.

.

.

.

martes, 6 de abril de 2021

GANÓ



CHACARITA JUNIORS 2 -
ALMIRANTE BROWN 1 



UN TRIUNFO DE LOCOS
Victoria de Chaca 
tan sufrida como necesaria 

En una dramática definición y un final para el colapso, Chacarita Juniors derrotó a Almirante Brown por dos tantos contra uno, en la última bola del partido. Cualquier tipo de análisis táctico-estratégico quedará para otra oportunidad, dado que en el contexto en que se desarrolló el encuentro, el mismo quedó totalmente desvirtuado. 
A partir del minuto 12 del PT en donde el Funebrero había contado con dos situaciones de gol a su favor, todo fué un monólogo del equipo de San Justo desde ese momento hasta el final de la primera mitad. 
Campo, espacios, tenencia de balón, juego asociado y oportunidades de gol fueron exclusivo patrimonio del elenco visitante, ante un tricolor desorientado, inconexo en sus lineas y con serias falencias defensivas una vez más. 
De no haber sido por la estupenda actuación de Trípodi, el match habría estado resuelto al cabo de la primera mitad. Tres pelotas impresionantes tapó el golero de Chaca, además de mostrar mucha seguridad en todas sus intervenciones. 
Recién en el minuto 42, Vera capitalizó una pelota que quedó boyando en el área a la salida de un córner , y puso al elenco mirasol en ganancia. El mismo jugador en la última jugada quiso cancherear la finalización de la misma dejando pasar una inmejorable oportunidad para ampliar la ventaja. 
Seguramente el lavado de cabeza del DT Aldirico para sus jugadores fué muy grande. Chaca salió con otra determinación, con otra actitud , esa que le piden los hinchas, tuvo enjundia, coraje y ganas, saliendo a vender cara la derrota, inprimiéndole un vértigo terrible al encuentro, algo que está muy distante de la filosofía futbolística que pregona su Director Técnico, pero que era necesario para tratar de torcer la historia. Ríos de cabeza tras un tiro de esquina, la puso contra el palo izquierdo de Martínez a los 16' y decretò la paridad. 
A partir de ahí, el trámite se hizo de ida y vuelta constante, pero el Funebrero era más y el 1 visitante era ahora el que se agigantaba en su arco. 
Llegando a la media hora, un horror arbitral (ver aparte) le dió la posibilidad al local de contar con un penal a su favor, que Nieto ejecutó con mucha tibieza al palo derecho de Martínez que lo atajó cacheteándo la pelota al córner. Igualmente el equipo de San Martín siguió yendo para adelante con un juego muy vertical (ya estaban Sánchez y Fergonzi en cancha) y atacaba sobretodo por el centro a una defensa visitante muy endeble a esa altura del encuentro. Es así que Insúa dispuso de una oporrunidad de gol entrando como 9 pero le entró muy despacio y permitiò la reacción del arquero. 
Y en el último de los 4' agregados de alargue, Insúa roba una pelota se iba derecho al arco por el carril central, cuando lo toma de la camiseta Miño. Amarilla y tiro libre recto a unos 25 metros y Luciano Nieto que se toma revancha con un exquisito zurdazo que infla los piolines, se transforma de villano a héroe y desata el rugir de todas las gargantas funebreras para gritarlo toda la noche y desahogarse de la bronca acumulada. 
Tres puntos que sirven para tomar confianza , para salvar el naufragio que se avecinaba y para que el cuerpo técnico trabaje con más tranquilidad de cara al próxima partido que será el martes 13 a las 19 horas en Tucumán, visitando a San Martín de dicha provincia. 

------------------------------------------------------------------

* El árbitro: Un espanto la labor del rosarino Andrés Gariano.Por momentos el fragor del encuentro lo sobrepasó y no supo encauzarlo.Pero lo peor ocurrió en el ST cuando una gran intervención de Martínez le manotea el esférico a Nieto cuando este intenta eludirlo dentro del área hacia la izquierda del golero, e incomprensiblemente el juez decreta penal y amonesta al arquero de Almirante(también fallo discutible porque le podía caber la roja porque era una situación manifiesta de gol). En fín, un horror como hacía mucho que no se veía. Pésimo arbitraje . Sus asistentes, Martín y Pedro (son sus apellidos) cumplieron. 

* La perla negra: Por lo antedicho y sin más vueltas para el árbitro Gariano. 

* La perla blanca: Se la lleva Emanuel Trípodi,el experimentado arquero responsable absoluto de que Chaca siguiera con vida en el partido y permitiera que luego se ganara. 

* La perla de color: La camiseta de color celeste (histórica) que presentó Chacarita Juniors, con un franja vertical con sus colores tradicionales haciendo alusión a las Islas Malvinas como un homenaje a quiénes fueron nuestros héroes. 

* El dato: Hacía 5 partidos que Chaca no ganaba de local. Acumulaba 3 caídas y 2 empates y la última victoria había sido por la mínima ante Instituto hace más de un año (antes de la pandemia) en el debut de Biaggio como DT. Además no convertía dos goles en San Martín, cuando en la era Pisano, le ganaba a Brown de Madryn por 3 a 1, ocurrida 2 años atrás. 

* La segunda del año: Hablamos de las victorias de Chaca durante el 2021. La anterior fué 2-0 contra Almagro en carácter de visitante en el torneo anterior.




3 comentarios:

socio 55251 dijo...

Estimado Bongiovanni:
Coincido con usted en sus apreciaciones sobre lo ocurrido momentos antes del partido con Atlanta. También me doy cuenta de que no hubo investigación alguna y al Marqués de Giordana, principal culpable, lo están usando de chivo expiatorio. Pero también coincidirá conmigo en que no fueron todos los jugadores. Además, lo de la "semana difícil" a la que hizo alusión Nieto, se refiere al accidente del futbolista Gramajo("Rocco") que lo tenía en terapia intensiva desde hacía 6 días. Y Gramajo entrenaba con la primera. Es natural que Nieto, por compañerismo, se haga solidario con el imperdonable Giordana quien debió cargar con la culpa de varios, entre los cuales, estoy seguro, no estuvo Nieto. De allí sus declaraciones. Creo que cargar a todos de culpas morales que tuvieron algunos, es un error de su parte. Más allá de la torpeza futbolística de la mayoría.
Un abrazo funebrero, y lo felicito por su página y sus imprescindibles análisis críticos.
Socio 55251

socio 55251 dijo...

Quise decir Castrogiovanni. Disculpas y otro abrazo funebrero
Socio 55251

Norberto Castrogiovanni dijo...

Socio 55251, le agradezco su comentario y respeto su opinión aunque defiere de la que ya he expresado. Abrazo Chacaritense.