QUILMES 2
En un cotejo cargado de variadas emociones, el 'Cervecero' vino a hacer la suya y ante un 'Funebrero' apurado y desconectado, estuvo en dos oportunidades al frente del marcador, aunque la segunda de ellas ante los ojos ausentes del árbitro y el Asistente Nº 2.
Pero Chaca supo, por lo menos, empardar la cosa con toda la fiereza de un león herido y por lo menos sumar un punto para continuar cogoteando desde la cima de la Tabla.
Excepción hecha de los primeros minutos del partido y pasajes del Segundo Tiempo, no fue una actuación destacable de Chaca desde lo futbolístico pero suplió con ímpetu y amor propio la claridad técnica que no aparecía.
Los que con enjundia lograron el empate en San Martín fueron: Correa; Juan Cruz González (Tobías Fernández), Lettieri, Quiróz, Cháves, Perdomo, Cuello (Beltramone), Matías Rodríguez, Blanco, Pugliese (Pombo) y Giménez. Director Técnico: Aníbal Biggeri.
MUY SUFRIDO
QUE SUMA Y VALE
Dando una prueba de carácter muy grande, el primer equipo de Chacarita Juniors logró revertir dos veces el resultado adverso ante Quilmes, sobreponiéndose ante distintas circunstancias, mostrando un temple y una entereza digna de elogiar.
Con una dupla central improvisada como fue el caso de Letieri-Quiroz, Chaca salió a jugar como siempre buscando asfixiar al rival, tratando de jugar la pelota en campo contrario.
Pero esta vez no fue tan sencillo, porque el equipo visitante trató de achicar espacios entre líneas y además cortaba sistemáticamente el desarrollo del encuentro.
Tan sólo Matías Rodríguez generaba fútbol en el local que dispuso de un par de situaciones a través de Pugliese y Cuello que se apresuraron en definir. Ausente Blanco una vez más, y lejos del arco rival Giménez, el equipo tricolor tan sólo dependía de lo que pudiera hacer "Coquito" apuntalado por las proyecciones de Chaves sobre la banda izquierda.
A todo esto pasando el cuarto de hora, el zaguero central Díaz agarró una pelota de aire, le dio de lleno desde lejos y la puso pegada al horizontal donde Correa nada pudo hacer y así el Cervecero se ponía 1-0, ventaja con la cual se iría al descanso.
En el complemento la garra, el coraje y el corazón Funebrero se hicieron presentes tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Pasados los 20' Biggeri optó por los ingresos de Beltramone y Pombo, acertando en especial con el ex hombre de Sarmiento quién sería clave para perforar la defensa de Quilmes.
El tricolor volcó decididamente la cancha hacia el arco de Alvarez, quién le sacó un cabezazo de gol a Pombo, luego dio un rebote largo ante un tiro de Perdomo que en forma increíble Giménez no pudo capitalizar con todo el arco a su merced.
Pero enseguida en lo que fue la mejor jugada colectiva del partido, Chaca tejió una brillante combinación con pases certeros con una doble pared dentro del área entre Pombo y Rodríguez, que "Coquito" culminó con una magistral definición para estampar la igualdad. Golazo y las cosas estaban 1-1 en el minuto 27.
Pero sorpresivamente el Cervecero se puso en ventaja a través de un fuerte remate de Ramírez, el mejor jugador de la visita, que se metió de pique al piso sobre el palo izquierdo de Correa en el minuto 35.
Pero Chaca siguió yendo al ataque y 3' después alcanzó nuevamente la paridad con el gol de Pombo aprovechando un error en la salida del golero visitante.
El 2-2 significaba un justo premio para Chaca que termina logrando un punto muy importante, por el contexto del partido y de cara a las tres fechas finales que se avecinan.
En la próxima, el rival será Brown en Adrogué el lunes venidero a las 15,30 horas.
* Mención especial: Para Nicolás Chaves de gran rendimiento tanto en defensa como en ataque.
* La perla negra: Durante el transcurso de la primera mitad, cayeron algunos proyectiles sobre el arco de la calle Gutiérrez defendido por Alvarez, por suerte sin puntería.
Muchachos, a cuidarse más que nunca y no repetir estas tonterías.
* La perla de color: El Templo una vez más lució como en sus mejores galas.
El calor del público local y todo el entorno general, le dieron un marco espectacular al evento.
* El árbitro: Muy buena tarea de Jorge Baliño, quién lleva 16 años dirigiendo Primera División.
Excelente en el rubro disciplinario, sacando la tarjeta amarilla cuando correspondía y amonestando a 4 jugadores visitantes. Chaca jugó muy limpio, por tanto sus jugadores no recibieron sanción alguna.
En cuanto al aspecto reglamentario siguió el juego muy de cerca y trató en todo momento de agilizar el mismo.
Los jugadores locales le protestaron una mano de Lattanzio previo al segundo gol de Quilmes, que fue muy difícil de observar por cierto .
Estuvo bien secundado por José Castelli y Ernesto Callegari, en tanto Fabrizio Llobet fue el cuarto árbitro.
* Tiempo al tiempo: Quilmes empezó a hacer tiempo antes de comenzar el complemento. Mientras su DT Fuscaldo esperaba en el banco junto a sus suplentes, el primer equipo Cervecero se tomó unos cuantos minutos para hacer su ingreso.
* Números y Estadísticas: Chaca ya acumula 21 partidos sin perder como local.
El último equipo que lo venció en tal condición fue Estudiantes, curiosamente el rival que le sacó el invicto una rueda atrás y a quién deberá enfrentar dentro de 2 fechas en San Martín.
Se repitió el resultado 2-2 del torneo anterior, cuando en aquella oportunidad Quilmes consiguió el empate en la última jugada del match.
Chacarita Juniors alcanzó su igualdad número 11 en el presente campeonato y ahora lidera la Zona B con 62 puntos, uno más que su escolta Independiente Rivadavia, pero con una clara supremacía en cuanto a la diferencia de gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario