.

.

.

.

domingo, 24 de marzo de 2019

Y UN DIA SUMÓ DE A TRES


CHACARITA JUNIORS 3 - 
GUILLERMO BROWN (PM) 1

Cuando anunciábamos el partido nos preguntábamos si era mucho pedír un triunfo ... Y el triunfo se dió.
No será para decretar feriado nacional, ni para tirar manteca al techo, pero es una alegría, un bálsamo, entre tantos padecimientos que estamos soportando los hinchas 'Funebreros'.
El deseo es que esto se encauce -aunque parece difícil- por el bien de este CHACARITA JUNIORS al que mayoritariamente queremos ver siempre en posiciones de privilegio, futbolística e institucionalmente..

Los que lograron el primer triunfo del 2019 fueron: Lucas Bruera; Nicolás Alvarez, Facundo Tallarico, Alan Robledo, Rodrigo Ayala; Juan Cruz González, Diego Rivero, Leonardo Baima (Federico Vismara), Juan Ignacio Alvarez Morinigo (Joaquín Ibañez); Martín Lucero (Elías Alderete)y Lucas Cano. Director Técnico:: Patricio Pisano.

¡GANÓ CHACARITA!
Al fin se cosechó una victoria y los 3 puntos quedaron en San Martín. El Funebrero se aprovechó de la endeblez del equipo de Guillermo Brown (PM) cortando así una sequía de 11 partidos sin triunfos. 
El tricolor lo ganó muy bien aunque recién lo logró a 5' minutos del final. 
Pero vamos por partes. De entrada se vió a un conjunto tricolor encarando el cotejo con una actitud más agresiva y mostrándole las uñas al equipo chubutense. Fue mucho más en ese PT en el cual campo y pelota fueron de absoluto dominio del elenco de Patricio Pisano. Lo plasmó con el gol de Cano tras una pifia defensiva, definiendo muy bien ante la salida del golero Giovini. 
Incluso pudo haber aumentado el marcador en un par de oportunidades que no se concretaron merced a la buena intervención del golero visitante y porque Cano estaba en offside cuando luego de una maniobra colectiva concretaba su doblete personal. Pero despues de mucho tiempo Chaca se iba ganando al vestuario y el 1-0 era un fiel reflejo de lo que había acontecido en esos primeros 45 minutos. 
El complemento fue otro. Por un lado la visita emparejó el trámite debido a que el Funebrero perdió el control del medio campo, estuvo desenchufado Álvarez Morinigo y tanto Rivero como Baima empezaron a sentir el trajín físico. Sólo González trepando por el andarivel derecho era el que abastecía a los de punta (Cano y Lucero). Era el peor momento del tricolor y promediando la etapa lo pagó caro. Corner desde la izquierda, dos cabezazos en el área y gol de Parisi para empatar el encuentro. 
Y aquí hay que hacer notar el error que comete el DT Pisano. Mete el cambio de Vismara por Baima antes de la ejecución, el equipo pierde las marcas (recordemos que ahora marca hombre a hombre) y eso no se debe hacer antes de un envío de pelota parada en contra. Parecía que era una nueva frustración. 
Pero luego el DT acierta. La gente en la Platea a los gritos empieza a pedir el ingreso de Alderete , el técnico lo pone y así el recién ingresado convierte el 2-1 también tras un doble cabezazo en la ejecucion de un corner por parte de Ibañez quien tambien habia entrado minutos antes. Ya para el final con un equipo sureño totalmente nervioso y descontrolado, y jugando con diez (ver la perla negra), lo terminó liquidando con una contra y la buena definición de Ibañez para sellar el 3-1 y dando rienda suelta al júbilo de la gente y los jugadores. 
Ahora habrá que viajar a Bahía Blanca a visitar a Olimpo, un equipo necesitado de puntos y podría sacar provecho de esa situación para seguir sumando y tratar de terminar el torneo con otra imagen.  

* El arbitraje: Correcta labor del santafesino Sebastián Ranciglio. Manejó el partido con autoridad y no se dejó amedrentar por la ira de los jugadores visitantes. Para destacar la actuación del segundo asistente,la señorita Eugenia Rocco quien acertó en todos sus fallos.  

* La perla blanca: La presencia en la Platea Baja de Luis Abramovich, jugador que vistió en numerosas oportunidades la casaca Funebrera y que fue muy saludado por los aficionados. 

* La perla negra: Sin duda para Rasmussen el 6 de G.Brown. Una patada, un insulto, su expulsión bien decretada por el juez y luego todo su fastidio pateando la tierra y realizando gestos ampulosos. Le recomiendo visitar a un psiquiatra. 

* La demora: El cotejo se inició con 3 minutos de atraso debido a que el arquero local Bruera tuvo que ponerse pantalón blanco ya que el short negro se confundia con el de sus compañeros.

* El debut: De Facundo Tallarico, primer central de Chaca quien luego de un comienzo un tanto dubitativo, terminó aprobando el exámen. 

*  Los números: Ahora el Funebrero registra dos partidos sin conocer la derrota y fue el primer triunfo en el ciclo Pisano y en el presente año. La última vez que había convertido de a 3 fue en la victoria frente a Lanús por 3 a 0 en la Superliga allá por Diciembre del 2017.

No hay comentarios: