.

.

.

.

domingo, 1 de octubre de 2017

INTRASCENDENCIA


BOCA JUNIORS 1 - 
CHACARITA JUNIORS 0

Hoy se volvió a mostrar un toqueteo intrascendente de la pelota, lateralizando el juego y careciendo totalmente de profundidad.
Hubo impresición en los pases y los esporádicos centros se tiraron "para nadie", sobre todo hacia el sector izquierdo del ataque.
Se desaprovecharon los corners a favor con una jugada que evidentemente no da resultados y durante el tramo del partido en que se contó con un hombre de más por la expulsión de un jugaor local, nunca se encontró la vuelta para hacer valer la superioridad numérica.
El 'Funebrero' demuestra ser un equipo previsible y es hora de ir advirtiendo que juega a un ritmo más cancino al que se juega en 'Primera División'.
El árbitro Néstor Pitana omitió sancionar un penal a favor de Chaca (la pelota luego de pegar en la pierna del jugador de Boca le dio en su brazo y se fue al corner) y además, su falta de ubicación hizo que tres veces el balón rebotara en humanidad.

CHACARITA JUNIORS formó con: Fernández; Menéndez, Re, Rosso y Montoya; Erbes, Mellado (expulsado 8' ST), Imbert y Mendoza (Martínez); Protti (Mauro González) y Rodríguez. Director Técnico: Walter Coyette.



BOCA GANO POR LA MINIMA 
Y CON LO JUSTO 
Dos minutos. Inconcebible lateral realizado por Menéndez, rápido y mal. La pelota se pierde en mitad de cancha con los centrales mal parados, gran pelota de Benedetto puesta al vacío para el pique solitario de Pavon que define con comodidad cara a cara con Fernandez. 1-0 Boca casi sin proponerselo. Chacarita acuso el golpe y vivió minutos de incertidumbre y muy dubitativo. 
Era todo del local pero llegando al cuarto de hora cambia el trámite del partido. Expulsión tonta de Cardona por doble amarilla y el tricolor con un hombre de más nivela el juego gracias a la prodigalidad de Imbert y Erbes mas las proyecciones del Melli que tenia todo el andarivel libre.
Sin embargo el equipo tuvo tenencia de balon pero carecio de profundidad.La mas clara fue desborde de Menendez centro, rebote en el cuerpo y codo de Barrios(fue figura) que se tira al piso y el arbitro ignora la pena maxima dando corner. Así se fueron al descanso. 
En el complemento todos sabiamos que Mellado estaba al borde de la expulsión (estaba amonestado igual que Re). Todos, menos el propio Mellado que se hacer echar por un patadón (doble amarilla) y Coyette que debió haberlo reemplazado. 
Si con un hombre de más, el funebrero durante 40' no creo situaciones de gol, que se podia esperar en los 35' que restaban estando en igualdad numerica. Tan solo el ingreso de Martinez le dio un poco de juego y la unica opcion con un remate del 7 desde afuera del area que contuvo el golero xeneize. Muy poco para empatar el partido ante un equipo que se dedico a cuidar la ventaja ante la impericia del cuadro de San Martín. 
Un detalle: habia que aprovechar la pelota parada y Chaca ejecuto todos los tiros de esquina jugando por abajo, incluido el último cuando ya terminaba el partido. De no creer. 
Telón y triunfo del puntero del torneo, y para el funebrero se viene el partido clave por promedio y por lo que conlleva el duelo frente a Argentinos Jrs el próximo domingo. 

* La actuación de Néstor Pitana: En lineas generales cumplio una correcta tarea a mi juicio, bien secundado por los asistentes Brailovsky y Germanotta. Acerto en ambas expulsiones ,y en todas las amarillas, y saco el partido.Claro que comete dos errores que perjudicaron a Chaca. Tendria que haber amonestado a Benedetto por tirar con vehemencia la pelota afuera y no lo hizo (después una doble amarilla le hubiera significado la roja y Boca quedaba con nueve jugadores). La otra fue el penal ignorado cuando quizas aplico un criterio interpretativo alejado de la realidad y de lo que dice la nueva normativa del reglamento.

No hay comentarios: