.

.

.

.

.

.

domingo, 30 de mayo de 2010

HABRIA OTRO VOLANTE EN LA MIRA

MANSILLA (DE BROWN) LE INTERESARIA A CHACARITA

Chacarita Júniors estaría interesado en lograr los servicios del mediocampista de Brown JACOBO GUILLERMO MANSILLA (FOTO).
El volante nacido el 15/6/87 llegó a la entidad de Adrogué desde Independiente y le cupo una destacada actuación en el último Torneo de "Primera B" habiendo jugado 35 partidos y convertido 6 goles. También es pretendido por el club Olmedo de Ecuador.

ESPACIO ELISEO JORGE PETROCELLI (Fútbol Infantíl)

SE SUSPENDIERON LOS SUSPENDIDOS

Aunque en el día de la fecha el Fútbol Infantíl de Chacarita no iba a tener competencia porque se había dispuesto que se jugaran partidos que por diversos motivos habían sido suspendidos oportunamente (Chaca no tenía ninguno), las inclemencias climáticas hicieron que la AFA adoptara la decisión de "suspender los suspendidos" (valga el juego de palabras).

ACTUALIDAD DE UN RECUERDO


JESUS ENRIQUE ROLDAN











Era un "volante-delantero" que conjugaba fuerza y habilidad, habiendo desplegado un juego vistoso y positivo.

A comienzos de 1963 llegó proveniente de Huracán, jugando en Chacarita hasta fines de 1965, cuando lo contrató Independiente. También fue convocado para la Selección Nacional.
EN LAS IMAGENES PODEMOS APRECIARLO EN SUS "DOS VERSIONES": CON Y SIN BARBA

EL PRIMERO SERIA UN VOLANTE

SE INCORPORARIA GERMAN CACERES
La primera incorporación de Chacarita para la disputa del Campeonato de "Primera B Nacional" podría ser el volante de Atlético de Rafaela (SF) GERMAN CACERES (FOTO).

El mediocampista nacido en Paraná (Entre Ríos) el 20/12/78, que se repone de una lesión, ya habría tenido conversaciones con dirigentes de Chacarita.

sábado, 29 de mayo de 2010

ESPACIO ERNESTO DUCHINI (Fútbol Juveníl)

FECHA SUSPENDIDA
Las inclemencias climáticas de las últimas horas más la intensa lluvia que continuaba cayendo a la hora del inicio de los encuentros, tanto en el Polideportivo como en Sarandí, hicieron que se decidiera suspender los partidos que en el día de la fecha debían disputar las Divisiones Juveniles por el Torneo "Julián William Kent". Recordamos que en la oportunidad -por la Décima Fecha- Chacarita debía cotejar con sus similares de Arsenal, de Cuarta a Sexta iban a jugar como locales y de Séptima a Novena actuarían en calidad de visitantes.
La decisión de las suspensiones fueron tomadas de común acuerdo entre los representantes de ambas entidades y los árbitros.

viernes, 28 de mayo de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

CARLOS MARCELO FUENTES ES EL NUEVO DIRECTOR TECNICO
QUE DIOS NOS AYUDE

Luego que su nombre rondara durante muchos días en el ambiente futbolístico como el probable nuevo Técnico de Chacarita -y que en el partido ante Rácing en Vélez lo escucháramos de boca de un dirigente del club- hoy se formalizó la incorporación de Carlos Marcelo Fuentes como D.T. de la Primera División de Chacarita Júniors.

Este ex jugador de Lanús, Sportivo Italiano, Belgrano de Paraná, Deportivo Morón, Atlético Rafaela, fútbol chileno, Nueve de Julio de Rafaela y Unión de Sunchales, nació el 5 de mayo de 1960 en 25 de Mayo (Provincia de Buenos Aires).

Como Director Técnico trabajó en Atlético de Rafaela (SF) y Quilmes acompañando a Gustavo Alfaro, Comisión de Actividades Infantiles (CR), Luján de Cuyo (M), Villa Mitre (BB), Atlético de Refaela (SF) y Patronato de Paraná (ER) con quien acaba de ascender a la "B Nacional".
De él se dice que es un entrenador serio y trabajador. Por eso -como conocemos el paño y seguramente Chacarita sea su desafío más importante- rogamos que Dios nos ayude ... A todos ... A él, a los dirigentes y a los hinchas ... Si le va bien, le irá bien a Chacarita Júniors.

martes, 25 de mayo de 2010

RESULTADO FINAL DE LA ENCUESTA

SEGUN LA OPINION DE LOS VOTANTES
CHACARITA DESCENDIO POR FALENCIAS DE LOS DIRECTIVOS

Sobre un total de 49 votos, estos fueron los guarismos:

* OPCION A): 44 votos (89%)
* Opción B): 1 voto (2%)
* Opción C): 4 votos (8%)

Nuestro agradecimiento a quienes participaron.

sábado, 22 de mayo de 2010

ESPACIO ERNESTO DUCHINI (Fútbol Juveníl)

JORNADA NEGRA

Hoy en el marco de la Novena Fecha del Torneo de Fútbol Juveníl, Chacarita enfrentó a River Plate, con estos resultados:

CUARTA
River 1 - CHACARITA 1 (Meza Obregón)

QUINTA
River 3 - CHACARITA 1 (Varela)

SEXTA
River 4 - CHACARITA 0

SEPTIMA
CHACARITA 1 (Copini) - River 3

OCTAVA
CHACARITA 1 (Silva) - River 3

NOVENA
CHACARITA 0 - River 2

El próximo sábado, por la Décima Fecha, enfrentará a Arsenal, jugando Cuarta, Quinta y Sexta como locales y Séptima, Octava y Novena como visitantes.

ESPACIO JUAN MANUEL GUERRA (Futsal)

LA PRIMERA GANO DE LOCAL

En partido correspondiente a la Séptima Fecha, la primera División de Chacarita actuando en condición de local, derrotó a Bº M. T. de Alvear por 5 a 3.

En la fecha Octava deberá visitar a Sociedad Hebraica.

lunes, 17 de mayo de 2010

ESPACIO JUAN MANUEL GUERRA (Futsal)

PERDIO LA PRIMERA

Por la Sexta Fecha Chacarita visitó a Estrella de Boedo y cayó por el abultado marcador de 8 a 1.

Mejor suerte corrieron las Divisiones Inferiores que lograron más buenas que malas:

3ª: Estrella de Boedo 4 – CHACARITA 5
4ª: Estrella de Boedo 4 – CHACARITA 5
5ª: Estrella de Boedo 2 – CHACARITA 4
6ª: Estrella de Boedo 8 – CHACARITA 1
7ª: Estrella de Boedo 2 – CHACARITA 2
8ª: Estrella de Boedo 3 –
CHACARITA 7


* El próximo partido -por la Séptima Fecha- se actuará como local ante Bº M.T. de Alvear.

domingo, 16 de mayo de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

CHACARITA 1 - RACING 2
PARA CUMPLIR

Había que completar el "fixture" y tan sólo para eso sirvió el partido ante Rácing. Sí podríamos considerar que fue útil para aportarle más minutos de experiencia a estos pibes de las Inferiores que obligados por las circunstancias tuvieron que calzarse la "Gloriosa Camiseta Tricolor". Y nada más.

No vale la pena analizar el partido. Vale, en cambio, destacar la actitud de los noveles jugadores de Chaca tratando de "jugar al fútbol" sin inhibiciones. Igualmente necesitan más rodaje y habrá que esperarlos para poder saber si las promesas se convierten en realidades.

Conmovedor lo de la hinchada con su aliento, su cotillón, su pirotecnia ... Pero "la procesión iba por dentro".

Mal aquellos que no entienden que se debe alentar sin violencia.

El árbitro Mauro Giannini fue otro de los que nos perjudicaron aún estando descendidos.


ESPACIO ELISEO JORGE PETROCELLI (Fútbol Infantíl)

TODAS GOLEADAS

Por la Quinta Fecha del Campeonato de Fútbol Infantíl de la AFA, en el día de hoy Chacarita recibió en el Polideportivo a Leandro N. Alem y ganó por goleada en todas las Categorías. Estos fueron los marcadores:

CATEGORIA 97
CHACARITA 10 - Leandro N. Alem 1

CATEGORIA 98
CHACARITA 3 - Leandro N. Alem 0

CATEGORIA 99
CHACARITA 6 - Leandro N. Alem 0

En la Sexta Fecha, que se desarrolará el próximo domingo, Chacarita quedará libre.

ESTADO DEL ESTADIO

El informe emitido por Prensa de Chacarita Júniors da cuenta que se levantó la pared que cierra la terminación de la primera bandeja con los palcos y/o cabinas de transmisión, se terminó con el levantamiento del suelo debajo de la primer bandeja para su nivelación, donde serán los vestuarios. Además se comenzó con el armado del encadenado que une toda la platea. Se sigue y está terminando el levantamiento de paredes entre las dos bandejas de la platea, lugar donde se encuentran los palcos y baños. Se empezó el montaje de la estructura de la escalera que une la planta baja de la tribuna local Isaac López, del lado de la calle Matheu, con el primer piso.

sábado, 15 de mayo de 2010

ESPACIO ERNESTO DUCHINI (Fútbol Juveníl)

SEPTIMA Y NOVENA GANARON EN ROSARIO Y LA CUARTA EN EL POLIDEPORTIVO

Por la Octava Fecha del Campeonato de Fútbol Juveníl "Julián William Kent", hoy Chacarita enfrentó a Newell's Old Boys con estos resultados:

CUARTA
CHACARITA 2 (Piris y Meza) - N.O.B. 0

QUINTA
CHACARITA 2 (Tellas y López) - N.O.B. 2

SEXTA
CHACARITA 2 (Guanca y Rodríguez) - N.O.B. 3

SEPTIMA
N.O.B. 2 - CHACARITA 3 Menéndez Nahuel 2 y Ay)

OCTAVA
N.O.B. 3 - CHACARITA 1 (Uñate)

NOVENA
N.O.B. 0 - CHACARITA 1 (Sánchez)

* El próximo sábado y por la disputa de la Novena Fecha se debe enfrentar a River Plate. De Cuarta a Sexta serán visitantes y de Séptima a Novena actuarán en carácter de local en el Polideportivo.

TRIBUNAL DE DISCIPLINA EN ACCION

RECLAMOS, MULTA Y AUDIENCIA

* Argentinos Júniors le reclama a Chacarita el pago por el alquiler de la cancha y la AFA intima a que se efectivice el mismo.

* Por los hechos ocurridos en ocasión del partido ante Estudiantes de La Plata, Chacarita deberá abonar el equivalente a 500 entradas de multa durante cinco fechas por incidentes y gran cantidad de proyectiles (segunda reincidencia).

* Ante otro reclamo de Argentinos Júniors, fueron citados los Presidentes del "Bicho" (Luis Segura) y de Chacarita Júniors (Vicente Celio) o sus sustitutos legales con poder de decisión, para una audiencia de conciliación que se llevará a cabo el martes 18 de mayo en curso, a las 18,30 horas.

viernes, 14 de mayo de 2010

OCHO AÑOS SIN EL "VIEJO"

PEDRO MANSILLA (EX GOLEADOR DE RACING Y BOCA) - RAUL LUCERO (PERIODISTA DEPORTIVO DE LA ZONA OESTE) - EL AUTOR DE ESTE BLOG Y DON JUAN MANUEL GUERRA EN DICIEMBRE DE 2000 EN OCASION DE RECIBIR SENDOS RECONOCIMIENTOS POR PARTE DEL PERIODICO "HERALDO DEL OESTE" EN LA CIUDAD DE LUJAN


El lunes 14 de mayo de 2002 nos dejaba físicamente el querido Juan Manuel Guerra ... El "Viejo" o "Don Manuel" en el ambiente del fútbol ... Que podemos agregar los hinchas de Chaca que ya no se haya dicho de este gran ser humano que tenemos el enorme honor y orgullo de contarlo entre los ídolos de nuestro Club ...

Para el autor de este Blog significó algo muy especial. Fueron más de treinta y pico de años de trato con Don Manuel. Tantas son las circunstancias, momentos y anécdotas que podría narrar, que resultaría interminable el tecleo de estos párrafos.

Desde las primeras charlas en su casa del Pasaje Rodrigo de Ibarrola y Pedro Morán en Villa Devoto, a la que llegué para hacerle un reportaje y que luego siguieron en su último domicilio de Nazca y Pedro Lozano en Villa del Parque. Algunos cafés en El Griego de Francisco Beiró y Lope de Vega. Los diálogos a las apuradas en el Supermercado Norte en José Pedro Varela y Desaguadero mientras él esperaba que "la Patrona" Elvira (su esposa) cargara el changuito de mercadería. Pasando por las interminables conversaciones telefónicas, una o dos veces por semana, que comenzaban tipo 22,30 o 23 y finalizaban pasadas las 0,30 del día siguiente. Su parsimoniosa manera de explicarnos como se debía armar un equipo de fútbol y como se debía manejar un vestuario ante cada alternativa. El habernos invitado a compartír con él charlas técnicas y almuerzos con algunos planteles que dirigió. Sus innumerables y jugosas anécdotas: su visión para poner a Daniel Severiano Pavón en la Primera de Platense; las piñas del "Mingo" Loyola por defender la cancha donde entrenaba la Tercera de Chacarita; cuando `relojeó´al "Caño" Ibagaza en un partido de "pibitos" en Parque Chacabuco; sus viajes en bicicleta allá, por mediados de la década del ´60, luego de entrenar a los pibes de Chaca para llegar al entrenamiento de la primera de Lamadrid, que lo hacía luego que los jugadores volvieran del "laburo"; sus encuentros con el "Tano" Trigilli en el Bar La Unión de Cuenca y Nazarre, en Villa del Parque; la única vez que lo expulsaron de una cancha, dirigiendo a La Paternal; las cenas compartidas con otros hinchas de Chaca como despedida de año entre Navidad y Año Nuevo; como logró la recuperación de aquel gran jugador de Colón que fue Verdirame, etc., etc. ...

A quien esto escribe le queda la inmensa alegría de haberlo llevado a dirigír al último equipo con el que el "Viejo" ganó un ascenso. Cuando las por entonces autoridades de Chacarita lo "despidieron", en 1995, estaba molesto y fastidioso por no encontrarse en actividad y al conectarlo con los dirigentes de General Lamadrid fue como un renacer de su espíritu y un volver a darse cuenta que todavía podía. Ese club donde él y su esposa, en sus años más juveniles, solían concurrír a bailar tango en los famosos Patios del ´40 lo recibió con los brazos abiertos y con un cartel donde se reflejaba un cariño recíproco: "Bienvenido a casa, Don Manuel". Y el "Viejo" no los defraudó, los ascendió a "Primera C". Aún conservo como un tesoro la grabación con sus sollozantes palabras, mientras el equipo daba la vuelta olímpica en la cancha de Lanús: "Cómo no voy a estar contento si ascendí al equipo de mi barrio, Villa Devoto".

Después llegaron otras instituciones en busca de sus servicios: Almirante Brown, Morón, Luján, pero su problema coronario lo fue alejando de la actividad.

Luego de unos días de internación y cuando su salud se debilitaba, tras el consentimiento de su hija Mirta conectamos a la familia con un amigo en común que nos dió el fútbol -el Dr. Pagano, médico de Nueva Chicago- para hacer posible lo que sería la última interconsulta de cardiólogos para tratar de encontrarle solución a su padecimiento ... Pero el corazón de Don Manuel ya no resistió y hace exactamente ocho años hoy se nos fue en lo físico, pero seguirá por siempre en los corazones Funebreros y de todos aquellos que tuvimos la innensa dicha de haberlo tratado y conocido un poco más allá de un simple juego de "pelotita" como él decía.

En el final de este breve homenaje que intentamos rendirle, y para el caso que a algún desmemoriado se le haya olvidado, es bueno recordar que la tribuna de nuestro estadio que se recuesta sobre la calle French, oportunamente fue denominada "JUAN MANUEL GUERRA".

¿ASCENSO POR TV PARA TODOS?


TRANSCRIBIMOS LO PUBLICADO AYER EN LA PAGINA WEB DE


"¿SE VIENE EL FUTBOL DE ASCENSO PARA TODOS?

TyC Sports dejaría de televisar los partidos de las categorías de ascenso desde la próxima temporada. Julio Grondona analiza como sacarle los derechos.

El fútbol de ascenso dejaría de ser televisado por TyC Sports a partir de la temporada 2010/11 porque el Grupo Clarín entablaría después de la Copa del Mundo una multimillonaria demanda judicial contra la AFA por la rescisión del contrato que ligaba a ambas instituciones hasta agosto del año pasado, según informa soloascenso.com.ar.
El presidente de AFA, Julio Grondona, mantuvo una reunión preliminar en la Casa Rosada con funcionarios de la Secretaría Legal y Técnica, donde se comenzó el análisis de los aspectos jurídicos de la situación planteada en relación a la televisación del fútbol del ascenso. Nada se supo sobre la posibilidad de que otras señales emitan los partidos de las categorías de ascenso.
Según trascendió, a partir de la previsible embestida jurídica de Clarín contra la AFA, se considera que la continuidad del vínculo entre ambas partes se tornará insostenible y por lo tanto los contratos referidos a la televisación del ascenso también serán rescindidos.
Recientemente hubo algunas “escaramuzas legales” entre AFA y Clarín y en AFA se considera inevitable el inicio de un juicio por parte de la empresa, que durante esta temporada pagó $ 28 millones por la televisación de la B Nacional y $ 14 millones por la emisión del torneo de Primera B Metropolitana."

jueves, 13 de mayo de 2010

"TARICACHA" NO LOGRA ENTENDER


ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

CAMBIO DE HORARIO

En este mundo loco en el que se desenvuelve el fútbol argentino, esta vez lo que varió para el partido de Chacarita ante Rácing no fue la cancha sino el horario.

Al dar a conocer el cambio del escenario donde normalmente actuó Chaca como local dijimos "hoy por hoy" se juega en Vélez. Ahora tenemos que decír que hoy por hoy el partido se juega a las 16,10 horas del sábado 15 de mayo en el Estadio José Amalfitani.

martes, 11 de mayo de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

EN LA DESPEDIDA DE LA "A", LOCAL EN VELEZ

Hoy por hoy quedó fijado el Estadio José Amalfitani para el último partido de Chacarita en Primera División. El cotejo por la 19ª fecha del Campeonato de "Primera A" en el que Chaca debe recibír a Rácing se disputará en ese estadio el próximo sábado a partír de las 14,10 horas.

ACTUALIDAD DE UN RECUERDO

Promediando la década del '60 la Sub-Comisión de Prensa y Propaganda de Chacarita Júniors obsequió, en un par de oportunidades, a quienes concurríamos a los partidos, la foto del equipo de Primera División. En la imágen apreciamos aquel obsequio con los jugadores que por entonces defendían nuestros colores.

domingo, 9 de mayo de 2010

ESPACIO ELISEO JORGE PETROCELLI (Fútbol Infantíl)

HOY SUMAN DESCANSANDO

Por la Cuarta Fecha del Campeonato de Fútbol Infantíl de la AFA hoy las tres Categorías de Chaca debían visitar a Argentino de Merlo, pero la entidad del Oeste se retiró del certámen. Consecuentemente las Categorías 97, 98 y 99 de Chacarita ganan los puntos que estaban en disputa.

* El domingo venidero, como locales en el Polideportivo y por la Quinta Fecha, tendrán que enfrentar a Leandro N. Além.

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

VELEZ SARSFIELD 4 - CHACARITA 1
UN ABISMO

Desde la óptica Chacaritense resultaría un absurdo intentar un comentario de lo ocurrido ayer en el Amalfitani.

La diferencia entre el dueño de casa y este equipo de Chacarita fue abismal en favor del primero, tal como lo refleja un resultado que aún pudo haber sido más abultado. El contraste entre un equipo afiatado, que sabe a lo que y para que juega y este "Funebrerito" -podríamos decír- que por los motivos que todos lamentablemente conocemos tuvo que salír a la cancha.

Con ampliar sobre que el equipo fue estático, que los volantes no recogían ningún rebote, que siempre perdieron en el anticipo y que la defensa estaba desorientada, no aportamos nada, ni siquiera para corregír, porque estos pibes con Luis Marabotto a la cabeza sólo tuvieron que salír al campo de juego para cumplír con el 'fixture'. Hicieron lo que pudieron ante un rival inmensamente superior y está bien lo que hicieron ... Más no pudieron ... Pusieron más ganas que otros que nos llevaron a este presente.

Deficitario arbitraje de Javier Collado (el "patadón" de Moralez a Zarif era para dos rojas juntas, entre otras cosas).

sábado, 8 de mayo de 2010

ESPACIO ERNESTO DUCHINI (Fútbol Juveníl)

SUERTE VARIADA ANTE SAN LORENZO

Estos son los resultados obtenidos por la Divisiones Juveniles en el día de hoy, por la Séptima Fecha, ante San Lorenzo de Almagro:

CUARTA
San Lorenzo 1 - CHACARITA 0

QUINTA
San Lorenzo 0 - CHACARITA 0

SEXTA
San Lorenzo 2 - CHACARITA 1

SEPTIMA
CHACARITA 2 (Aquino y Monge) - San Lorenzo 0

OCTAVA
CHACARITA 0 - San Lorenzo 3

NOVENA
CHACARITA 1 (Ruíz Díaz) - San Lorenzo 0

* Por la Octava Fecha el rival será Newell's Old Boys, actuando 4ª, 5ª y 6ª como locales y las más pequeñas como visitantes.

ESPACIO JUAN MANUEL GUERRA (Futsal)

EMPATE ANTE PLATENSE

En el día de ayer -por la 5ª fecha del Campeonato de Segunda División- actuando como local ante Platense, la Primera División de Chacarita empató 4 a 4. Según lo expresado por los encargados de esta disciplina en el Club, entre los errores arbitrales y un "quedo" del equipo cuando estaba adelante en el marcador, permitieron el empate de la visita.

* Por la 6ª fecha Chacarita visitará a Estrella de Boedo el próximo domingo 16, a las 21,oo horas, en Constitución 4151, Capital Federal, conforme lo programado hasta el presente.

viernes, 7 de mayo de 2010

DOS FECHAS A LOPEZ, VISTA POR LOS INCIDENTES Y RECLAMO DEL "BICHO"

El Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó dos fechas de suspensión a Lisandro López por mano dentro del área evitando el gol (último recurso) y reincidencia.

En relación a los incidentes ocurridos ante Estudiantes de La Plata, se le concede vista a Chacarita a partír de hoy para que tome nota del informe y lo conteste en el término de cinco días.

Ante el mismo Tribunal, Argentinos Júniors presentó una denuncia por daños. La misma se reservó en Secretaría hasta que la entidad de La Paternal acompañe los presupuestos.

martes, 4 de mayo de 2010

AL PARECER LA ORDEN DE NO PARAR EL PARTIDO "VINO DE ARRIBA"
DIEGO ABAL: POLEMICO EN EL ARBITRAJE Y EN ESTAS DECLARACIONES

(TRANSCRIBIMOS PUBLICACION DEL "DIARIO HOY" -de La Plata- DEL DIA DE LA FECHA)




Deportes / Exclusivo de El Clásico

"La Policía recibió un llamado para que el partido continúe"

"Diego Abal dialogó con El Clásico Radio y se refirió a las polémicas del partido entre el Pincha y Chaca. El juez reconoció que "no le convenía a nadie que se suspendiera"

Siguen los ecos del partido entre Estudiantes y Chacarita, ese que le significó al Pincha consolidarse en la cima del Clausura. Ese que vivió momentos polémicos y otros de tensión, por los disturbios provocados por un fragmento de la parcialidad funebrera. A los pocos minutos de comenzado el complemento, desde la popular de Chaca robaron (sí, robaron) la manguera de bomberos, esa que, generalmente, se utiliza para calmar los disturbios. A raíz de esto, Abal debió interrumpir el partido (estuvo parado durante 20 minutos). Posteriormente, el juez habló con el encargado de seguridad para ver qué decisión tomar. En ese entonces, fue testigo de un llamado para que el partido siga. El referí contó que pidieron no suspender el partido por nada del mundo. “Cuando estábamos hablando con el comisario, la Policía recibió un llamado de la Superintendencia de Deportes de la Nación diciendo que por favor tomen los recaudos necesarios para que el partido continúe, que no se podía suspender. A nadie le convenía que el partido se suspenda”, manifestó Diego Abal en diálogo con El Clásico, por Radio Gol. Y agregó: “La Policía muchas veces es maniatada por órdenes superiores”.
“Cansado mentalmente”Así dijo sentirse Abal después del partido. El juez contó que todas las situaciones vividas durante el encuentro lo desgastaron mentalmente. “Uno tiene que resolver situaciones que van más allá de lo técnico, tiene que hablar con el jefe del operativo, con el jefe de Bomberos, con todo. En las canchas hay más jefes que indios, y eso que indios hay muchos...”, sostuvo. “Un pacto de no agresión”Con el partido 2-1 a favor de Estudiantes, el complemento estuvo prácticamente de más. Chaca chocó con sus limitaciones y el Pincha cuidó la pelota y el resultado. Así lo vio el árbitro: “Hubo un pacto de no agresión. Yo no lo escuché en ningún lado, pero me dio esa sensación. Sabíamos que si Estudiantes hacía un gol más, el partido no terminaba. No podemos ser hipócritas de decir que es la primera vez que pasa. Esto pasó, pasa y va a seguir pasando. Sobre el final, todo el mundo estaba más pendiente de lo que pasaba afuera que lo que ocurría adentro. El partido ya se había enfriado”, expresó.
“Creo que pone la mano, y cuando ve que le pega la saca”
“¡Penal!”, gritó la hinchada pincha... Los jugadores de Sabella se dieron vuelta y lo miraron a Abal. Lo mismo pasó con los muchachos de Chaca. ¿Y el juez? Abal reconoció no haber visto la mano, pero que se apoyó en su asistente (Alejo Castany) y por eso marcó la falta. En diálogo con El Clásico Radio, el árbitro contó cómo vivió esa jugada, que derivó en el empate transitorio del Pincha.“Estaba parado al lado de Verón. Fuimos los únicos que no vimos la mano. Yo veo la trayectoria de la pelota, que rebota en alguien y se va al córner. Los jugadores de Chacarita se dieron vuelta para mirarme, entonces me dio un indicio de que algo pasó. Ahí hago contacto visual con el asistente, él me hace seña por abajo que le pega en la mano y cobro”, reconoció Abal.Después, llegó la expulsión para Lisandro López, el autor del penal. ¿Por qué? “Lo expulsé porque al haber mano y estar debajo del arco es expulsión. Después podemos ponernos a discernir si la pelota entraba o no”, agregó".

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

CHACARITA 1 - ESTUDIANTES DE LA PLATA 2
POCO FUTBOL Y MUCHOS DESACIERTOS

Gran marco de público, debiéndose destacar lo conmovedor del aliento de la hinchada Funebrera para con un equipo ya descendido.

Un comienzo del juego que en los primeros quince minutos no tuvo peligro para los arcos. Pero a los '17 avisó Chiocarello por el sector derecho y a los '20 Zarif con un bombazo puso el 1 a 0 para Chaca.

A los '29 de ese primer tiempo se empezó a degenerar el partido cuando el árbitro Diego Abal -a instancias del Asistente Nº 1 (Castany)- sancionó un penal (?) para el "Pincha" y encima expulsó a Lisandro López.

Ese penal (?) fue gol, cinco minutos más tarde llegó el segundo de la visita y de allí en más todo fue distinto. Se enrareció el clima en el estadio con objetos que desde nuestra platea se le arrojaron al Asistente Nº 1, algo de nerviosismo en la "popu" y el juego que se tornó intrascendente. En medio de esa intrascendencia no logramos comprender el cambio de Crosa (que creemos se alejará del club al finalizar el torneo y que encima si se lesiona habrá que dejarlo para la próxima temporada) por Chiocarello (que necesita minutos en cancha para ganar experiencia).

En el segundo tiempo, a poco de iniciado, ocurrió el ya conocido episodio de la hinchada de Chaca con la manguera de los bomberos, el juego se detuvo por más de veinte minutos (el árbitro debió suspender el partido, amagó hacerlo pero no lo concretó), los jugadores se "enfriaron" y se completó el tiempo de juego casi de "compromiso", cuando ya todo estaba desvirtuado.

Lo de Chacarita fue bueno en un principio y luego (con varios jóvenes a los que le debe haber afectado el "clima") se desdibujó, pero fue digno.

Respecto al incidente "grupo de hinchas-manguera de los bomberos" y ante lo escuchado y leído por ahí, dejamos aclarado que no podemos felicitar a los muchachos de la barra (seguramente le aplicarán sanción al Club), pero tampoco creemos que se pueda hablar de "robo de manguera" ya que la manguera en uno de sus extremos estaba bien sujeta con su rosca metálica al grifo ubicado dentro del campo de juego y por lo tanto no se podía robar. Al márgen de ello, nos gustaría enterarnos también si ha sido sumariado el personal de bomberos por descuidar sus útiles de trabajo y, llegado el momento, conocer la sanción que se les aplicará.

Lo del árbitro Diego Abal y sus Asistentes fue lamentable.

domingo, 2 de mayo de 2010

ESPACIO ELISEO JORGE PETROCELLI (Fútbol Infantíl)

RESULTADOS A FAVOR MUY ABULTADOS

Por la Tercera Fecha del Campeonato de Fútbol Infantíl organizado por la AFA, hoy Chacarita jugó como local en el Polideportivo y consiguió los siguientes resultados:

CATEGORIA 97
CHACARITA 14 - Defensores del Chaco (Moreno) 0

CATEGORIA 98
CHACARITA 8 - Defensores del Chaco (Moreno) 0

CATEGORIA 99
CHACARITA 15 - Defensores del Chaco (Moreno) 0

* En la próxima jornada y por la Cuarta Fecha será visitante de Argentino de Merlo.