.

.

.

.

lunes, 2 de abril de 2012

GUILLERMO BROWN (PM) 5 - CHACARITA JRS. 2

ESTAMOS POR DEBAJO
DE "LA LINEA DE LA POBREZA"

Cuando en un campeonato de fútbol (sobre todo "largo", como es éste) dos o más equipos se disputan colocaciones o puestos importantes -ya sea por la punta o por el descenso- normalmente no tendría que existír una goleada cuando se enfrentan entre sí.
Si esa goleada ocurre quiere decír que el vencido está bastante por debajo de lo que está "discutiendo" con su rival (ya sea por la punta o por el descenso).
Este conjunto de nuestro CHACARITA JUNIORS que nos han armado para disputar el presente torneo ha demostrado no poder hacer diferencias contra sus rivales directos para evitar descender y eso, evidentemente, ocurre porque estamos en un nivel inferior a los otros conjuntos que pugnan por salvarse del descenso.
Los rivales de "Chaca" toman esos partidos como "FINALES" ... "Chaca" NO.

*********************************************************

GENTILEZA DEde Puerto Madryn

"Tres puntos clave, quedaron en casa

En un partido emotivo, la primera “final” de las que deberá jugar por la permanencia en el Torneo de la Primera B Nacional, Guillermo Brown derrotó ayer a Chacarita Juniors por 5 a 2. Diego Giménez, Gonzalo Klusener en dos oportunidades, Hernan Zanni con un verdadero golazo y la reaparición goleadora de Juan Manuel Tevez, le dieron la sonrisa a los brownianos que con estas tres unidades, salieron del Descenso Directo y están así en Zona de Promoción.
Abrió la cuenta
La 27ª Fecha del Torneo de la Primera B Nacional de futbol encontraría a Guillermo Brown ante un duro rival, directo en la lucha por la permanencia en la categoria. Chacarita Juniors.
“El Funebrero” legaba a tierras portuarias en peores ubicaciones que los dirigidos por Darío Tempesta, ya que se encuentran últimos en la tabla de posiciones y en descenso directo; por lo que el objetivo, era lograr un resultado favorable.
Pero, la llegada del nuevo entrenador para “La Banda” trajo cambios consigo, tanto en el aspecto futbolístico como así también en el anímico de los jugadores, que con corazón jugaron a pleno este encuentro para que los tres puntos se quedaran en el Estadio “Raúl Conti”.
Y lo pudieron hacer, ya que desde el primer minuto de juego los locales supieron hacerse dueños del balón y controlarlo de gran manera; generando así algunas instituciones de gol que, aunque sin claridad, le permitieron llevar peligro al área visitante.
Fue así como a los 9 minutos se dio una buena combinación entre Hernan Zanni para con Leandro Benítez, quien sacó un buen remate que llegó a las manos del golero Nicolás Tauber. Pero, pasaron apenas dos minutos cuando, a través de un tiro libre ejecutado por Benítez, Diego Giménez conectó el balón en el área y marcó el 1 a 0 que trajo consigo desahogo y alegría a los cuatro costados del escenario de juego.
Brown, era más futbolísticamente y superaba a un Chacarita que no tenía ideas para generar futbol y llegadas; siendo los locales los que sucesivamente, contaron con otras chances de ampliar el anotador: un cabezaso de Gustavo Caamaño que se fue afuera.
Pero, en los minutos finales de la primera parte de juego, “el Tricolor” de San Martin se hizo de la pelota y pudo llegar al área defendido por Sebastián Pereyra: Pajón envió un buen centro hacia la puerta del área buscando a su compañero delantero Cobelli, que mandó su disparo cerca del palo izquierdo del arco browniano.
Lo definió, lo ganó
Para asegurarse los tres puntos, Brown debía aprovechar en los segundos 45 minutos la débil propuesta de su rival, que era inferior futbolísticamente y que caía en su dominio; y eso, fue lo que rápidamente hizo el conjunto dirigido por Tempesta.
A los 2 minutos, una nueva llegada al área contraria se dio a través de un buen centro de Diego Giménez que, no pudo ser conectado por Zanni para la definición del 2 a 0; pero, minutos después, a los 6, “El Demonio” Giménez, que lentamente se trasformaba en una de las figuras del encuentro, habilitó a Zanni, que encaró hacia el área y dejando jugadores rivales en el camino, definió al palo derecho de Tauber para anotar un verdadero golazo.
El 2 a 0 daba mas confianza, y Brown sacó provecho de ello; mas aun a los 9 minutos, cuando se sucedió la asociación entre hermanos Giménez: esta vez Fabio tocó para su hermano Diego ubicado en el costado derecho y este envió un centro hacia el segundo palo que Gonzalo Klusener cambio por gol.
Con el 3 a 0 en contra, los visitantes buscaron despertarse, y a partir de alli encontrar el descuento; se dieron entonces algunas situaciones para los “funebreros” como un cabezaso de Tellas que se fue afuera y luego, otra intervención de este delantero que también se fue desviado. Pero, a los 19 los dirigidos por Luis Marabotto consiguieron el descuento, tras el pase de Centurión que bien pudo conectar Piris para marcar el 3 a 1.
Brown no se cayó, mas aun cuando el entrenador hizo las variantes desde el banco, mandando al campo de juego a Walter aciar y Juan Manuel Tevez, para equilibrar el medio y el ataque. Fueron acertados los cambios, ya que uno como otros jugadores trajeron frescura y pudieron rendir al máximo en los minutos que restaban de juego.
A los 35, Pena sacó al corner un balón que de ser conectado por Tevez, serviría para ampliar el anotador; pero “El Búfalo” tendría su posibilidad de amigarse con el gol, cuando a los 39 minutos, un pelotazo enviado por Aciar, que fue bien recibido por el delantero puntaltense que ante la salida del arquero y ante la marca del defensor rival, marcó el 4 a 1 que casi sellaba el marcador.
Pero, no estaba todo dicho, ya que Chacarita fue por más y encontró el segundo tanto a los 44 con el gol que a través del centro enviado por Rossi; Tellas supo mandar al fondo de la red estampando un cabezaso.
Brown tendría la ultima chance, y seria efectivo con ella, cuando a los 46, una gran jugada de Tevez por la izquierda llegó al área como centro cruzado hacia el segundo palo; para que una vez mas Klusener, anotara un tanto y definiera el partido en 5 a 2.
De este modo, se consiguieron los primeros tres puntos fundamentales de los próximos encuentros que los brownianos tendrán en lo que resta del campeonato; mientras que por lo pronto, con los resultados hasta el momento en esta programación numero 27, lo tienen fuera del Descenso Directo y se ubican en Zona de Promoción.
La próxima “final” que tendrán enfrente los madrynenses será ante Sportivo Desamparados de San Juan, otro rival por la permanencia".

No hay comentarios: