.

.

.

.

domingo, 15 de octubre de 2017

ASI LA COSA NO VA ANDAR


CHACARITA JUNIORS 1- 
INDEPENDIENTE 2

El entusiasmo en el fútbol no siempre lo puede todo.
Y esto es lo que ofrece Chaca en estas seis presentaciones tras su vuelta a 'Primera División'.
Los jugadores, con sus limitaciones, van, vienen, meten, corren, pero la cosa no pasa por ahí.
Existen deficiencias técnicas, tácticas y carencia de "material" para poder estar a la altura de la mayor categoría de nuestro fútbol.
Hoy se evidenció una vez más.
Las Fechas pasan, no se evidencia mejoría alguna y no se suma de a tres, con las implicancias que esto tiene en un campeonato corto. 

Los que jugaron por CHACARITA JUNIORS fueron: Fernández; Menéndez, Gorga, Re y Montoya (Alvarez); Erbes, Módula (Mellado), González (Alderete) y Rodríguez; Gagliardi e Imbert. Director Técnico: Walter Coyette. 

UN ESPEJISMO QUE SOLO 
DURO DIEZ MINUTOS
Eso fue Chaca hasta el empate de Independiente. Con una gran habilitación de Coquito y una mejor definición de Imbert a menos de un minuto de juego hizo ilusionar a la multitud que acudió a San Martín ... Pero sólo quedó en ilusión.
Luego todo volvió a la normalidad y el empate del Rojo llegó muy rápido y Chacarita jamás tuvo oportunidad alguna de empatar (salvo por una mano evidente que debió ser penal a favor de Chaca y Echenique nunca vió). Impotencia total!!!
El primer tiempo vió a un Chaca errático sin cambios futbolisticos de ningún tipo y todos nos ilusionamos con una remontada en la segunda etapa. Con el comienzo del complemento la remontada tuvo una sola camiseta... Y lamentablemente fué roja (hoy blanca) que hizo de Pedrito Fernández la superfigura del partido salvando goles de todos los colores. Con un Pedro enorme bajo los tres palos y la ayuda del Colo hizo que el papelón de este equipo insulso y sin variantes no recibiera mayor cantidad de goles.
El final fué el esperado, con la cuarta derrota al hilo. Dos puntos sobre 18 en juego.. es paupérrimo!! Este plantel sin duda es inferior al que logró el ascenso ... eso todo el mundo lo sabe. Ahóra sería bueno saber si Coyette estará al tanto y que sus once incorporaciones no dejaron nada en estas primeras seis fechas. Seguimos esperando. Dios ilumine a Chaca ... y que el milagro suceda! Amén. 


INDEPENDIENTE FUE SUPERIOR

La diferencia que se vio entre Chaca y el rojo fue evidente y quedo plenamente manifestada durante el desarrollo del partido.
Arrancó muy bien el Funebrero, a tal punto que consiguió la apertura del marcador antes del primer minuto en lo que hasta ahora es el gol mas rápido del campeonato. Gran habilitacion de Coquito Rodríguez y mejor definición de Imbert sobre la salida de Campaña.
En esos diez minutos se vio la mejor versión del Funebrero era Coyette. Pero todo fue un suspiro.
El diablo empate en el cuarto de hora tras una gran doble pared entre Bustos y Barco que el primero cristalizó con un toque sutil.Uno a uno y ahi cambió el partido.
El equipo de Holan se adueño del partido y empezó a sobresalír la figura de Pedro Fernández, tapando dos mano a mano sobre su tocayo rojo (Leandro Fernández) tras fallas graves en la retaguardia tricolor. Paridad en uno y a descansar.
El complemento vióo salír decidido al Funebrero a marcar la diferencia pero en el minuto 8 se produce la jugada clave que quiebra el desarrollo y el resultado del encuentro. Claro penal para el local que el árbitro ignora (ver aparte) y que en la misma jugada desemboca en el gol visitante tras gran corrida de Barco finiquitando con precisión la jugada sobre el palo opuesto.
Ahí se acabó el partido. Era imposible que el tricolor llegara a la igualdad con un equipo nervioso, impreciso (lo de Erbes fue un claro ejemplo) y carente de ideas ofensivas por más que Coyette intentó con todas las variantes torcer el rumbo del encuentro.
De no ser por la actuacion del golero tricolor el resultado a favor del equipo de Avellaneda pudo y debio haber sido más holgada que la chapa final del 2-1.
Muchísimo para trabajar en el aspecto futbolistico, táctico-estratégico (será cuestión de probar con el doble cinco una vez por todas?), anímico, de actitud, sistema de juego y dejar los caprichos de lado por el bien del club.
El parate puede servir para encaminar el barco que por ahora se hunde irremediablemente y en 14 dias en Rosario obtener la primera victoria que ha se hace desear bastante más de lo deseado.

* Fernando Echenique: Un desastroso arbitraje desde todo punto de vista.Termina incidiendo en el resultado del partido al no cobrar un penal tras evidente mano de Tagliafico (bien arriba) tras disparo de Gagliardi, y que culmina con el gol del triunfo visitante. Tambien falló al no expulsar a Mellado en el final tras cortar una jugada manifiesta de gol para el rojo. Muy permisivo con el juego brusco de ambos equipos a tal punto que la única tarjeta amarilla la mostró recién en tiempo adicionado.

* La mala noticia: Se confirmó la rotura de los ligamentos en la pierna izquierda de Lautaro Montoya (Alvarez Morinigo jugó de lateral). El reglamento faculta al club a contratar un nuevo refuerzo.

* La ausencia: El hueco en la tribuna local que nunca se llenó por parte de la barra local.

* Lo escandaloso: El mal proceder del presidente de la Subcomisión de Futbol, Gustavo Romero, tratando de saltar del palco a la platea para intentar agredír a un plateista por no compartir sus pensamientos.

* La felicitación: Para el primer equipo del Futsal que ascendió de categoria y en el entretiempo se llevó los aplausos de la parcialidad Funebrera.

No hay comentarios: