.

.

.

.

lunes, 11 de marzo de 2019

SIGUE PERDIENDO


CHACARITA JUNIORS 0 - 
FERRO CARRIL OESTE 1

Parece no tener fin -o por lo menos un respiro- esta desastrosa campaña de Chaca en la 'Primera B Nacional' y viene de arrastre desde un nuevo efímero paso por la 'Primera División'.
Más allá que dentro de unos renglones el colega Oscar Dominguez manifieste que no mereció perder, soy de los que piensan que con los mericimientos solamente, en el fútbol no alcanza.

Los que cayeron ante Ferro fueron:. Emanuel Trípodi; Nicolás Alvarez, Alan Ledesma, Alan Robledo, Rodrigo Ayala (Baustista Pavlovsky); Nehuén Montoya (Lucas Lezcano), Diego Rivero,  Leonardo Baima, Nicolás Chávez; Lucas Cano, Martín Lucero. Director Técnico: Patricio Pisano.

NO MERECIO IRSE 
CON LAS MANOS VACIAS 
Un nuevo traspié sufrió CHACARITA JUNIORS al caer derrotado por la mínima a expensas de Ferro en San Martín. 
Más allá de que los merecimientos hay que plasmarlos con goles, el equipo Funebrero fue más que el verdolaga y de no ser por la alarmante carencia de poder ofensivo debió al menos igualar el cotejo, dejando en cancha una sensación distinta a los patéticos encuentros anteriores. 
Entonces ¿porque perdió?. Simplemente porque en el único tiro al arco de la visita, Trípodi volvió a cometer un error (ya van muchos) al ofrecer una débil resistencia ante el remate de Enzo Díaz y así promediando el PT Ferro casi sin proponérselo se puso en ventaja. 
El DT de Chaca se nota que está muy confundido, más allá de la falta de personalidad que puso de manifiesto al indultar a los 4 jugadores del plantel que el mismo había separado, haya sido por decision propia o por sugerencia de la impresentable Comisión Directiva. 
Tan sólo Baima, la figura excluyente del cotejo, respondió a las expectativas ya que no sólo se hizo cargo de cuanta pelota parada dispuso el tricolor, sino también con su gran pegada originó las jugadas más peligrosas, en donde el golero Bailo siempre respondió con eficacia. Ademas, jugando en una posición de 5 adelantado, fue el encargado de generar y distribuir el juego. De lo mejor sin dudas. 
En tanto Álvarez, Ayala y Lucero cayeron en la intrascendencia total y sus aportes fueron nulos. 
Por su parte el DT ya deja de lado el famoso 4-3-3, y la salida prolija del fondo que tanto había pregonado y el equipo juega a lo que salga, con dos carrileros como Montoya y Chávez devenidos a volantes y con el voluntarioso Cano como único delantero. 
Al final con los ingresos de Lezcano y Pavlowsky termina jugando con un 3-3-4 a los ponchazos y con más garra que fútbol (actitud no le faltó al equipo) lo encerró al equipo de Caballito en su área que resistió hasta el final, incluso con un jugador menos durante casi 20 minutos por la artera y alevosa patada criminal del central Mariatti en perjuicio de Cano que le podría haber ocasionado una sería lesión. 
En fin, se volvió a perder y ahora se viene el escolta del torneo, Nueva Chicago, partido que se jugará el sábado venidero en Mataderos. 


* El juez del partido:  De regular para abajo podemos calificar la actuación de Pablo Giménez. Falta de personalidad para encauzar el cotejo, fallas de tipo reglamentario (por ejemplo en un lateral que le cobró mal sacado a Alvarez cuando se le resbaló la pelota), y en el aspecto disciplinario, siendo muy permisivo con la continua demora del visitante para poner en juego cada pelota. Además se quedó corto con el tiempo adicionado (tan sólo agregó 4' cuando mínimo era para 6'). Para destacar el papel protagonico del cuarto arbitro, la señorita Roberta Echeverría, muy autoritaria y reglamentarista cada vez que Patricio Pisano salía del corralito demarcatorio se lo hacía saber con gestos ampulosos en reiteradas oportunidades. 

 * La perla blanca: La plaqueta que recibió la Señora Angelita Castielo, Socia Vitalicia Nº 2162, de parte del club en representación a la mujer con más trayectoria en Chaca como homenaje al día internacional de la mujer del 8 de Marzo. Congratulaciones para ella. 

* Las perlas negras: 1) En primer lugar para el chofer del micro patente JRW488 interno 5521 perteneciente a la empresa Brown, de apellido Fernández, que traslada a la delegación Funebrera, quien -luego de descender el plantel- al intentar maniobrar marcha atrás casi choca contra el frente de la casa ubicada en la esquina de Matheu y Zapata. Lo frenaron justito a puros gritos. Realmente un peligro al volante.  2) En segundo término para el personal del APREVIDE y los efectivos de la Policía Bonaerense encargados de ordenar el ingreso y el cacheo correspondiente a los espectadores. Demostraron una vez más la incompetencia y la incapacidad manifiesta para desarrollar dichas labores, y eso que muy poco público se hizo presente en el estadio. 


* El olvido: De Lucas Cano quien se olvidó el documento de identidad y se lo hicieron llegar al estadio una vez que la delegación ya había arribado al mismo. 

* El otro debut: De Alan Ledesma, primer central , de las Inferiores del club, de buen porte físico, va bien de arriba, alternando buenas con malas. 

* Los números: Quinta derrota consecutiva del Funebrero y cuarta al hilo en condición de local. Hace 10 fechas que no conoce la victoria y se estancó con 13 unidades en la anteúltima posición en la tabla. Durante el ciclo Pisano, tan sólo cosechó un punto sobre los 18 disputados.

No hay comentarios: