.

.

.

.

viernes, 14 de mayo de 2010

¿ASCENSO POR TV PARA TODOS?


TRANSCRIBIMOS LO PUBLICADO AYER EN LA PAGINA WEB DE


"¿SE VIENE EL FUTBOL DE ASCENSO PARA TODOS?

TyC Sports dejaría de televisar los partidos de las categorías de ascenso desde la próxima temporada. Julio Grondona analiza como sacarle los derechos.

El fútbol de ascenso dejaría de ser televisado por TyC Sports a partir de la temporada 2010/11 porque el Grupo Clarín entablaría después de la Copa del Mundo una multimillonaria demanda judicial contra la AFA por la rescisión del contrato que ligaba a ambas instituciones hasta agosto del año pasado, según informa soloascenso.com.ar.
El presidente de AFA, Julio Grondona, mantuvo una reunión preliminar en la Casa Rosada con funcionarios de la Secretaría Legal y Técnica, donde se comenzó el análisis de los aspectos jurídicos de la situación planteada en relación a la televisación del fútbol del ascenso. Nada se supo sobre la posibilidad de que otras señales emitan los partidos de las categorías de ascenso.
Según trascendió, a partir de la previsible embestida jurídica de Clarín contra la AFA, se considera que la continuidad del vínculo entre ambas partes se tornará insostenible y por lo tanto los contratos referidos a la televisación del ascenso también serán rescindidos.
Recientemente hubo algunas “escaramuzas legales” entre AFA y Clarín y en AFA se considera inevitable el inicio de un juicio por parte de la empresa, que durante esta temporada pagó $ 28 millones por la televisación de la B Nacional y $ 14 millones por la emisión del torneo de Primera B Metropolitana."

No hay comentarios: