Se desempeñó fundamentalmente como primer marcador central aunque resultaba polifuncional en la defensa, exhibiendo técnica y llegando a ser expeditivo cuando las circunstancias lo requerían.
Con Chaca en 'Primera División' disputó ese año 33 partidos -entre Campeonato Nacional y Metropolitano (o ex-Metropolitano, como prefieren algunos)- aunque la Fecha 28ª de éste último iba a resultar fatídica para él.
El 28 de Octubre de 1984, en San Martín el 'Funebrero' vencía por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata (gol de Damiano) y a 10' del final Polo debió ser reemplazado por Edgardo Araza por una lesión.
Por sus buenas actuaciones San Lorenzo de Almagro había depositado sus ojos en él, pero la referida lesión fue una quebradura de tobillo y se truncó su llegada al 'Ciclón'.
Ya no vistió la tricolor y volvió a Junín.
En 1986 dejó la práctica activa del fútbol dedicándose a la dirección técnica y a la política.
En Chacarita, entre otros, tuvo como compañeros de plantel a Borrelli, Fonseca Gómez, Zielinski, Claudio Argüeso, Itabel, Sergio Escudero, Marioni, Cánova, Montenegro, Gustavo Rodríguez, Damiano, Leopoldo Jacinto Luque, Cannataro, Marasco y Marabotto.
Sus Directores Técnicos fueron Antonio D'accorso y Juan Manuel Guerra.
Considero que merece esta evocación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario