.

.

.

.

martes, 4 de mayo de 2010

ESPACIO ENRIQUE NADER (Fútbol Profesional)

CHACARITA 1 - ESTUDIANTES DE LA PLATA 2
POCO FUTBOL Y MUCHOS DESACIERTOS

Gran marco de público, debiéndose destacar lo conmovedor del aliento de la hinchada Funebrera para con un equipo ya descendido.

Un comienzo del juego que en los primeros quince minutos no tuvo peligro para los arcos. Pero a los '17 avisó Chiocarello por el sector derecho y a los '20 Zarif con un bombazo puso el 1 a 0 para Chaca.

A los '29 de ese primer tiempo se empezó a degenerar el partido cuando el árbitro Diego Abal -a instancias del Asistente Nº 1 (Castany)- sancionó un penal (?) para el "Pincha" y encima expulsó a Lisandro López.

Ese penal (?) fue gol, cinco minutos más tarde llegó el segundo de la visita y de allí en más todo fue distinto. Se enrareció el clima en el estadio con objetos que desde nuestra platea se le arrojaron al Asistente Nº 1, algo de nerviosismo en la "popu" y el juego que se tornó intrascendente. En medio de esa intrascendencia no logramos comprender el cambio de Crosa (que creemos se alejará del club al finalizar el torneo y que encima si se lesiona habrá que dejarlo para la próxima temporada) por Chiocarello (que necesita minutos en cancha para ganar experiencia).

En el segundo tiempo, a poco de iniciado, ocurrió el ya conocido episodio de la hinchada de Chaca con la manguera de los bomberos, el juego se detuvo por más de veinte minutos (el árbitro debió suspender el partido, amagó hacerlo pero no lo concretó), los jugadores se "enfriaron" y se completó el tiempo de juego casi de "compromiso", cuando ya todo estaba desvirtuado.

Lo de Chacarita fue bueno en un principio y luego (con varios jóvenes a los que le debe haber afectado el "clima") se desdibujó, pero fue digno.

Respecto al incidente "grupo de hinchas-manguera de los bomberos" y ante lo escuchado y leído por ahí, dejamos aclarado que no podemos felicitar a los muchachos de la barra (seguramente le aplicarán sanción al Club), pero tampoco creemos que se pueda hablar de "robo de manguera" ya que la manguera en uno de sus extremos estaba bien sujeta con su rosca metálica al grifo ubicado dentro del campo de juego y por lo tanto no se podía robar. Al márgen de ello, nos gustaría enterarnos también si ha sido sumariado el personal de bomberos por descuidar sus útiles de trabajo y, llegado el momento, conocer la sanción que se les aplicará.

Lo del árbitro Diego Abal y sus Asistentes fue lamentable.

No hay comentarios: