DEPORTIVO RIESTRA
El equipo de CHACARITA JUNIORS marcha puntero en su Zona, está invicto, tiene un objetivo bien definido, que es el ascenso, y mañana tendrá la oportunidad de demostrar -además de la capacidad futbolística, que la tiene aunque no siempre rinde parejo- especialmente su temple.
Porque va a tener frente a sí a un equipo "jodido", no por lo estrictamente relacionado al juego sino por las cuestiones extra-futbolísticas que se sospecha que lo acompañan.
Es que Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón desde hace aproximadamente 8 años dejó de ser la simpática institución que tiene si Sede en Pompeya y su cancha en Villa Soldati, para convertirse en un club sospechado, y hasta podría decir odiado, por sus inesperados logros en lo edilicio y en el fútbol, sin contar con una gran masa societaria ni una voluminosa cantidad de seguidores.
Deformar la marcación del campo de juego para lograr un ascenso (ante Comunicaciones), leves o inexistentes sanciones disciplinarias a sus jugadores por parte de quien debe aplicarlas, penales a favor que no son y otros en contra que se ignoran de la mano de ciertos y reiterados árbitros que dirigen sus partidos, lo han llevado a que ya no resulte simpático. Y todo eso arranca de la mano de un energizante abogado (¿manager?, ¿benefactor?) con trayectoria no muy límpida (al que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal se viera precisado a suspenderle su Matrícula por un año), venerador de la República de Irak y con contactos y dinero suficiente para conseguir lo que se propone, desde luego, con métodos no muy transparentes.
Es por esto que decimos que los jugadores de Chaca deberán tener el corazón caliente, sabiendo que pueden vencer, que tienen un objetivo prefijado y un gran, enorme, respaldo en los hinchas, en sus familias y que la campaña amerita que todos confiemos y los apoyemos.
Pero deberán tener la mente fría para no responder a los golpes y provocaciones verbales, ni a los desaciertos que pueda tener el árbitro en su contra, porque de hacerlo estarían echando todo por la borda. Defraudándose ellos como grupo y a nosotros como hinchas. Allí tendrán que poner en evidencia su temple para ganar el partido y no perder soldados en su transcurso: entran 11 y queremos que terminen 11.
El cotejo por la 11ª Fecha de la 'Zona B' del Campeonato de 'Primera Nacional' 2023, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, se disputará en San Martín mañana, sábado 22 de Abril, a las 17,30 horas, con el arbitraje de Diego Ceballos.
Deportivo Riestra llega de empatar 0 a 0 como local de Mitre (SDE), hace 4 jornadas que no conoce la victoria (desde el 2 a 1 en su cancha frente a Villa Dalmine el 20/3/23).
El conjunto dirigido por Cristian "Ogro" Fabbiani se ubica 11º en la Tabla de Posiciones con 12 puntos.
En Chacarita no podrá jugar Zanini (un partido de suspensión por 5 tarjetas amarillas) y deberá estar atento Cuello que acumula 4 amonestaciones.
Televisará TyC Sports.
2 comentarios:
Excelente comentario. Esperemos que Ricky Blanco lo entienda. Es su punto débil. Recordemos su expulsión en Tandil
Gracias por el elogio sobre el comentario. Me permito hacerle una corrección porque Blanco no fue expulsado en Tandil. Saludos.
Publicar un comentario