.

.

.

.

martes, 20 de abril de 2021

PIRATEADA FUNEBRERA


CHACARITA JUNIORS 2 – 
BELGRANO (Cba) 0 

El ‘Funebrero’ ganó cumpliendo la mejor labor en lo que se lleva disputado del presente torneo. 
No fue un dechado de virtudes, pero en el cotejo del anochecer de ayer demostró haber mejorado notablemente en relación a lo que venía ofreciendo. 
Si bien la visita, sobre todo en la primera parte, lo puso en apuros, el equipo aguantó los embates con solvencia y generosidad entre todos sus integrantes. Cuando tuvo que esperar al rival abroquelándose, lo hizo, y cuando se le presentó la oportunidad para proyectarse, fue al frente sin desesperarse y llegó “armado” al área de la visita. 
Dos goles de buena factura –el primero desde un ángulo muy difícil para pegarle y colocarla allá arriba- y el segundo con inteligencia para esperar que el arquero se jugara y dejarlo sin chance, hicieron que éste se convierta en el resultado más abultado de los tres triunfos que consiguió en el certamen.
Esperemos que la reacción esbozada sea el camino de la recuperación definitiva. 

CON AUTORIDAD COMO BANDERA, 
CHACA LE GANÓ A BELGRANO 

Importante y valioso triunfo cosechó el Funebrero en San Martín al vencer al elenco cordobés por 2 a 0. Sólido, compacto y efectivo. Así fué el conjunto de Cristian Aldirico quién apeló a formar un equipo que metiera mucha presión e intensidad para neutralizar al rival en su propio campo y tratar de dificultar el juego de los delanteros contrarios. 
Para ese fin, se destacó todo el elenco que no tuvo puntos bajos, siendo solidarios unos con otros con una gran cuota de compromiso y entrega en cada pelota que se disputaba. 
La línea de 5 cuando Belgrano atacaba sincronizó a la perfección, con Vega y Silcan en las bandas, Mazur, Menghi y Ríos controlando a los dos delanteros , Sánchez, Ibáñez y Chávez en la línea media, los tres con un gran despliegue y a la vez con juego asociado, más aún cuando Nieto se acoplaba al circuito futbolístico y el sacrificio de Gallegos adelante. 
La visita tan sólo preocupó con los centros aéreos debido a la altura de Novaretti,Vegetti y Balboa, y los pelotazos cruzados, pero la defensa respondió acertadamente, incluído su arquero Losas (ver aparte).  Así el tricolor fué cimentando su buen andamiaje, mantuvo nuevamente el cero en su arco al cabo del primer tiempo, y plasmó la victoria en el complemento con mucha autoridad y determinación. 
A los 10' gran asistencia de Gallegos con el revés del pié derecho para habilitar a Chávez entrando como 11 pisando el área y sacando un zurdazo impresionante que se metió arriba contra el palo izquierdo de Losada en el arco que dá espaldas a la calle Gutiérrez y abrir el marcador. A partir de ahí, la visita se desdibujó y de a poco fué cayendo en la telaraña que le tejió Chaca y nunca pudo progresar en campo contrario, apelando al juego recio y sufriendo la expulsión del recién ingresado Tomasetti.  Para éllo fue importante el ingreso de Pérez Godoy (por Sánchez de muy buen partido, el capitán tricolor) y con aire renovado mantener la presión sobre la salida rival. El Funebrero controló las acciones y desarrolló un buen juego que se terminó de coronar cuando un contraataque fué muy bien definido por Baiardino (ingresó por Gallegos) dejando desairado a un defensor primero y al golero después para estampar de zurda el 2-0 final. Fergonzi por Nieto quién se retiró muy aplaudido fué la tercera y última variante en la escuadra local. Chacarita Juniors no sólo trepa en la tabla de posiciones, sino también en cuanto a su nivel futbolístico y se vá consolidando con un estilo y una identidad propia a medida que avanza el torneo. 
La próxima fecha visitará a Deportivo Riestra, el lunes 26 a partir de las 15 hs. 



* El árbitro: Correcto desempeño de Ramiro López quién acertó en el aspecto disciplinario al expulsar al jugador visitante por una fuerte entrada contra Ibánez (le dejó la suela encima de su pierna). Scime , el primer asistente cometió algunos deslices, sobretodo en el PT cuando le cobró un insólito offside a Nieto que se iba con posibilidades al arco rival. El segundo asistente Milenaar cumplió. 

* La perla blanca:Sin dudas se la otorgamos a Nicolás Chávez de un nivel superlativo, se brindó al por mayor, tuvo fútbol asociado y coronó su gran trabajo con un golazo de enorme factura. Aplauso, medalla y beso para el 11 Funebrero. 

* La perla negra: Para la TV que puso como arquero suplente de Chaca a Bataglia???. Se llama Mattalía. 

* La perla de color: La buena identificación de los números negros sobre la espalda de la camiseta celeste que volvió a lucir el club local.

* Mención especial: Para Federico Losas quién a sus 19 años debutó en el arco de Chaca y tuvo un aceptable desempeño, tapando dos pelotas peligrosas en el PT. Tiene buena pegada para salir habilitando a un compañero y estuvo atento en todo momento. Demostró porqué en su momento fué convocado para la Selección. 

* Minuto de silencio: Por el fallecimiento del padre del actual tesorero Gustavo Romero. Le enviamos nuestras condolencias. 

* Tres al hilo: Tercera victoria consecutiva de Chaca, cosa que no se daba desde el 2017 cuando lo hizo bajo la conducción de Coyette como DT y que finalizó con el ascenso a Primera dicho año. 

* La Tabla: Chacarita Juniors trepó a 10 unidades en las posiciones, recordando que tiene un partido menos ya que quedó libre en la segunda fecha.

No hay comentarios: