"LOS HERMANOS SEAN UNIDOS.
En algunas familias el clásico se vivió de modo especial, ya que dos hermanos llegaron a enfrentarse en la cancha.
Así sucedió con los Castro: Fabián Alberto y Fernando Eduardo integraron los equipos de Atlanta y Chacarita que jugaron los dos partidos de la temporada 1995/96.
En otras familias, un hermano pasó por Chacarita y el otro por Atlanta, mas nunca jugaron un clásico por separado o como rivales; por ejemplo, los casos de Ricardo Mesuraco (A) y Alberto Mesuraco (CH) y de José Lizhterman (A) y Ernesto Lighterman (CH) -la grafía distinta obedece a que fueron inscriptos así-.
Más particular es el caso de los hermanos Osvaldo y Sergio Escudero: los dos jugaron el clásico con la camiseta de Chacarita, aunque nunca juntos, pero el segundo tuvo un fugaz paso por Atlanta en la temporada 1990/91, durante la cual los clubes militaron en categorías distintas y, por ende, no llegó a disputar un clásico con los colores bohemios.
Algo similar pasó con los hermanos Santiago y Constantino Iglesias, nacidos en España, que jugaron el clásico con los colores bohemios, pero el primero pasó brevemente por Chacarita en 1931, aunque sin disputar un clásico.
Parejas de hermanos que jugaron el clásico para Atlanta: además de los ya mencionados Iglesias, los paraguayos Pablo y Julio Ramírez, y Francisco y Manuel Rodríguez.
Parejas de hermanos que jugaron el clásico para Chacarita: además de los ya nombrados Escudero, Oscar y Ángel Alberto Gizzi.
Los hermanos De Vicenzo, Antonio y Paulino, más conocidos como De Vicente, jugaron en el amateurismo en Atlanta, pero Paulino jugó además en los inicios del profesionalismo en Chacarita. Ninguno de ellos jugó un clásico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario