TEMPERLEY 2
Arrancamos el año con un "Vamos a ver que pasa".
Observamos expectantes los resultados de los 2 primeros cotejos y luego de vencer a los mendocinos (uno allá y al otro acá) nos dijimos "Hay con qué".
Transcurrieron los partidos y el equipo iba sacando puntos de visitante, no perdía en San Martín y se nos representó que "Este año puede ser".
Avanzó el torneo y los elogios eran de propios y extraños, más allá de las cosas raras que aderezaban las campañas de un equipo en cada Zona y que, casualmente, hoy jugarán una final, que tal vez no sea tal.
Pero confiábamos, nos ilusionábamos y unos interiormente y otros a viva voz repetíamos "Este año no se nos escapa".
Pero a 6 jornadas del final todo se fue desmoronando ... Baja de rendimiento, lesiones, expulsiones, jugadas infantiles y en Rafaela nos quedamos con las ganas de disputar la Final (y así tener 2 chances de jugar por el ascenso).
Allí tratamos de olvidar y apuntar nuestra ilusión al Reducido por la segunda posibilidad de ascender, pero en el partido inicial -con la ventaja deportiva que significaba el empate para seguir en carrera- se perdió y quedamos afuera de todo.
Si ya sé ... Los arbitrajes, el poder de algunos competidores, la mala suerte ... Pero sea lo que sea, los hinchas de Chaca estamos descorazonados.
Los que perdieron ante Temperley fueron: Correa; Juan Cruz González, Caro Torres, Lettieri (Pulicastro), Quiróz, Cuello, Perdomo, Chocobar (Rasic), Matías Rodríguez, Beltramone y Giménez.
Director Técnico: Aníbal Biggeri.
Chaca se enterró solito
Temperley ganó 2-1 y Chacarita Juniors se quedó con las manos vacías.
¿Es necesario comentar minuciosamente este encuentro? Personalmente creo que no, sí en cambio hay que realizar un análisis profundo del torneo en general y un mea culpa que lo dejaremos para otra ocasión y poder desarrollarlo con más tranquilidad.
Lo que hay que puntualizar es que el Funebrero dispuso de 3 partidos estando en ventaja por la mínima y en todos no pudo mantener la ventaja, que en dos casos lo depositaba en la final por el Ascenso y ahora tan sólo con el empate lo metía en cuartos de final del Reducido.
Lo concreto es que Beltramone puso en ventaja al tricolor antes del cuarto de hora, Arregui de cabeza empató a los 24' (ver aparte) y ya a los 5' del ST, Nieto de tiro libre puso el 2-1 para el gasolero (en complicidad con el arquero Correa).
El equipo de Biggeri fue un manojo de nervios, de imprecisiones, muchas ganas y entrega, pero carente de fútbol, a tal punto que en todo el complemento el conjunto estuvo partido en dos, sin medio campo propiamente dicho, que se vio claramente superado por el tridente visitante Arregui-Reinhart-Nieto. Cambios infructuosos que no aportaron la solución adecuada y un barullo total a la hora de atacar fue lo que se pudo apreciar en dicha segunda mitad.
De casualidad y por dos veces de manera consecutiva, el celeste pudo rematarlo. Entre el poste ante disparo de Kruger, un despeje providencial de González cuando Nieto se aprestaba a empujarla a la red y un cabezazo de Pucci a quemarropa que tapó el arquero, lo dejaron a Chaca con vida.
¿Pudo empatarlo? Si claro, Rasic y Pulicastro definieron muy mal en sendas ocasiones y en la última jugada Caro Torres eleva el remate de zurda en plena área chica y de haber entrado seguramente estaríamos hablando de otra cosa de cara al futuro pero el signo de interrogación hubiera seguido vigente.
Obviamente es pura hipótesis ya que Chaca después de dicha jugada quedó eliminado de la competencia.
A barajar y empezar de cero para el año venidero y ver para que estamos futbolísticamente hablando. Después de 5 temporadas nefastas, este plantel nos hizo revivir la alegría de ir a la cancha, nos ilusionó hasta último momento, luchando en mar abierto contra tempestades, climas adversos y "tiburones", pero a tan sólo metros de la orilla se ahogó y no sólo una vez, sino en dos ocasiones, para terminar enterrado en la playa, cosa que considero no se merecía.
* La perla blanca: Se la otorgo a Luciano Nieto, el top 10 del partido sin ninguna duda. Manejó los hilos de su equipo a voluntad ante la escasa marca del rival, jugó un excelente partido y marcó el gol del triunfo del equipo de Orfila, enseguida levantó ambas manos en señal de disculpa por su pasado en Chaca aunque muchos hinchas no lo hayan querido aceptar.
"Chichón" jugó un partido aparte y yo sí lo entiendo y lo comprendo.
- Los serios incidentes protagonizados por barras de Chacarita Juniors y la Policía en las adyacencias del estadio, con disparos de armas de fuego y balas de goma, una vez finalizado el partido.
- Los estúpidos que arrojaron infinidad de proyectiles hacia el banco de suplentes y jugadores visitantes, que espero sean identificados para que no vuelvan más a pisar la cancha.
No es difícil si se quiere hacer las cosas bien, hasta desde un palco se arrojaron objetos y eso nadie me lo contó.
- Las agresiones verbales y daños sufridos contra los jugadores Blanco, Rasic y Zanini cuando se retiraban en sus autos particulares.
* La perla de color: El marco y el aliento del verdadero hincha de Chacarita Juniors que una vez más brindó un apoyo incondicional al primer equipo y que terminó aplaudiendo a los jugadores.
* El árbitro: Muy mal desempeño de Emanuel Ejarque. El sanjuanino ignoró 2 claros penales a favor del local, el primero por una infracción a Juan Cruz González en las postrimerias del PT y el segundo por una evidente mano(la derecha) del lateral Martínez promediando el complemento. Además no supo encauzar nunca el partido que se le fue de las manos completamente. Terminó amonestando a Quiroz, Giménez y Cuello en el local.
Párrafo aparte para el primer asistente Juan Manuel Vázquez quién convalidó el empate de Temperley estando Arregui claramente en offside cuando el balón parte despedido por Nieto en el tiro libre. Era jugada del línea y se hizo el tonto, amén de que tuvo otros fallos controversiales lo mismo que su colega Juan Manuel González en la otra banda.
En cuanto al cuarto árbitro Sebastián Bresba tuvo una tarea deplorable, con falta de personalidad para tratar de calmar los ánimos exacerbados de ambos bancos de suplentes en especial ante los airados reclamos de los dos DT y sus respectivos colaboradores.
* Debut de titular: El de Valentín Chocobar con la casaca número 11 en la escuadra tricolor. Su familia lo alentó constantemente desde la platea baja.
* Otro ex funebrero: En el ST ingresó en la visita Emanuel Ibañez quién jugó en Chaca durante el año 2021, siendo compañero de Nieto.
* Adiós invicto de local: Chaca perdió luego de 22 encuentros en San Martín, al cabo casi de 16 meses sin conocer la derrota en su reducto. Paradójicamente ahora lleva 3 sin ganar en dicha condición, con 2 empates y una derrota.
* Más números: De los últimos 18 puntos disputados, el Funebrero tan sólo consiguió 6, producto de una victoria, 3 igualdades y 2 caídas, lo que refleja claramente el declive y el tobogán en el que terminó sumergido el primer equipo.
A su vez es la séptima derrota que experimenta siendo arbitrado por Ejarque en su historial , con un total de 13 presentaciones.
* Conclusión: Chacarita Juniors fue el equipo que menos perdió en el torneo, el que menos goles en contra recibió, finalizó segundo en su zona a un punto de poder jugar la final, fue el segundo mejor conjunto de todo el torneo, tuvo a uno de los goleadores del mismo, Luciano Giménez con 12 tantos, siempre fue protagonista en todos los partidos que disputó, para el periodismo generalizado el gran candidato para ascender a Primera División, pero.....de la noche a la mañana se quedó con la manos vacías.
El porqué lo intentaremos analizar en un informe especial con detalles precisos dentro de unos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario