fue el desempeño de Juan Pablo Pompei quien redondeó una buena actuación. Con respecto a los asistentes, me queda la gran duda en el offside cobrado a Matos por parte del primer línea Gabriel Chade, que desembocaba en el 1-1 parcial y que no fue convalidado. Manuel Sanchez, el segundo linea no tuvo problemas. 

* Germán Re: Más allá de su deslucida actuación se perderá el próximo compromiso por haber llegado a las 5 amarillas. Retornará Rosso seguramente. 

* De visitante: Malísima la campaña en esta condición, donde aún no ganó acumulando tan solo dos igualdades y 6 derrotas. 

* El campo de juego: Impecable lucio el terreno de Defensa y Justicia cuyo cesped permitió el desarrollo de un buen juego.

No hay comentarios: