.

.

.

.

miércoles, 11 de abril de 2012

LA 111



PRIMERA LINEA DE "BONDI" QUE ME LLEVO 
A LA CANCHA
ANTIGUA UNIDAD DE LA LINEA DE COLECTIVOS 111

A partír de mis casi 7 años de edad -al principio a veces con el "viejo", a veces con la "vieja"- por muchos años fue la Línea 111 (Ramal por Villa Concepción) la que me acercaba a ver a Chaca en San Martín.
La abordaba en Avenida de los Constituyentes y Avenida de Los Incas para descender en Villegas y Mitre, a escasas dos cuadras de la cancha.
Por aquel entonces no existían los puentes en Constituyentes y General Paz y se demoraba mucho para cruzar la rotonda que había en esa intersección, acrecentando la impaciencia por llegar a ver al "Funebrero".
Tanto los viajes de ida como de vuelta de la cancha resultaban muy amenos respecto al tema de conversación: Chacarita. La inmensa mayoría de los pasajeros eran hinchas de Chaca y -como esa Línea atraviesa barrios como Palermo, Villa Crespo, Chacarita, La Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas y Villa Pueyrredón, donde residen muchos "fanas" tricolores- realmente parecían clectivos fletados especialmente para ir o venír de la cancha.
Arriba de unos de esos colectivos tuve la grata alegría de conocer y alguna vez intercambiar palabras con el inolvidable Isaac Roberto López, ya que el "Inglés" viajaba en la misma Línea para ir a la cancha de Chaca. Subía una parada antes (en Llerena y Avenida de Los Constituyentes) ya que se domiciliaba en Campillo entre Andonaegui y Bárcena (actual Barzana) y el día que mi "viejo" me dijo de quien se trataba, no podía creer que lo "tenía ahí", de compañero de viaje.

No hay comentarios: