.

.

.

.

martes, 3 de octubre de 2023

POCO FUE MUCHO



BROWN 1 -
CHACARITA JUNIORS 2

Tal vez haya sido el Primer Tiempo más aburrido de lo que va del torneo, siendo el cabezazo de Giménez en el palo derecho del "1" local lo único que nos sacó la modorra.
El 'Trico' con sus limitaciones que tiene impacientes a sus hinchas y Chaca que no podía imponer su juego como en otras ocasiones.
No obstante, la diferencia de nivel y de objetivo final era notoria. Al local no le venía mal el empate y por eso embarullaba el juego, mientras que el 'Funebrero' trataba de sortear ese escollo en la manera que podía.
Llegó el gol de Blanco y varió la situación. Ellos tuvieron que intentar emparejarlo y Chaca puso el segundo (golazo de Giménez) y pudieron ser un par más de no haber sido por algunos desaciertos a la hora de concretar.
Me pareció que fue poco lo de Chacarita -en parte porque el rival jugaba pegajosamente y golpeando- pero hay que reconocer lo mucho que se consiguió habiendo vuelto al triunfo y estirado la diferencia en la cima de la Tabla de Posiciones.

Los que ganaron en Adrogué fueron: Correa; Juan Cruz González, Zanini, Caro Torres (Lettieri), Quiroz, Perdomo, Cuello, Matías Rodríguez, Blanco (Pugliese), Pombo (Nicolás Gómez), Giménez. Director Técnico: Aníbal Biggeri.


Zanini, Blanco, Perdomo


Correa
A UN PARTIDO 
DE LA FINAL

Gran triunfo de Chacarita Juniors que lo pone a tiro de jugar la final del ascenso, con tan sólo ganarle a Estudiantes el domingo venidero a las 17 horas en San Martín. 
Pero analicemos lo que sucedió en Adrogué, en esta victoria sobre Brown en duelo de tricolores. 
Un PT muy friccionado y luchado, que tuvo cortes en forma permanente en cada disputa de pelota. 
Si bien Chaca presionó desde el arranque adelantando unos metros a Zanini y Caro Torres quienes retornaron al elenco titular, las reducidas dimensiones de la cancha conspiraba contra sus buenas intenciones. No obstante el equipo de Biggeri dispuso de tres situaciones claras, 2 en los pies de Blanco y la restante en el cabezazo de Giménez de pique al piso que se estrelló contra el poste derecho. 
En el complemento todo trancurría de la misma manera hasta que en el minuto 13 un largo pelotazo fue capturado por Blanco quién ante la indecisión de salir o no del golero Díaz, definió con gran maestría para abrir un partido complicado. 
Con Chaca en ventaja, el conjunto local se desesperó, intentó variantes su DT Vico, dejando espacios a las espaldas de sus volantes que el Funebrero pudo capitalizar. 
Brillante asistencia de Blanco para Giménez que el goleador definió con fuerte remate de zurda para estampar el 2-0, en el minuto 33. 
En los siguientes minutos pudo terminar en goleada de no ser que Giménez se perdió dos goles increíbles, uno por querer asistir a Pombo y en la otra su remate cara a cara con el arquero se fue al lado del poste izquierdo. 
A todo esto ya estaba Lettieri en el terreno quién reemplazó a Caro Torres golpeado sin querer por Correa, quién mostró algunas dudas en los centros, impropias del 1 visitante. 
Con los ingresos de Pugliese y Gómez, parecía que el partido se cerraba. Pero...esto es fútbol y a 2' del cierre López cruzó un cabezazo a la salida de un córner y achicó la cuenta. 
Y si no se sufre no vale, en tiempo adicionado otra pelota aérea que cae en el área Funebrera y el remate de Obregón que se metía pegó milagrosamente en el pecho de Lettieri, mandando la pelota al córner que ni siquiera fue cobrado. 
Chaca ligó en el final, pero no debió haber llegado a tal extremo, ya que fue un cabal triunfador y venció en el match que debía ganar y lo ganó muy bien.


* La perla blanca: Colectivamente, más allá de algunos rendimientos a nivel individual de distinto tenor, se la otorgamos a todo el plantel y Cuerpo Técnico que afrontó este duelo como una verdadera final y lo sacó airoso. 

* La perla negra: Algunos disturbios que se observaron en la tribuna local que obligó al juez del encuentro a parar el partido en los primeros minutos del ST. Más allá de algunos intercambios verbales contra su propia dirigencia y la gente visitante, la cosa por suerte no pasó a mayores ante la intervención policial.

* La perla de color: Chaca ganó 2-1, mismo resultado que en el año 2017, con ambos goles convertidos en el mismo arco en las postrimerías de aquél encuentro y que culminó con el ascenso a Primera División. ¿Será una casualidad? 

* El árbitro: Buen trabajo de Silvio Truco. Más allá de algunos fallos menores, demostró porqué dirige Primera División. No incidió para nada ni en el desarrollo ni en el resultado final. Perfecto en el uso de la tarjeta amarilla en el aspecto disciplinario con 7 amonestados en el equipo local y 3 en el visitante(Cuello, Giménez y Lettieri ,éstos 2 últimos se perderán el próximo compromiso por haber llegado al límite). Reglamentariamente siguió el juego de cerca sin mayores problemas, bien asistido por Mariano Ascenzi y Lucio Méndez. El cuarteto lo completo Julián Jerez. 

* Números y estadísticas: Chacarita Juniors volvió al triunfo luego de 2 encuentros. De los últimos 4 juegos en calidad de visitante, ganó 3 y perdió el restante. Lo más importante para destacar es que como dijimos al principio de la nota, es que ganando ante Estudiantes asegurará el primer puesto debido a la abultada diferencia de gol que mantiene sobre ambos equipos mendocinos. Chaca acumula 65 unidades (+25), en tanto que Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú tienen 62 puntos (+16 ambos). Recordemos que en la fecha de cierre, el Funebrero visitará Rafaela, ojalá sólo para cumplir con el fixture.

No hay comentarios: