CHACARITA JUNIORS 1
No fue de lo mejor de Chaca que se haya visto en lo que va del torneo.
Si bien es cierto que prácticamente salió perdiendo desde el vestuario y se podría pensar que lo anímico lo condicionaba, no fue así.
Porque luego del gol local, el 'Funebrero' mostró presencia en el partido y se fue a buscar el empate con todas sus ansias, habiendo jugado allí tal vez los mejores veinte minutos de la noche. Pero no se le dio.
Es que no todas fueron buenas para Chacarita ya que no supo resolver el esquema mañoso que le oponía el local, multiplicándose por todos los sectores del campo, aligerando el juego, contando además con la complaciente mirada de un árbitro que ante la menor duda en pelotas divididas pitaba siempre a favor de los cordobeses y sacaba amarillas para los tricolores.
Igualmente convengamos que el equipo tuvo algunos hombres que no rindieron a la altura de lo que demostraron en otros partidos pero, ya en un menos vibrante ST, para nuestra alegría, en un avance Blanco decidió pegarle al arco y el balón pegando en la pierna de Gómez dejó sin chance al arquero local y el balón descansó en los piolines sellando un empate que sería definitivo.
¿Hubo justicia en el resultado? ... Mejor no responder a esa pregunta y dedicarnos a disfrutar la buena racha. Pero eso sí, hay sectores en el diagrama del equipo que a mi parecer deben tener modificaciones.
Los que empataron en Córboba fueron: Correa; Juan Cruz González, Zanini, Caro Torres, Quiroz, Cuello (Alderete), Perdomo, Matías Rodríguez (Hoyos), Blanco, Pugliese (Astina) y Giménez. Director Técnico: Aníbal Biggeri.
CON SABOR
A TRIUNFO
PARA CHACA
En un partido frenético, intenso y de alto contenido emocional, Chacarita Juniors rescató un punto en Nueva Italia al igualarle a 10' del final al Rácing cordobés.
Con el regreso de Zanini como primer marcador central, el partido no comenzó bien para la visita.
Los primeros minutos fueron propiedad exclusiva del equipo de la docta y ya a los 3' se puso en ventaja a la salida de un córner ejecutado por Oyola que Leandro Fernández anticipándose a todos dentro del área clavó un zurdazo que luego de pegar en la parte interna del horizontal se incrustó en el arco de Correa.
Chaca sin amilanarse salió rápidamente en busca de la igualdad con mucho coraje y amor propio por un lado y con pasajes de buen fútbol por el otro.
Merodeó el arco local y tuvo sus oportunidades en especial en los pies de Rodríguez a quién en una ocasión el arquero le sacó un gran tiro libre y en otra se perdió un gol increíble con el arco a su merced.
Correa en forma magistral le tapó el gol a Suárez de un lado y Rodríguez a Juan Cruz González por el otro.
Así con todos los condimentos propios de un gran partido, incluidas las protestas y las revoluciones a mil de los protagonistas, se cerró el PT entre aplausos de la concurrencia con la ventaja mínima a favor del local.
En el complemento el partido fue otro.
El DT local Bossio le tomó la mano al juego del Funebrero y trató de planchar el partido.
Chaca ya no fue el mismo y le costó hilvanar juego y estuvo muy impreciso en la distribución de la pelota.
Es cierto también que no pasó tantas zozobras como en la primera etapa donde quedó en evidencia que cuando al equipo de Biggeri lo atacan en serio muestra cierta endeblez defensiva sobre todo en los pelotazos cruzados.
Promediando el ST el técnico apeló a 3 variantes y por primera vez en una de ellas introduce un cambio netamente ofensivo al hacer ingresar a Alderete por Cuello. No fue solución, como tampoco lo fueron Astina y Hoyos.
Parecía que el invicto tricolor quedaba trunco en la Provincia mediterránea, pero un golpe afortunado del azar hizo que eso no ocurriera. Blanco capturó un mal rechazo local y desde fuera del área le pegó de derecha y en forma defectuosa a tal punto que la pelota se iba claramente desviada pero en el camino la pierna del central Gómez le cambió la trayectoria y la bola lentamente se fue metiendo en el arco cuando el golero local ya se había arrojado hacia el costado opuesto. Iban 35' y el 1-1 cayó como un baldazo de agua fría para la afición local que ya había sufrido las inclemencias del tiempo (viento, lluvia y granizo por si algo le faltaba al encuentro).
En el final, una oportunidad para cada lado pudieron haber desnivelado la paridad, pero el empate quedó sellado a fuego luego de los 7' de adición.
Con mucha entrega y actitud, el tricolor se trajo un punto que cotiza y mucho para seguir arriba de todos en su zona.
El próximo sábado Chaca recibirá a Deportivo Riestra a partir de las 17,30 horas.
* Las perlas negras: Son varias a saber, por mal comportamiento, incorrecciones y desconocimiento del reglamento.
En el primer rubro se la llevan Emanuel Giménez, Berrondo, Gómez y Mattia en el local y por el lado visitante Blanco, Caro Torres, Correa y el DT Biggeri.
En cuanto al segundo ítem el comentarista de la transmisión televisiva Lavecchia demostró una vez más su ineptitud en cuanto al saber de las reglas de este juego.
* La perla de color: Para el público local que colmó las instalaciones del estadio, alentó sin cesar a su escuadra con el agregado de los fuegos artificiales provenientes desde las adyacencias de la cancha.
* El árbitro: Nunca más difícil para mí en esta ocasión evaluar o calificar la actuación de Nahuel Viñas.
Es cierto que el santafesino no tuvo una acertada tarea ya que se equivocó bastante para ambos lados . Pero a la vez no tuvo incidencia en cuanto al resultado final y demostró un cabal conocimiento en cuanto a la aplicación de las normas reglamentarias en todo sentido (incluso con los chicos alcanza-pelotas). En un partido donde hubieron jugadores que no lo ayudaron para nada, trató siempre de mediar en las trifulcas tratando de calmar a los protagonistas .
Fue contemplativo hasta con Biggeri al cual se lo vio muy nervioso, pero ya en el final no tuvo más remedio que expulsarlo. Si bien en las pelotas divididas Chaca se sintió perjudicado eso no quita que los 8 amonestados que tuvo la visita fueran todas decisiones acertadas de parte del juez. Si hilamos finito, Pugliese y Astina bien pudieron recibir tarjeta roja, lo mismo que Blanco y Emmanuel Giménez que se trenzaron en una pelea personal durante todo el encuentro, incluso hasta cuando el jugador local ya había sido reemplazado y estaba en el banco de suplentes.
Caro Torres, Perdomo, Cuello, Giménez y Zanini (no podrá estar el próximo encuentro debido a que llegó a su quinta amarilla) completaron la lista de amonestados visitantes.
En resúmen, si bien el juez tuvo un discreto arbitraje hay que medir todo el entorno ya narrado.
Sus asistentes Leiva y Arévalo estuvieron muy atentos y con decisiones correctas durante todo el encuentro.
* Partido aparte: En su momento fue el crédito del ex DT Centrone pero terminó sin pena ni gloria sentado en el banco y yéndose del club.
Hablamos de José Méndez quién ingreso en el PT reemplazando a un compañero lesionado en la escuadra local y parecía jugar un partido personal contra su ex equipo, además de los diálogos y las risas que el mendocino intercambiaba en forma permanente con Blanco demostrando que ambos estaban en el mismo bando el torneo anterior.
* El descuido: El capitán de Chaca, Luciano Perdomo, recibió un banderín de parte de su colega del Racing cordobés.
Pero el "Puchi" no tenía nada en la mano para darle a cambio. ¿Un olvido de la dirigencia Funebrera?
* Números y estadísticas: Ya son once los partidos sin derrotas que lleva Chacarita Juniors.
Lidera la zona B de la Primera Nacional en soledad con 20 unidades y es el único invicto de todo el certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario