.

.

.

.

martes, 6 de febrero de 2018

DOBLE "V": VICTORIA VALIOSA


CHACARITA JUNIORS 2 - 
VELEZ SARSFIELD 0

Así sí. Mordiendo cuando la técnica es escasa y convencidos de que en casa hay que ganar "cueste lo que cueste", la cosa tiene otro color y nos renueva la ilusión de permanecer.
¡Que se repita!

Los artífices del importante triunfo fueron: Fernández; Petryk, Re, Rosso y Lazarte; Imbert (Menéndez), Vismara (Ibañez), Mellado y Alvarez Morinigo (Gagliardi); Matías Rodríguez y Matos. Directore Técnico: Sebastián Pena.

VALIO LA PENA
Pucha que valió la pena ver al Fúnebrero en la tarde noche de este lunes. Jugó , metió y supo hacer lo correcto en los momentos justos.
Así es que Chaca nos dió un respiro para volver a tener esperanza de que se puede y que hay material para poder escapar al temido descenso.
Muy bien el equipo en líneas generales donde sobresalieron el uruguayo Petryk y Vismara. Los dos se llevaron la mayor ovación de la noche.
Poco duró en cancha Álvarez Morinigo que salió lesionado cuando el árbitro (impresentable por donde se lo mire) dejó sin amarilla mínimamente al jugador velezano que arremetió contra la humanidad del pibe de Chaca. Y para peor de males el llamado cuarto árbitro estaba más pintado que la línea de cal y tampoco lo advirtió ... eso sí se lo vio charlar muy animadamente con Heinze en varias oportunidades. Ingresó Gagliardi por Álvarez y Chaca se vió obligado a reinventarse.
Metió cuando se debía y jugó cuando las circunstancias lo pedían. Tanto es así que Mauro Matos perdió una debajo del arco pero cómo siempre hay revancha minutos antes del final de la primera etapa y luego de una hermosa jugada Matos puso las cosas en su lugar y Chaca merecidamente se fué al descanso ganando 1 a 0.
En el complemento Vélez salió queriendo empatarlo de entrada pero pasados los primeros minutos esas ganas se fueron diluyendo en imprecisiones y nervios que sólo provocaron que se quedará con un jugador menos y eso provocó más espacio para el Fúnebrero que supo aprovechar por intermedio del uruguayo Petryk que facturó con un dos a cero implacable.
A partir de ahí Chaca se hizo dominador absoluto y se vio un cambio muy importante de cara a los dos próximos partidos de visitante que serán dos finalisimas. Hoy sin duda debió ser la prueba de fuego que este equipo necesitaba . Ahora deberán creer que jugando de esta manera y con actitud ganadora todo depende de ellos.
Ojalá así sea para que las aguas se vuelvan calmas en el mundo Chacaritense.


"JAQUE MATOS" LE CANTO CHACA A VELEZ
Un gran partido y un brillante triunfo fue el que redondeó Chacarita en la tarde-noche de San Martin. No fue deslumbrante ni espectacular, pero si fue sustentado en base a una entrega y sacrificio en lo colectivo, con coraje y actitud tal como debe hacer un equipo para tratar de zafar de la zona del descenso. 
Lo ganó muy bien el conjunto orientado por Sebastián Pena quien de esta forma consigue su primer triunfo como DT en la Superliga. 
Con el clasico 4-4-1-1 fue mucho más que la visita quien solo asusto en un par de jugadas por errores de la ultima zaga funebrera. Con un Coquito Rodriguez inspirado y manejando los hilos del equipo, con el despliegue de Imbert y Vismara en la mitad del campo, le alcanzó para ser superior ante un Vélez por demás inoperante y con nulo bagaje futbolistico. Tras una gran jugada de Coquito, Matos se perdio el gol debajo del arco,levantando la bola sobre el .horizontal. Tras cartón se lesiona Alvarez Morinigo,y en su lugar ingresa Gagliardi quien vuelve luego de una lesión que lo margino. Imbert por izquierda y Gagliardi de 8 manteniendo el esquema. Y cuando se cerraba el PT gran pared entre Coquito y Petrik (de muy buen partido), éste que llega al fondo y envia el centro gol para que Matos tenga su revancha y la empuje a la red de cara a la hinchada y estampar el 1-0. Un gran susto en el descuento producto de un grave error tecnico-conceptual al ir todos a buscar un centro y dejar solo a Vismara contra dos delanteros. Bouzat la tiró afuera pero esas desatenciones no se pueden cometer, cierto estimado Pena? 
El complemento insinuó el 'fortín' en busca de la igualdad pero quedo eb eso.Crecio mucho el juego de Mellado que se acentuo mas cuando tuvo que salir extenuado Vismara y se rompio el doble 5 ingresando Ibañez. Y pasadita la media hora se cerro el partido.Gran pase de Mellado en cortada para la sorpresiva apararicion de Petrik, y el oriental que define con la complicidad del golero Rigamonti. Hasta pudo venir el tercero de no ser por el egoismo de Matos y de haber acertado Gagliardi(Pena lo ubico un poco mas arriba con el ingreso de Ibañez). 
Se bajo el telón y bajaron los aplausos para el tricolor que se quiere quedar en primera y tan solo depende del propio Chacarita sin importar los demás resultados. 

* El arbitraje: Discreto. Fernando Rapallini alternó buenas y malas y se equivoco por igual para ambos lados.No juzgo con el mismo criterio ciertas jugadas que fueron interrumpidas por manos de jugadores rivales. Bien los asistentes Germanotta y Aumente. 

* El reconocimiento: Del público para con Rodrigo Salinas tanto al principio como al final del encuentro que fue retribuído por el ex goleador. 

* Los números: Tercer triunfo de Chaca como local y en los tres cotejos mantuvo su valla invicta. A su vez tercer parttido que Rapallini lo dirige como local y obtiene asi su primera victoria. 

* La deuda: El 'Funebrero' aún no gano de visitante y se le presenta una doble oportunidad, ya que por "caprichos del fixture" deberá visitar primero a Defensa y Justicia en FlorencioVarela y tras cartón a Patronato en Entre Rios.

No hay comentarios: