.

.

.

.

domingo, 9 de abril de 2023

CLÁSICO EMPATE






CHACARITA JUNIORS 1 -
ATLANTA 1

Y sí, fue el clásico empate: un tiempo para cada uno y reparto de puntos.
Queda la bronca de saber que pudo ser pero que se falló a la hora de meterla en el arco de enfrente.
La visita salió a jugar para que Chaca no pudiera hacerlo, con mucha gente en el fondo y en el medio, tejiéndole una telaraña al 'Funebrero'.
Pero Chaca igual se adelantó en el tanteador y hasta pudo ampliar la diferencia, pero no estuvo acertado y así se fue la primera parte.
En el ST el 'Bohemio' salió con más enjundia a vender cara su derrota, se soltó un poco más en ofensiva y lo complicó a Chacarita que pasó varios sobresaltos, hasta que llegó el empate.
Luego Chaca quiso buscarlo y, pese haber tenido algunas oportunidades, no fue todo lo claro para poder torcer la historia.
El empate fue justo.

Los que empataron el clásico fueron: Correa; Juan Cruz González, Lettieri, Caro Torres, Quiróz, Perdomo (Hoyos), Cuello (Rasic), Matías Rodríguez (Nicolás Gómez), Blanco, Giménez (Alderete) y Pugliese (Astina). Director Técnico: Aníbal Biggeri.

UNA JUSTA IGUALDAD

Chacarita Juniors y Atlanta empataron en un tanto por bando en San Martín. 
Con el ingreso de Lettieri por el suspendido Zanini, Biggeri apeló nuevamente a su ya rígido y conocido sistema táctico. 
Pero esta vez se encontró con un rival que le quitó la pelota y la manejó con criterio. Es así que el Funebrero no podía hilvanar jugadas precisas desde tres cuartos en adelante. 
Si bien Blanco jugó un gran primer tiempo, tanto Pugliese como Rodríguez no estaban en la misma sintonía y todo quedaba supeditado al esfuerzo y sacrificio de Giménez. 
La visita controlaba el partido desde la tenencia del balón pero sin inquietar el arco defendido por Correa. 
Hasta que en el minuto 28 , Giménez ensayó un gran remate de zurda entrando en diagonal por el extremo derecho, la pelota reventó el palo derecho de Sumavil, el golero bohemio, y en el rebote Blanco la anidó en la red con sutil toque de izquierda entrando la pelota entre el poste y la mano diestra del arquero visitante. 
Chaca arriba 1-0 y a partir de ese momento se vió lo mejor del local. Se hizo dueño de la pelota y del terreno, y fue el protagonista del partido ante un Atlanta que sintió mucho el golpe de estar en desventaja. 
Giménez se perdió sólo el segundo tanto por querer ajusticiar al arquero y Pugliese tampoco tomó la decisión correcta , en dos jugadas que hubieran liquidado el pleito . No obstante Chaca se fue al descanso en ventaja pero su DT no se mostraba tan conforme . 
En el complemento el DT Giganti cambió el sistema, poniendo a Vedoya abierto por la izquierda para jugar con 3 delanteros. 
Y le dió resultado porque el ST fue casi todo del elenco bohemio en base a un criterioso andar merced a los buenos trabajos de Dramissino, Bogado y Galeano. 
Encima la salida de Perdomo mareado (choque de cabeza en el PT) fue determinante, porque el tricolor perdió al hombre clave en la mitad de cancha y a la vez su ladero Cuello se opacó definitivamente dejando al equipo partido con Blanco extenuado y Giménez otra vez fallando en una contra siendo egoísta cuando venia Pugliese de cara al gol y no se la dió. 
Esta vez los cambios no dieron resultado porque Hoyos jugó mal, Gómez se viO rápidamente condicionado con tarjeta amarilla y Astina no aportó nada. 
Con actitud y perseverancia Atlanta lo fue arrinconado a Chaca sobre el arco de Gutiérrez aprovechando su mejor momento y así fue que a falta de 8' luego de una pelota perdida por Hoyos, la jugaron por izquierda para el desborde de Camargo y su centro rasante fue capitalizado por Bisanz que en el área menor la empujó al arco vacío para decretar el empate. 
Los ingresos de Rasic y de Alderete (hizo su debut en este torneo) ambos casi sin fútbol a nivel del primer equipo, fueron nulos desde todo punto de vista y los minutos finales Chaca aguantó el empate sufriendo nuevamente en el último tiro de esquina cuando ya se jugaba el último de los 5 minutos adicionados. 
Fue tal vez uno de los peores encuentros del Funebrero en el presente torneo y viendo el vaso medio lleno, lo bueno fue que no se perdió ante el clásico rival y se mantuvo el invicto. 
El lunes venidero habrá que viajar nuevamente a Córdoba (en el torneo anterior perdió los 3 partidos en dicha provincia) donde el rival en este caso será Rácing, en Nueva Italia. 


* La perla blanca: Para la multitud que copó el templo desde hora temprana y alentó al equipo de principio a fin. 

* La perla negra: Para Bizans al convertir el gol del empate hizo el clásico silencio (dedo índice sobre los labios) de cara a la tribuna de Gutiérrez y fue bien amonestado por esa mala actitud. 

* El árbitro:  En un partido por demás complicado donde los jugadores no ayudaron mucho, fue buena la labor que le cupo a Ariel Penel . Lo sacó adelante con autoridad y personalidad apelando a su experiencia para manejar situaciones difíciles. Las clásicas protestas de Mouche, las discusiones entre Perdomo- Blanco-Giménez vs Galeano- Bogado- Bisanz, los gritos de Giganti, el tumulto del final con Sumavil descontrolado, además de gente que no tenía nada que hacer dentro del campo de juego y que lo obligó a retrasar el inicio del match, fueron algunas de las aristas con las cuales tuvo que lidiar el juez. No obstante su tarea fue irreprochable y no le pesó para nada el entorno. Amonestó a Giménez, Gómez y Lettieri en el local, perdonándole a este último la segunda amarilla que le hubiese significado la expulsión ya en tiempo agregado. Sus asistentes Germanotta y Pomi estuvieron a la altura de las circunstancias. 

* Mención especial: Para Juan Cruz González que jugó un gran partido.

* Presencias: El flaco Vivaldo, el 'Seso ' De Bonis, el 'Bibi' Bonomi, el 'Willy' De Luca,y el 'Rusito' Abramovich fueron algunos de los ex jugadores de Chaca que estuvieron presenciando el partido. 

* El gesto bueno: Mazzola el 9 bohemio, se dió cuenta enseguida del impacto y el golpe en la cabeza de Perdomo y avisó para que se detenga el partido e ingrese el servicio médico. Aplauso para el delantero visitante. 


* El gesto malo: Sumavil arquero de la visita, con sus ademanes hacia la tribuna de French al finalizar el encuentro.

* La curiosidad del historial: Más allá de la gran supremacía que ejerce el Funebrero sobre el Bohemio en cuanto a triunfos obtenidos, hay que resaltar que son más los empates que las victorias bohemias. 

* Números y estadisticas: Chaca sigue siendo el primero en la zona B por diferencia de gol. Junto con Quilmes tienen 19 unidades, la diferencia es que el tricolor es el único equipo que no ha perdido de todos los que juegan en la Primera Nacional. La racha sin conocer la derrota ya se extiende a 10 partidos, aunque ahora lleva 2 sin ganar de local (ambos empates en un gol).


No hay comentarios: