CHACARITA JUNIORS 1 -
ESTUDIANTES 1
Lejos de actuar como profesores subidos al estrado que significa lo más alto de la Tabla de Posiciones, ayer a Chaca le cupo una actuación propia de estudiantes.
Fue muy pobre lo exhibido por el equipo.
Pueden existir muchos atenuantes: ansiedad, nervios, desesperación por lograr un resultado positivo, el marco de las tribunas, la expectativa previa ...
Lo cierto es que salvo pocas excepciones, Chacarita no tuvo el rendimiento individual ni tampoco colectivo que lo llevó hasta donde está en estos momentos.
Esta vez no se encuentran paliativos para la floja actuación. Ni siquiera se puede objetar la actuación del árbitro.
Lo que sí hay que reconocer es el buen planteo hecho por la visita que no salió a esperarlo a Chaca, sino a pelearle el partido del medio hacia arriba. Tal vez eso descolocó al 'Funebrero'.
Por otra parte, resultó más que notoria la ausencia de Luciano Giménez (el puteado en las primeras fechas) que evidentemente no tiene reemplazo en un plantel escueto como el que cuenta Biggeri.
Los que empataron frente al 'Pincha' fueron: Correa; Juan Cruz González, Zanini, Caro Torres, Quiróz, Perdomo, Cuello, Matías Rodríguez (Beltramone), Blanco (Chaves), Pombo (Nicolás Gómez) y Pulicastro (Rasic). Director Técnico: Aníbal Biggeri.
Si bien es cierto que faltando una fecha todo sigue dependiendo de Chacarita Juniors para poder jugar la final por el ascenso, se escapó una gran posibilidad para asegurar la misma en la igualdad ante Estudiantes en San Martín.
Ya de entrada se vio un equipo local muy nervioso, impreciso y sin la presión que suele meter el conjunto de Biggeri en los inicios de cada partido.
La ausencia de Giménez se notó y mucho, ya que Pulicastro no estuvo a la altura, a la vez que otros compañeros tuvieron bajísimos rendimientos, ales los casos de Cuello, González, Pombo y Caro Torres.
También es cierto que enfrente se presentó un equipo muy motivado para afrontar este cotejo donde evidentemente para el elenco de Caseros había mucho más en juego que los 3 puntos en sí.
Pero claro, la gente ayuda pero no juega y el once tricolor estuvo bastante descalibrado durante casi todo el encuentro.
Más allá de todo esto, tampoco ligó de entrada porque de haber hecho el gol Blanco apenas iniciado el encuentro, seguramente todo hubiera sido diferente. Pero el arquero Amade le negó la conquista.
Tan sólo el inclaudicable andar de Perdomo, el sacrificio de Rodríguez y los destellos de Blanco mantenían encendida la llama Funebrera. Pero no era suficiente ante el buen manejo de pelota de Lugo (el mejor jugador visitante), Acosta y Parisi.
Tal es así que una doble tapada de Correa ante Briñone primero y Parisi después, evitó que el Pincha se pusiera en ventaja.
Un PT donde se metió y se corrió mucho, pero con escaso fútbol terminó con el marcador en blanco.
Al complemento nos vamos, y en el minuto 11 se produce la expulsión de Caro Torres por doble amarilla ante una falta a Parisi que se le iba, producto de un error previo de Cuello.
Chaca con 10 y Biggeri lo retrocede a Perdomo de 2 , pasando Zanini de segundo central .
Fue el peor momento del equipo donde la visita estuvo a punto de abrir el marcador a través de una media vuelta de Fagundez (el 9 fue más a pelear que a jugar) por eso el DT enseguida se dió cuenta, metió mano haciendo ingresar a Beltramone y Rasic (hacía mucho que no jugaba). El inexpresivo Pulicastro y Coquito quién tuvo una semana muy compleja por el fallecimiento de su padre fueron los que salieron.
Minuto 30 y apareció el público con un griterío ensordecedor a tal punto que el juez no podía escuchar alguna indicación del cuarto árbitro gesticulando claramente con ambas manos que no lo podía oír por el intercomunicador.
Era el momento Funebrero y lo aprovechó.
Lateral fuerte de Juan Cruz, Rasic la va a pelear arriba dentro del área, aún sin tocar la bola propicia un mal despeje de Bottino primero y de Parisi después, le cae a Blanco que de zurda gira y la pone contra el poste izquierdo haciendo vibrar y estremecer al Templo con un alarido de gol gritado hasta la médula como hacía tiempo no se vivía.
Chaca con 10 jugadores se aferraba a jugar la final, a tan sólo 10' del cierre del encuentro.
Biggeri intenta cerrar el partido con los ingresos de Chaves al lateral izquierdo (Quiroz de 6 y Zanini a su posición natural) y Gómez al medio, junto a Perdomo y Cuello en un claro 4-3-2 . En la teoría perfecto, pero en la práctica no resultó de la manera pensada.
Obviamente no podemos dejar de lado la gran maniobra personal de Rasic que desairando a dos defensores quedó mano a mano con Amade quién le sacó un zurdazo al córner, lo que hubiera sido la sentencia del partido.
Claro que del otro lado el exultante Otta hizo cambios y uno de ellos le dio resultado.
Una pelota que increíblemente regala Beltramone, Chaca no queda bien parado de mitad de cancha hacia atrás, cesión de Parisi al ingresado Vera que se hace un nudo con el esférico dentro del área pero con tanta suerte que le queda para girar a su izquierda y en su desesperación por evitar que patee, Zanini lo toma de la casaca haciéndolo caer. Penal evitable pero penal al fin que Parisi cambió por gol y el 1-1 marcaría la chapa final en la agonía del encuentro, más allá de los 7' adicionales que se terminaron agregando.
Tristeza por un lado, porque la fiesta no fue como uno quería, pero confianza y tranquilidad por el otro, sabiendo que todo sigue dependiendo de Chaca que en la última fecha visitará a Atlético Rafaela el domingo a las 15,30 horas, mientras que en el mismo horario chocarán en Maipú (eso esperamos), el local e Independiente Rivadavia de Mendoza.
* La perla negra: Y lamentablemente viene un poco de la mano con lo anterior.
Por un lado había mucha más personas que la capacidad real del estadio, producto de una mala organización y seguramente por sobreventa de entradas , a tal punto por ejemplo que se tuvo que cerrar el ingreso a la Platea Alta a una hora antes del inicio del partido y con palcos donde se advertía más de 10 personas en cada uno de los mismos, una Platea Baja dónde era imposible encontrar un resquicio y con ambas cabeceras populares donde no cabía un alfiler.
A la vez se produjeron serios incidentes en las calles adyacentes al estadio entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los hinchas Funebreros que intentaban acceder al estadio (socios con el bono-pulsera adquirido), con heridos por balas de goma en alguno de ellos.
* El árbitro: No fue un partido fácil de dirigir para el experimentado Andrés Merlos, quién lo sacó adelante con oficio y fallos acertados en jugadas complicadas.
En el penal acertó, lo mismo que en la expulsión de Caro Torres y en las 10 tarjetas amarillas que sacó. Seis de las mismas fueron para el tricolor, Zanini, Caro Torres, Quiroz, Perdomo, Cuello y Blanco.
En el debe del juez , fue muy tolerante con el Cuerpo Técnico visitante por ciertas actitudes provocativas del mismo, como por ejemplo buscando a Perdomo para que reaccione a la salida de un lateral en el final del partido con las pulsaciones a mil, y permisivo con jugadores blanquinegros en ciertas infracciones. No obstante no tuvo incidencia en el resultado final por lo que calificamos de aceptable su desempeño bien secundado por Juan del Fueyo y Walter Ferreyra, y no tanto por el cuarto árbitro Nicolás Kresta a quién le faltó experiencia para manejar cierto tipo de situaciones.
* Una fecha de suspensión: Luciano Perdomo, Álvaro Cuello y Nicolás Caro Torres se perderán el partido en Rafaela.
Los dos primeros por haber llegado al límite de 5 amarillas y el zaguero por la expulsión.
La curiosidad.
El Puchi Perdomo, con mucha experiencia en este tipo de cotejos y para mi gusto el mejor jugador local, le pidió a Merlos con el partido 1-0 a favor de Chaca, que lo amoneste para limpiar en el próximo encuentro.
Luego del 1-1 y ante la escaramuza que se originó, el juez hizo efectivo el pedido del jugador, pero esto ya fue perjudicial para el Capitán Funebrero a la luz del resultado final.
Cosas del fútbol argentino.
* El karma Pincha: Hace 5 partidos que Chaca no le puede ganar al club de Caseros, cayendo en tres oportunidades e igualando las 2 restantes. La última victoria Funebrera fue el 4-1 en calidad de visitante en el 2014 que desembocó en el Ascenso a la B Nacional.
A la vez este fue el equipo que le quitó el invicto a Chaca en el presente Torneo, en el 2-1 de la primera rueda.
* De local: Chacarita Juniors terminó manteniendo su invicto jugando de local en el presente Campeonato.
Ya son 22 los partidos que no pierde en San Martín.
La última derrota ya saben fue contra el mismo Estudiantes el 31 de julio del 2022, cuando perdió sobre la hora 1-0 con gol de Randazzo.
* Tabla de Posiciones y cálculos aritméticos: Chacarita Juniors acumula 66 unidades, Independiente Rivadavia 65 y Maipú 63 puntos.
Si Chaca gana en la última fecha, jugará la final el sábado 28 de Octubre.
Si empata o pierde, tendrá que esperar que no gane Independiente Rivadavia.
Maipú ya no tiene chances de alcanzar la punta por el tema de la diferencia de gol pero ganando no sólo le dará una mano al tricolor sino que obtendrá la segunda posición.
Recordemos que ambos equipos mendocinos juegan entre ellos, pero lo importante es volver a recalcar que todo sigue dependiendo de Chacarita Juniors.
A su vez, en esa hipotética final en cancha neutral a un solo partido, podría jugarla frente a Agropecuario, Almirante Brown o San Martín de Tucumán.
Tan sólo resta esperar.
1 comentario:
Y lo peor del caso es que el próximo lo dirige Nazareno Araza
Publicar un comentario