.

.

.

.

martes, 4 de mayo de 2010

AL PARECER LA ORDEN DE NO PARAR EL PARTIDO "VINO DE ARRIBA"
DIEGO ABAL: POLEMICO EN EL ARBITRAJE Y EN ESTAS DECLARACIONES

(TRANSCRIBIMOS PUBLICACION DEL "DIARIO HOY" -de La Plata- DEL DIA DE LA FECHA)




Deportes / Exclusivo de El Clásico

"La Policía recibió un llamado para que el partido continúe"

"Diego Abal dialogó con El Clásico Radio y se refirió a las polémicas del partido entre el Pincha y Chaca. El juez reconoció que "no le convenía a nadie que se suspendiera"

Siguen los ecos del partido entre Estudiantes y Chacarita, ese que le significó al Pincha consolidarse en la cima del Clausura. Ese que vivió momentos polémicos y otros de tensión, por los disturbios provocados por un fragmento de la parcialidad funebrera. A los pocos minutos de comenzado el complemento, desde la popular de Chaca robaron (sí, robaron) la manguera de bomberos, esa que, generalmente, se utiliza para calmar los disturbios. A raíz de esto, Abal debió interrumpir el partido (estuvo parado durante 20 minutos). Posteriormente, el juez habló con el encargado de seguridad para ver qué decisión tomar. En ese entonces, fue testigo de un llamado para que el partido siga. El referí contó que pidieron no suspender el partido por nada del mundo. “Cuando estábamos hablando con el comisario, la Policía recibió un llamado de la Superintendencia de Deportes de la Nación diciendo que por favor tomen los recaudos necesarios para que el partido continúe, que no se podía suspender. A nadie le convenía que el partido se suspenda”, manifestó Diego Abal en diálogo con El Clásico, por Radio Gol. Y agregó: “La Policía muchas veces es maniatada por órdenes superiores”.
“Cansado mentalmente”Así dijo sentirse Abal después del partido. El juez contó que todas las situaciones vividas durante el encuentro lo desgastaron mentalmente. “Uno tiene que resolver situaciones que van más allá de lo técnico, tiene que hablar con el jefe del operativo, con el jefe de Bomberos, con todo. En las canchas hay más jefes que indios, y eso que indios hay muchos...”, sostuvo. “Un pacto de no agresión”Con el partido 2-1 a favor de Estudiantes, el complemento estuvo prácticamente de más. Chaca chocó con sus limitaciones y el Pincha cuidó la pelota y el resultado. Así lo vio el árbitro: “Hubo un pacto de no agresión. Yo no lo escuché en ningún lado, pero me dio esa sensación. Sabíamos que si Estudiantes hacía un gol más, el partido no terminaba. No podemos ser hipócritas de decir que es la primera vez que pasa. Esto pasó, pasa y va a seguir pasando. Sobre el final, todo el mundo estaba más pendiente de lo que pasaba afuera que lo que ocurría adentro. El partido ya se había enfriado”, expresó.
“Creo que pone la mano, y cuando ve que le pega la saca”
“¡Penal!”, gritó la hinchada pincha... Los jugadores de Sabella se dieron vuelta y lo miraron a Abal. Lo mismo pasó con los muchachos de Chaca. ¿Y el juez? Abal reconoció no haber visto la mano, pero que se apoyó en su asistente (Alejo Castany) y por eso marcó la falta. En diálogo con El Clásico Radio, el árbitro contó cómo vivió esa jugada, que derivó en el empate transitorio del Pincha.“Estaba parado al lado de Verón. Fuimos los únicos que no vimos la mano. Yo veo la trayectoria de la pelota, que rebota en alguien y se va al córner. Los jugadores de Chacarita se dieron vuelta para mirarme, entonces me dio un indicio de que algo pasó. Ahí hago contacto visual con el asistente, él me hace seña por abajo que le pega en la mano y cobro”, reconoció Abal.Después, llegó la expulsión para Lisandro López, el autor del penal. ¿Por qué? “Lo expulsé porque al haber mano y estar debajo del arco es expulsión. Después podemos ponernos a discernir si la pelota entraba o no”, agregó".

No hay comentarios: