.

.

.

.

domingo, 23 de abril de 2023

PARA LOS DE NEGRO, CUELLO BLANCO




CHACARITA JUNIORS 4 -
DEPORTIVO RIESTRA 2

Lo habíamos manifestado desde este espacio en el comentario con el que anunciábamos el partido.
El rival es un equipo "jodido". Por su forma de jugar, por su rudeza y por las ayudas que recibe en todas sus presentaciones por parte de los reiterados árbitros que "le tocan en suerte".
Pero Chaca se sobrepuso a todo eso -y al penal innecesario que cometió Quiróz- ganando un partido complicado sin dejar lugar a dudas.
Luego de estar abajo en el marcador, el equipo pareció sentirse tocado, pero el golazo del empate a través de Blanco, con un espectacular tiro de media distancia, le retempló los ánimos.


En el arranque del Segundo Tiempo el 'Funebrero' fue una tromba y en un ratito nomás ya estaba goleando, hasta que llegó un segundo penal para la visita, dejándonos con uno menos (¿raro no?) que lo acercó en el marcador.
Sin pasar mayores sobresaltos Chacarita pudo haber aumentado y por momentos toqueteó la pelota, floreándose, ante jugadores rudimentarios que sólo atinaban a "piletear" para que el árbitro sancionara inexistentes faltas a su favor.
Pero ojo, en comparación con otros arbitrajes que suele tener Deportivo Riestra, anoche Diego Ceballos fue Heidi.
Para destacar las tareas de Blanco, Cuello, el motorcito Perdomo, Giménez (¿cuantos pulmones tiene?, Matías Rodríguez y Juan Cruz González.

Los que vencieron en San Martín fueron: Correa; Juan Cruz González, Zanini, Caro Torres, Quiróz, Perdomo, Cuello (Laurelli), Matías Rodríguez (Hoyos), Blanco (Kevin Fernández), Pugliese (Nicolás Gómez) y Giménez. Director Técnico: Aníbal Biggeri.

CATEGÓRICO 
Y CONTUNDENTE 
TRIUNFO 
CHACARITENSE

Con una notable producción futbolística de alto vuelo, Chacarita Juniors le ganó 4 a 2 a Deportivo Riestra y mira a todos desde lo más alto de la tabla. 
Claro que la cosa no empezó bien para el Funebrero. Había que lidiar contra el juego sucio y el cerrojo defensivo extremo que planteaba el rival y contra la permisividad del juez de la contienda. 
Por si esto fuera poco , a los 17' un error de Lettieri (jugó por Zanini suspendido) derivó en una falta penal de Quirós (fue amonestado) en perjuicio de Romero que el mismo tradujo en gol. 
Nuevamente Chaca tenía que revertir un resultado adverso, pero éste equipo ya demostró que tiene el temple, el coraje y la actitud suficiente para eso.
Apoyado por el aliento incondicional del público, el equipo de Biggeri empezó a jugar al fútbol y fue por la igualdad. 
Y en minuto 29, falta a Perdomo primero, falta a Rodríguez después, el árbitro con buen criterio aplica en ambos casos la ley de ventaja, la bola le llega a Blanco que recto al área y fuera del área clavó un zurdazo magistral que pega en la parte interna del horizontal y se mete en el ángulo superior izquierdo de Agüero que vuela para darle más espectacularidad a un gol de tremenda factura. 
El empate tranquilizó al tricolor que se fue al descanso mucho más tranquilo y siendo el dominador del desarrollo del encuentro con puntos altos en Blanco, González, Rodríguez y Cuello. 
En el complemento, hubo un sólo equipo de principio a fin y ése fue el local. 
Al minuto nomás, la pelea Cuello (su mejor partido), la gana entre dos adversarios, pase quirúrgico a Blanco que entrando como 9, se abre hacia su izquierda desairando al portero y con toque sutil de zurda con el arco ya desguarnecido pone la chapa 2-1. 
Dos minutos después, pase largo de Quirós lo deja en absoluta soledad a Giménez que con un papel de calcar repite la definición y coloca a Chaca en ganancia 3-1. 
El Funebrero era un torbellino y el estadio un volcán en erupción. 
El equipo de Biggeri se floreaba y jugaba el mejor segundo tiempo del torneo, dando una cátedra de fútbol asociado y apabullando al rival. A tal punto que Fabbiani el DT visitante apeló a variantes para evitar ser goleado. 
Pero a los 19' un error en la salida de su arquero Agüero, le dejó la pelota a Blanco que desde más de 30 metros le pegó hacia la valla vacía y cuando la pelota daba toda la impresión que se metía fue rechazada con el pie por el golero (¿fue gol?), derivó en Pugliese que metió el centro y Cuello la anidó en la red. Ya era goleada y el 4-1 eximía de mayores comentarios. 
Chaca ganaba, goleada y gustaba. 
La cifra bien pudo haber llegado en ese lapso a la media docena sin exagerar. Un taquito de Giménez en el área menor no fue gol de milagro porque lo encontró bien parado al golero. 
El equipo local era dueño y patrón del espectáculo y la gente aplaudía a rabiar. Pero entre tantos lujos, Giménez hizo una de más, perdió la pelota cerca del área rival, salió un pelotazo muy largo que dejó a toda la defensa a contrapierna, Lettieri lo corrió desde atrás a Ortiz, lo empujó en el área, penal y expulsión y las cosas 4-2 con doblete de Romero cambiándole el palo a Correa. 
Faltaba un cuarto de hora, Chaca jugaba con uno menos, el cansancio empezó a sentirse, Biggeri rearmó la línea de 4 con el ingreso de Laurelli (debut en la Primera), hizo otras 3 variantes para darle oxígeno al equipo pero de a poco y con la inestimable ayuda del árbitro, Riestra empezó a ir en busca de otro descuento pero sin ideas y no generando situaciones. 
Así se fue acabando el encuentro con un ganador inobjetable demostrando que va a ser un hueso muy duro de roer para cualquier rival que se le ponga enfrente. 
Actitud ganadora, temperamento, fortaleza anímica y buen fútbol son factores que hacen un lindo combo como para seguir prendidos a ésta ilusión más que nunca. 
La próxima parada será en Caballito, el venidero domingo a las 20 horas, donde espera Ferro. 


* La perla blanca: Para Ricardo Blanco sin lugar a dudas el mejor jugador del encuentro. Endemoniado, con un fútbol exquisito, dos goles de gran factura , asistencias y lujos al por mayor, ha demostrado que es el jugador distinto del equipo y de la categoría. Con Biggeri como DT está claro que ha crecido y mucho sobretodo en el aspecto disciplinario. Bienvenido entonces porque el Funebrero lo necesita sin dudas. 


* La perla negra: Se la lleva Yeison Murillo, el moreno número 3 de la visita. El colombiano se cansó de pegar, de agarrarlo y sujetarlo a Giménez en todas las pelotas disputadas entre ellos, contando con el beneplácito de la autoridad. Encima una grosera pifia de su parte derivó en el tercer gol Funebrero. Una tardecita negra por donde se la mire para el zaguero central. 

* La perla de color: Por suerte no pasó a mayores, pero llamó la atención los improperios deslizados hacia la persona de Bricco, el relator de la TV, de parte de los plateístas locales durante el entretiempo. Al parecer la gente se enteró de algunos comentarios realizados que no fueron del agrado del público. Más allá de que no estoy de acuerdo con dicho comportamiento, es indudable que en esta ocasión a Don Julián se le atragantó la picada que le suelen servir. 

* El árbitro: Decir que la actuación de Diego Ceballos fue pésima es quedarse corto. Realmente fue nefasta su labor y lo peor de eso es que todos sabíamos que iba a suceder. Permitió que los jugadores visitantes pegaran y ensuciaran el desarrollo del encuentro, se equivocó en la sanción en un sinfin de jugadas(hasta equivocó un lateral con un tiro libre), fue permisivo con la actitud de Riestra hasta el cansancio, después del 4-2 inclinó la cancha deliberadamente a favor de la visita. Dió 4 minutos de adición (que no lo discuto), pero en el PT que tendría que haber sido igual dió uno sólo porque Chaca estaba mejor que su oponente. Increíblemente nunca amonestó a Murillo. Quiso ser el protagonista del partido y eso es lo peor que puede hacer quien tiene que administrar justicia. Por si esto fuera poco ignoró 3 penales(uno para Riestra y dos a favor de Chaca). ¿Tuvo aciertos? Si. Los penales sancionados, la expulsión y la aplicación de la ley de ventaja, pero no alcanza para tapar todo el bochorno que significó su desastrozo arbitraje. Nunca ví ganar a Chacarita Juniors 4-2 con la gente tan contenta e insultando a la vez al juez desde todos los costados a viva voz, cuando se retiró del campo de juego.Sus asistentes tampoco colaboraron. Del Fueyo y Castelli se equivocaron en la sanción de algunas posiciones adelantadas que no existieron y viceversa. Por si faltaba algo, el cuarto árbitro Habib tuvo serios problemas para indicar los cambios en el manejo del cartel indicador. Realmente un combo arbitral tenebroso. 

* El goleador: Cuarta anotación para Ricardo Blanco en lo que va del torneo y su primer doblete personal. 

* Chicos del club: Más allá del debut personal de Federico Laurelli (clase 2004)en el primer equipo como ya apuntamos, retornó al banco de suplentes Rodrigo González. 

* Números y estadísticas: Ya son 12 los partidos en los cuáles Chacarita Juniors no conoce la derrota. En el torneo suma 23 unidades, producto de 6 triunfos y 5 empates, con 20 goles a favor y 7 encuentros, siendo en este momento el único equipo invicto en el fútbol argentino, con esa cantidad de partidos disputados.   


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Chaca! Gracias BLANCO, BLANCO, BLANCO, BIGGERI y a todo el equipo. Nos va a tocar perder, espero que no prime el exitismo y sigamos apoyando.
Te agrego una más del desleal , no sé si es malo, árbitro Ceballos....primer tiempo, 1m de adición, cuando mínimo eran 4, y segundo tiempo, 4m....y además cuando quedaban 20 segundos y correr a favor de Chaca...LO TERMINÓ...un atorrante!!! MAGO de BALLESTER