.

.

.

.

martes, 27 de abril de 2021

DERROTA HISTORICA


DEPORTIVO RIESTRA 4 -
CHACARITA JUNIORS 0

Aunque los antecedentes son muy breves (apenas 3 partidos se habían disputado hasta ayer) por primera vez en la historia de este enfrentamiento -que tuvo inicio en 1981- Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón, tal su denominación oficial, vence a CHACARITA JUNIORS y nada menos que por 4 a 0. 
El resultado fue exagerado pero no inmerecido. 
Salvo algunos pasajes en el inicio del partido y un ratito en la segunda parte, el equipo no volvió a demostrar lo mismo que venía haciendo, que tampoco era gran cosa, acumulando tres triunfos en fila. Pareció haber sufrido una regresión a las primeras fechas del torneo. 

INOBJETABLE TRIUNFO 
DE DEPORTIVO RIESTRA 

En el Bajo Flores, Chacarita Juniors cayó derrotado a manos del local por 4 a 0. Si esto fuera el juego de la oca, uno diría que Chaca retrocedió 4 casilleros. ¿Pero fué tan así? 
Desde el vamos, les digo que es muy difícil explicar este resultado, tomando en cuenta, a mí juicio desde ya, que el Funebrero jugó un mal primer tiempo y mantuvo su valla en cero, y que en el complemento cuando se observaron los mejores 20' del tricolor, Riestra lo vacunó cuatro veces. 
Cristian Aldirico repitió esquema y jugadores. Pero claro, el rival era otro y el terreno que no estaba en buenas condiciones , también, donde el local se adaptó rápidamente y fué el protagonista de la primera mitad, en base al buen juego asociado entre Acuña (la figura del partido), Goitía y Rodriguez que ejercían supremacía sobre los volantes rivales y aprovechaban muy bien los espacios que Chaca dejaba a espaldas de sus medios cuando avanzaba, ya que retrocedió de mala manera en un par de ocasiones que el local no supo capitalizar. 
Física y futbolísticamente el local fué superior y no lo plasmó en la red, porque en la más clara luego de una buena triangulación, Menghi la sacó en la raya y en otra Goitía le erró al arco desde inmejorable posición. Chaca falló tanto en el aspecto individual como en el colectivo, estuvo inconexo entre sus líneas y tan sólo se aproximó al área contraria. 
Lesionado Nieto (problema muscular) le dejó su lugar a Baiardino para intentar acompañar al solitario Gallegos, en el complemento. 
Pero en una ráfaga de 3' ya se encontraba 2 goles abajo. Primero una gran acción individual de Acuña la coronó con un bonito gol y tras cartón Goitía aprovechó un rebote en el travesaño y casi en la raya de cabeza marcó el segundo. Soprendido todo el equipo, fué el peor momento de Chaca. 
El DT rápidamente metió mano y mandó a la cancha a Pérez Godoy y Hoyos por los intrascendentes Vega y Sánchez. Recompuso sus lineas y entre los 20 y 35 minutos dispuso de su cuarto de hora. Tuvo 4 situaciones claras de gol como para ponerse en partido, dos las tapó muy bien Morel (ex Chaca) a Baiardino, Pérez Godoy la tiró sobre el horizontal dentro del área y Hoyos metió un cabezazo contra el palo izquierdo. Casualmente , los 3 jugadores ingresados recientemente. 
Pero el Funebrero no descontó, se le pasó el tren y ya el local haciendo ingresar un defensor más cerró el partido. 
Las últimas variantes fueron los ingresos de Fergonzi por Gallegos y González(ver aparte) por Ibánez. Los dos últimos goles sólo sirvieron para decorar el resultado, error en la salida de Losas para que Rodríguez marcara el tercero, y en tiempo adicionado ,de penal Ramírez Agudelo selló la goleada que fué tan holgada como inobjetable, donde la derrota de Chaca no admite ninguna excusa. 
La próxima fecha el tricolor recibirá al lobo mendocino, el lunes venidero en horas de la tarde, tratando de recomponer su imagen frente a uno de los animadores del torneo. 


* El árbitro: Correcto desempeño de Mariano Negrete, quién amonestó en forma correcta a Menghi,Chávez e Ibánez y expulsó a Baiardino . Siguió el juego de cerca y no se complicó en ningún momento. Sus asistentes González y Alonso cumplieron buenas tareas. 

* La perla blanca: Quedó vacante. 

* La perla negra: Se la lleva Baiardino por un codazo en la cara de un rival totalmente innecesario a falta de 5' para finalizar el juego y que lo privará de jugar el próximo encuentro. 

* El debut: De Rodrigo "Chino" González en la Primera de Chaca. 

* La novedad: Gustavo Córdoba fué el arquero suplente del Funebrero. 

* El Historial: Primera victoria de Deportivo Riestra sobre Chacarita Juniors en 4 partidos disputados (Chaca ganó 2 y empataron el restante). 

* Se cortó la racha: El Funebrero hacía 4 encuentros que no conocía la derrota (una igualdad y 3 victorias) y quedó con 10 puntos en la tabla de valores.


1 comentario:

CACHO DE URQUIZA dijo...

Falta mucho para que esta pesima dirigencia se vaya de Chaca, no tienen verguenza, son unos irresponsables,mi Chaca querido, no merece esta falta de respeto por estos innombrables "dirigentes"