.

.

.

.

martes, 20 de febrero de 2018

DA PENA


... pero también siento impotencia e indignación al observar absorto el daño que un grupo de personas le están haciendo a una gloria del fútbol argentino como lo es el CLUB ATLETICO CHACARITA JUNIORS.
Nuestro viejo y querido Chaca continúa dando lástima con su equipo de fútbol, nuevamente en un torneo de 'Primera División'.
Y que quede bien en claro que CHACARITA JUNIORS es FUTBOL, se fundó como club en derredor de un equipo de FUTBOL. Si CHACARITA JUNIORS no fuese sinónimo de FUTBOL ninguno de sus hinchas estaríamos aglutinados detrás de los hermosos colores negro, blanco y rojo.
Resulta inconcebible que haya presentado a competír en la máxima categoría del fútbol argentino un plantel que no está a la altura de las circunstancias. Que se haya aguantado tantos partidos a un DT que caprichosamente pretendía "jugar bien al fútbol" (y muchos estaban embelezados con eso) en un fútbol resultadista y en el que lo que interesa es ganar y sumar para salvarse del descenso. Se fue ese Técnico y trajeron a un reemplazante que -después de los cambios que realizó anoche durante el partido- pienso que está 'más confundido que Adán en el día de la madre'.
Pero claro, los jugadores no llegan sólos y deciden calzarse la camiseta de Chaca. Tampoco los directores técnicos deciden por su cuenta desarrollar su labor en Chaca ... Hay quienes los van a buscar, hay quienes los contratan y ahí aparece la responsabilidad de los directivos y dirigentes (que no son la misma cosa) pués ellos son los encargados de la administración de la entidad.
Y si los dirigentes se equivocan -como hace décadas que se vienen equivocando en CHACARITA JUNIORS- esos errores los sufre la Institución y todos los que queremos entrañablemente al 'Funebrero'.
Atención, no estoy diciendo que los directivos y dirigentes no sean hinchas de Chaca y que no quieran al Club. Lo que quiero significar es que -por impericia o por lo que fuere- se vienen equivocando.
No entremos tampoco en la variante de cargar las tintas sobre la cuestión económica: hay equipos con menores posibilidades monetarias que CHACARITA JUNIORS y que han demostrado saber elegír directores técnicos y jugadores aunque sea para sobrevivír en 'Primera División'.
Soy un hincha que -contrariamente a lo que muchos cantan durante los partidos- el "que ganes o pierdas no me importa una mierda" no puedo aceptarlo bajo ningún punto de vista. Yo quiero que CHACARITA JUNIORS gane todo lo que pueda con gente -en todos los niveles- capacitada para que ello ocurra. 
Esa es la manera de mantener la Categoría. 
Importando "una mierda" que gane, es la forma de descender.

PATRONATO (ER) 3 - 
CHACARITA JUNIORS 0

Los que recibieron la goleada por la 16ª Fecha fueron: Fernández; Petrik, Robledo, Rosso y Lazarte; Gagliardi, Mellado, Ibañez (Ontivero) e Imbert (Facundo Rodríguez); Matos y Matías Rodríguez (Mauro González). Director Técnico: Sebastian Pena.

OTRA OBRA MAESTRA 
DEL TERROR
Chacarita es un club que sabe de superación. Y anoche sin duda escribió otra página increíble. Y cuando creemos que peor no puede ser para nuestro querido club siempre existe algo peor.
Sino que lo digan los incrédulos hinchas del fútbol argentino que tuvieron la oportunidad de ver o escuchar el partido. Seguramente en una película de ficción no pasaría lo que ocurrió con Chacarita en la tarde noche de Paraná. 
Primer llegada de Patronato y a cobrar ... algo normal para Chacarita en los últimos tiempos. Pero después del gol a los 10 minutos del PT comenzó el monólogo hasta el final del partido, con Chacarita desperdiciando no menos de 12 situaciones de gol. Si señores mínimamente 12 situaciones de gol y para susto del terror acontecido en el área funebrera el local con 5 llegadas claras mandó a guardar tres goles! Siiii tres a cero!! Increíble pero real. 
No cabe ninguna duda aquí y en otro planeta que la totalidad de la CD de Club Chacarita debe renunciar en su totalidad ... Ahh, hoy sin falta! No dejen para mañana lo que deben hacer hoy!!! Ya ejercieron violencia de todo tipo de género para nuestro querido club ... sólo vuelvo a rogarles que renuncien hoy ... porqué el mañana podría ser la extinción de Chaca. 
Dios se apiade del Fúnebrero. Amén.

EL PATRON DESPIDIO A 
CHACARITA DE LA SUPERLIGA 
En tres lineas le redactó un "telegrama" que enterró al Funebrero. 
Pasando en limpio, Patronato le ganó a Chaca por 3-0 y lo deja al tricolor al borde de la pérdida de la maxima categoria. 
Analicemos algunos aspectos tácticos que presentó Sebastian Pena en el partido jugado en Paraná. La lesion de Vismara lo obligó a modificar el esquema, ya que sin el doble cinco paro una linea de 3 volantes delante de la posicion de Mellado, con Gagliardi por derecha, Ibańez al centro e Imbert por izquierda. El resto igual, con la salvedad de que Robledo jugó de primer marcador central. 
Así planteadas las cosas,el tricolor tuvo mas juego desde tres cuartos en adelante lo que le permitio fabricar varias situaciones de gol, lo que paradojicamente ya sea por los palos, por ineficacia para definir o por el eterno Bertoli, no pudo cristalizar ninguna de ellas en la red. Por el contrario las fallas defensivas se acentuaron y los horrores de la zaga funebrera fueron alarmantes en todo sentido. Las espaldas de Mellado fueron una invitación para la generacion de juego de los medios locales y las pelotas aereas fueron un problema insoluble debido a la potencia de Ribas y Balboa adelante y que el funebrero siempre tomo en zona y nunca les hizo marca personal en los envios por arriba que propicio el equipo de Pumpido. Ribas cabeceo solo y entre Fernandez y el palo le evitaron la conquista, la cual llegaría en el.minuto 20, donde Balboa le baja la bola al goleador del torneo para que defina con comodidad ante la pasividad de los zaga central. 
A partír de ahi el tramite del partido se hizo intenso y Chaca bien pudo llegar a la igualdad en un par de oprtunidades muy claras para convertir, pero Matos revento el horizontal con el arco a su merced y Coquito Rodríguez no definió con fuerza y le sacaron la pelota en la misma raya con el golero vencido. La lluvia del entretiempo le puso un condimento más al complemento, ya que la pelota corria a mucha velocidad lo que hizo que el match se hiciera de ida y vuelta.Y en esa vorágine, el equipo que saco provecho fue el local. 
Chacarita siguio desperdiciando chances, en donde el palo se lo nego a Imbert y Bertoli le saco una pelota increible a Matos. Y tras cartón en un mal retroceso del equipo tricolor, el recien ingresado Garrido puso el 2-0 llegando también al minuto 20 de la etapa. A esta altura hay que hacer hincapie en los cambios que introduce el DT Pena, ya que desarmo la linea media del equipo generadora de juego, al sacar a Ibañez, Coquito e Imbert en ese orden y poner en cancha a F.Rodriguez, Ontivero (en su debut) y González, dejando partido al medio al conjunto visitante ya sin posibilidad alguna de intentar remontar el desarrollo del encuentro, que de ahí hasta el final fue todo del equipo entrerriano. 
Lo terminó de sentenciar Peralta (otro recien ingresado, con.lo cual el DT local si acertó en las variantes) y asi se selló la lápida para Chacarita que lo deja practicamente a un paso de retornar a la B Nacional. Párrafo final para la Comision Directiva del club, que pudo observar los últimos minutos del partido, con todos los refuerzos de jerarquía que contrataron estando en cancha. 

* El arbitraje: Tal como es su costumbre Facundo Tello falló en algunas sanciones de orden disciplinario, sobretodo en la parte complementaria. Debió haber expulsado a Robledo por actitud imprudente si se ajustaba al reglamento. Sus asistentes, Reta y Allende,.cumplieron. 

*Fuera de San Martín: Se ha transformado en mision imposible ganar en calidad de visitante para el tricolor. Con esta , acumula 7 caidas y registra tan solo 2 empates. 

* El recuerdo: En ese mismo estadio el 17 de Diciembre de 1978, Hugo Pena (padre del actual DT) defendía los colores de Chaca en partido válido por el Torneo Nacional de ese año y que termino igualado sin abrir el marcador.

No hay comentarios: