Llegaba precedido de marcar una buena cantidad de goles, para su puesto en la cancha, en el equipo sureño, siendo también el encargado de patear los penales.
En Chaca tenía que pelearle el puesto a Alberto Diego -quien jugó la inmensa mayoría de los partidos- aunque también podía actuar sobre el sector izquierdo, como cuando ha tenido que reemplazar a Mario Rodríguez.
No fueron muchos los cotejos que jugó en el primer equipo, apenas en 6 ocasiones.
Su debut se produjo el 15 de Mayo de 1960 cuando, por la 6ª Fecha, Chaca derrotó a Ferro Carril Oeste en San Martín por 3 a 0. Esa tarde Chacarita formó con Cordero; José Vázquez y Mariotti; Oscar Martín, Scattolini y Roberto Moreno; Nonis, Horacio
Panelo, Restivo, Mario Rodríguez y Brookes. El Arquero Suplente fue Juan Jover y el Director Técnico, Florencio Doval. Aribitró Manuel Velarde y los goles los marcaron Brookes y Restivo en 2 oportunidades.
Panelo convirtió 2 tantos en su estancia en Chacarita y ambos fueron en el mismo partido. Ello ocurrió en la 8ª Fecha (5/6/60) en el empate 2 a 2 como local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, habiendo conseguido el primero de ellos al ejecutar un penal.
Al margen de los ya nombrados, entre otros, también tuvo como compañeros a Savoy, Pegnotti, Tornesi, Cambareri, Osvaldo Caro y Readigos.
A la finalización de dicho torneo el club no optó por su continuidad y en 1961 volvió a Quilmes.
Considero que merece esta evocación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario