.

.

.

.

martes, 26 de marzo de 2024

TRIUNFO IMPRESCINDIBLE



CHACARITA JUNIORS 1 -
SAN MARTÍN (T) 0

A esta altura de los acontecimientos (5 sin ganar, escasa efectividad, múltiples lesionados) considero que  lo que menos corresponde hacer es evaluar el merecimiento o no del triunfo del 'Funebrero' ante el hasta ayer 2º en la Tabla de Posiciones.
Se ganó y punto. Con eso es suficiente.
Porque esta victoria -a un plantel golpeado- debe servirle de aliciente para intentar la remontada, futbolística y en puntos, que todos deseamos.

Los que le bajaron la caña al tucumano fueron: Losas; Tobías Fernández, Oneto, Brunet, Lazarte, Watson, Domke (Pombo), Meléndez (Sebastián Alvarez), Brandán (Belloso), Pisano (Passaglia), Cocimano (Beltramone). Director Técnico: Aníbal Biggeri.


Losas, Tobías Fernández, Brandan


Watson, Pisano, Cocimano


LOSAS EDIFICÓ EL TRIUNFO

Chacarita Juniors volvió a la victoria, merced a un golazo de Brandan apenas iniciado el partido y a una gran actuación de Losas durante el resto del cotejo. 
Jugando con 10 hombres desde el cuarto de hora inicial por la temprana y estúpida expulsión de Watson, el Funebrero aguantó la ventaja mínima y aún jugando mal, pudo sobrellevar la muy floja preparación física que arrastra todo el plantel y le terminó ganando a un San Martin de Tucumán, equipo al cual no se le cayó una idea durante el desarrollo del encuentro. 
Había que ganar y se logró, eso es lo más importante que ocurrió en la agradable tarde de San Martin.
 

* La perla blanca: Sin dudas se la lleva Federico Losas. El arquero tricolor fue un baluarte para sostener su arco en cero, con notables intervenciones, en especial en la última atajada con la mano derecha sobre el poste de la misma mano. 

* La perla negra Para Nicolás Watson. No pudo haber sido más tonto al hacerse expulsar en las narices del juez, por una insólita agresión que puso en peligro el triunfo local por casi 80' de juego. 

* La perla de color: Las llamativas calvicies de los dos asistentes, Milenaar y Bustos. 

* El árbitro: Tan severo como autoritario fue el desempeño de Sebastián Martinez. No escatimó para nada en el uso de las tarjetas. Correcto en la expulsión y en la mayoría de las amonestaciones. En Chaca vieron la amarilla Lazarte, Fernández y Losas. El arquero fue amonestado a los 37" PT por demorar, cosa que no es común que suceda en el fútbol argentino. Desde el punto de vista reglamentario cumplió una aceptable tarea. 

* Dando la nota: Pese a estar dispuesto que el partido se jugaba a puerta cerrada, fueron muchos los "beneficiados" con la posibilidad de presenciar el partido. Encima se expresaron  a viva voz lo que, sobre el final, mereció la reiterada crítica de quienes televisaban el encuentro.

* Números: Chacarita Juniors volvió a ganar luego de 5 partidos y es el segundo triunfo que obtiene en condición de local. Totaliza 11 unidades en la Zona A de la Primera Nacional. 

* Próxima fecha: Chaca será visitante de Arsenal en Sarandí, partido que se jugará el sábado venidero a las 13,00 horas. Curiosamente en el 2018 en Primera División, también se vieron las caras en Semana Santa, igualando 2-2 en San Martin.

¡FELIZ DÍA!

No hay comentarios: