.

.

.

.

domingo, 25 de febrero de 2018

CHAU, NO VA MAS ...


CHACARITA JUNIORS 0 - 
BELGRANO (Cba) 1

Para nuestra publicación de una nueva derrota de Chaca, titulamos igual que aquel tango de Homero Expósito. Y esto es así porque -a pesar de lo que matemáticamente pudiere considerarse- CHACARITA JUNIORS ya "no va más" en 'Primera División'. 
Y si lo pensamos de un modo extremadamente realista -más allá de lo que digan los 'papeles' afistas respecto a que obtuvo el segundo ascenso del pasado certámen de 'Primera B Nacional- Chaca ¡Nunca ascendió! ... 
Es doloroso, resulta cruel, pero es real. Nunca estuvo a la altura -en sus distintos estamentos- de la 'Primera División'. 

Los que hoy sumaron una nueva derrota para el 'Funebrero' fueron: Fernández; Petryk, Ré,  Rosso y Lazarte; Gagliardi (Ontivero), Mellado (Facundo Rodríguez), Vismara e Imbert (Ibañez); Matías Rodríguez; Matos. Director Técnico: Sebastián Pena. 

NO PONEN HUEVO, NO PONEN NADA ...
Ustedes vieron alguna vez que un equipo ganó con dos jugadores? Fernández y Vismara. Nunca!!! Imposible!!! Ya que los otros 9 no estuvieron en San Martín o al menos eso pareció.
Dos jugadas de gol en 90 minutos es más que pauperrimo para un equipo que supuestamente quiere zafar del descenso.
También hay que avisarle al DT que desmantelando la mitad de la cancha y poniendo todos delanteros no se revierten los partidos. ¿O quizás el curso de técnico lo hizo a distancia? Mamita querida!!!
Al malísimo desempeño de muchos se le sumó la falta de compromiso de otros jugadores y la improvisación del cuerpo técnico. Quizas mimetisados con los dirigentes o pseudodirigentes que sufre nuestro querido club desde hace mucho tiempo.
Hasta qué punto ha de ser terminal que sufriendo un gol en posición adelantada (cinco jugadores de Belgrano lo estaban) y ningún jugador de Chaca atinó a protestar ... ¿Para qué protestar? se habrán preguntado si ya estamos descendidos.
¡Uffff que tristeza por Dios! Siiiii muchísima amargura e impotencia. Y aunque me duela en el alma decirlo ... hoy te decretaron el descenso. Dios los perdone por todo el daño que te siguen causando mi Chaca querido!

CON PENA Y SIN GLORIA: EL BARCO PIRATA HUNDIO DEFINITIVAMENTE A LA ENDEBLE BALSA FUNEBRERA
Matemáticas al margen ... Chacarita fue un equipo inconexo en todas sus líneas,con una pasividad alarmante,desordenado, carente de juego , de ideas, y lo que es peor con una llamativa falta de actitud. Por todo eso no fue de extrañar que cuando Belgrano se propusiera ganar el partido, lo iba a ganar . Y asi fue nomás.
Luego de un primer tiempo olvidable desde todo punto de vista, en el complemento el equipo de Barrio Alberdi salió decidido a liquidar el.pleito. Y en 4' lo hizo, más alla de las polémicas que generó el gol de Lertora en cuanto a su legitimidad que analizaremos más adelante.
Le hacen un gol al tricolor y se acaba el partido. Es una constante que se reitera partido tras partido. Y si un equipo no tiene fortaleza anímica ni ideas futbolísticas para revertir tal situación, es imposible seguir participando de la Superliga con todos esos problemas.
Los nervios de los jugadores y del cuerpo técnico se trasladó a las graderias y de ahi en más todo fue un cúmulo de impaciencia y resignación.
Con un Chaca abatido y desplomado dentro del terreno de juego y con un equipo partido en sus tres líneas muy distantes entre sí. Tirando muy mal el offside a partír del gol, el funebrero la terminó sacando barata ya que el 'celeste' desperdició un par de oportunidades para ampliar el marcador.
A Chaca no le salió ni el tiro del final cuando Matos (¡que errático que está!) la cabeceó afuera cuando se moria el encuentro.
Tercera derrota en forma consecutiva, con un panorama negro en varios aspectos y con un .Nacional B que está a la vuelta de la esquina (más allá que dicen que se llamará Primera División).


* El arbitraje: A mi juicio, Andrés Merlos realizó una tarea discteta con dos fallos por demás discutibles. Es cierto que se equivoca al no sancionar un claro penal para el pirata por una falta a Suárez cuando el partido ya estaba a favor de la visita. En la previa al gol para mi hay offside del 4 cordobés que origina el corner tras la tapada de Fernández. .En este caso hablamos del segundo asistente Gonzalo Pedro quien comete el error. En cuanto al gol de la 'polemica' hay que aclarar algo importante. Que un jugador este más adelantado que el último rival, no quiere decir que estee en posición inválida. Traduciendo, cuando Lugo patea al arco (el lateral por izquierda), Lertora viene saliendo con otros compañeros y adversarios, la pelota rebota en un jugador funebrero y la pelota deriva en forma equidistante a la posición.del goleador que define. Una jugada por demas controversial que si nos ajustamos estrictamente al reglamento, el asistente debió haber levantado el banderin y el.juez si consideraba que el rebote es casual , lo que se tiene en cuenta es la primera jugada y por ende la misma estaba totalmente viciada de nulidad. En la otra banda Diego Romero no tuvo problemas.

* La resignación: Ese es el síntoma con el que retiró el.público funebrero del templo,.dando por entendido que la suerte de Chacarita en la Superliga está echada.

No hay comentarios: