.

.

.

.

domingo, 29 de octubre de 2017

NO DA PARA MAS


NEWELL'S OLD BOYS 2 -
CHACARITA JUNIORS 1

Considero que luego de disputadas 7 jornadas, habiéndose conseguido sólo 2 puntos de los 21 que había en juego, la situación actual no puede continuar.
Y mal que le pese a muchos, cuando sale mal el trabajo ejecutado por los empleados, el capatáz o el encargado o el gerente o el jefe o -en este caso el Director Técnico- son quienes deben hacerse un replanteo de su actuación o dejar su lugar para que otro, tal vez, pueda enderezar la situación. Máxime en una circunstancia como la de Chaca en que, el Técnico logró el ascenso y luego reforzó (?) el plantel para jugar en 'Primera'.
Esta película y la vimos en el último paso por la principal categoría del fútbol argentino y no queremos volver a ver el desenlace de aquella oportunidad aunque -tengo entendido- las condiciones son muy distintas a las de aquel ascenso.
Evidente y lamentablemente hoy en día -aunque ya lo hemos insinuado desde este espacio- el 'Funebrero' no está a la altura del certámen superior de la AFA.

Los que vistieron la camiseta de CHACARITA JUNIORS en la mañana-mediodía de hoy fueron: Fernández; Menéndez, Robledo, Re y Lazarte; Erbes (González), Mellado, Martínez (Matos) e Imbert; Gagliardi y Rodríguez (Alvarez). Director Técnico: Walter Coyette.

CHACARITA, ENFERMO TERMINAL. LA LEPRA NO PERDONO 
Quinta derrota consecutiva del equipo de San Martín y el tobogan parece no tener fin.
Es realmente preocupante la situación y mucho más si no se sabe a que juega el team de Coyette.
Ya no hay ni un esquema definido en cuanto a lo tactico (4-3-3??), y como consecuencia de eso hay un desorden generalizado en todas sus lineas.
Ni hablar en la mitad de la cancha donde tanto Erbes como Mellado fueron más lentos que una tortuga.
Y que decir de los dos goles de Newell's que sentenciaron el pleito en la primera mitad?. Brian Sarmiento entró como Pancho por si casa entre Lazarte y Re que miraron y el volante que puso el 1-0 con demasiada facilidad. Y en el segundo tanto Leproso, se advierte la facilidad con la que contó Bianchi para cabecear de pique al piso con llamativa comodidad y eso es (y lo vengo remarcando hace mucho) porque Chaca defiende muy en zona las pelotas paradas en su contra. Ni toma al hombre ni cubre los espacios. Gravísimo error en cuanto a lo táctico-estratégico. 
Final del PT y se podía decir final del partido. Fernández le tapó un mano a mano a Leal que se convertia en goleada y le dió vida al Tricolor. 


El DT hizo las 3 variantes poniendo todos delanteros (hasta sobró Proti en el banco), alcanzó el descuento a traves de un gran zurdazo de Alvarez Morinigo que se clavó en un ángulo, pero no alcanzó. 
La única sensación positiva que me queda es que tal vez la presencia de Mauro Matos potencie a Gagliardi y pueda surgir una sociedad que pueda resultar fructífera. Por lo demás todo negativo. 
Será una semana con muchos reproches, hacer autocriticas y dejar los caprichos del cuerpo técnico para otro momento (jugaremos alguna vez con un 4-4-2 y doble cinco bien definido?) y esperar que el próximo viernes la Caperucita se coma al Lobo. Es la única que queda. 

* La actuación de la terna arbitral: Tanto Abal como sus asistentes no tuvieron complicaciones.Pero si hay que remarcar dos errores considerables. El primero hay que atribuírselo al segundo línea Facundo Rodríguez que le anuló un gol lícito a Re cobrando un inexistente offside (era el 1-2). El segundo es todo de Abal que ignoró un penal a favor del local tras una infracción de Mellado ya en el complemento. 

* Los tres debuts: Dos con la camiseta del Funebrero en Primera, Alan Robledo y Mauro Matos que si se calzó la 9. El otro fue en la red, primer gol de Alvarez Morinigo en la division superior. 

* El público local: Llamó la atencion la poca concurrencia de la gente de Newell's Old Boys al Parque. El horario, la magra campaña del equipo de Llop y los graves problemas a nivel institucional fueron tal vez los factores que influyeron para eso. 

* La estadistica: Totalmente desfavorable para el Funebrero jugando en Rosario donde tan solo cosechó dos victorias en todo el historial frente al club rojinegro.

No hay comentarios: