.

.

.

.

miércoles, 14 de abril de 2021

¡MINGA DE MARTES 13!



SAN MARTIN (T) 0 – 
CHACARITA JUNIORS 1 

Segundo triunfo consecutivo de CHACARITA JUNIORS que le sirvió para alejarse del vergonzante sector del fondo de la Tabla de Posiciones y casi milagrosamente instalarse a cinco puntos de quienes la comandan con un partido menos disputado. 
Evidentemente no fue “yeta” la fecha del día de ayer y sin llegar a descollar en su juego, pero con un cierto orden y algo de fortuna (tiro en el palo izquierdo del arquero incluído) pudo alcanzar una victoria en un terreno siempre complicado pero ante una de las versiones más pobres del ‘Ciruja’ de las que yo tenga memoria. 

EN EL JARDÍN DE LA REPÚBLICA, 
CHACA LOGRÓ UN FLOR DE TRIUNFO! 

Chacarita Juniors derrotó por la mínima a San Martín de Tucumán, enhebrando así su segunda victoria consecutiva en el torneo Primera Nacional. 
Cristian Aldirico adoptó un esquema de 5 defensores, 3 volantes de contención (Vega y Chavez fueron titulares), un media punta y un delantero para afrontar éste partido, tratando de juntar líneas, estar ordenado y fundamentalmente no dejarse sorprender por el rival, tal como pasó en los 3 partidos anteriores donde en los primeros tiempos siempre quedó abajo en el marcador. 
Y lo logró, más allá de las carencias y las limitaciones del equipo local, Trípodi no pasó demasiados sustos y a su vez de no ser por la ineficacia de Gallegos donde se nubló en un par de jugadas, el tricolor bien pudo haberse puesto en ventaja. 
Casi en el final de la etapa se contracturó Centurión y tuvo que dejarle su lugar a Menghi. El 0-0 a esa altura marcaba la paridad entre ambos elencos y estaba bien. 
Para el complemento el DT Funebrero introdujo la segunda variante , que desde mi punto de vista, fue clave para el desarrollo y es el ingreso de Pérez Godoy (por Barquett) para juntarse con Ibánez y Chavez en el medio campo, ser más compacto con la línea defensiva y a su vez distribuir el balón con más prolijidad de tres cuartos en adelante, pasando Vega a cubrir el sector derecho. 
Ordenado, compacto, prolijo y sabiendo a que jugaba fueron las razones por las cuales Chaca lograría a la postre la victoria.
Promediando el ST se equivoca feo la defensa local, Gallegos y Nieto presionan, el arquero Arce deja corta e Ibañez rápido y astuto lo primerea a un rival y de larga distancia remata hacia la valla desguarnecida y logra la apertura del tanteador. 
Estando amonestado Vega , Aldirico lo cambia por Mazur que tiene más oficio para ese puesto, y tratar de contener las constantes trepadas del lateral izquierdo Diarte. 
La visita manejó bien el trámite del partido de ahí al final, incluso pudo haber cerrado el partido cuando Fergonzi, recién ingresado, no supo resolver ante la salida del golero que le birló la pelota cuando estaba por gambetearlo. 
Es verdad que en las postrimerías finales pasó momentos de zozobra u angustia, cuando el poste izquierdo primero y Ríos sobre la línea después, salvaron a Trípodi para poder mantener el cero en su arco y traerse del Norte tres puntos que sirven y mucho , tanto en el aspecto futbolístico como anímico y encarar lo que se viene con más confianza y tranquilidad. 


* El árbitro: Acertada labor del sanjuanino Mario Ejarque quién desarrolló una muy buena tarea, bien secundado por sus asistentes Lucero y Del Fueyo. 

* La perla blanca: Se la otorgo a Emanuel Ibáñez, no sólo por el gol (su primer tanto en Chaca) sino también por que fué la pieza clave y el termómetro del equipo en el andamiaje del conjunto Funebrero. Gran tarea del número 8. 

* La perla negra: Muy malo lució el césped con muchos pozos y desparejo, a tal punto que por dicha razón se lesionó el jugador local Cuevas. 

* Sorteo: Los dos arqueros fueron los capitanes y al revolearse la moneda lo ganó Arce. Eligió arco, y es así que en el ST pasaría a ocupar la valla donde Chaca le convertía también el gol del triunfo en el torneo anterior. 

* Mención especial: Para Nicolás Chávez, que es la primera vez que entra desde el inicio y jugó un gran partido.

* Indumentaria celeste: Nuevamente el equipo saltó al terreno con la misma camiseta del partido anterior. Cábala? Habrá que ver que hace el lunes que viene ya que ahora el rival es Belgrano quién utiliza el mismo color. 

* No viajaron: A la ya conocida lesión de Perdomo,se sumaron las ausencias de Matías Sánchez(lumbalgia), Alan Robledo (aislamiento por contacto estrecho) y Lezcano (perdió su documento). 

* Estadísticas: Con esta victoria, el Funebrero trepa a 7 unidades en la tabla, logra su segundo triunfo al hilo y derrota al Santo tucumano nuevamente en calidad de visitante y por el mismo marcador.


No hay comentarios: