.

.

.

.

lunes, 18 de marzo de 2019

EMPATE Y ÚLTIMO


NUEVA CHICAGO 1 - 
CHACARITA JUNIORS 1

"Que el árbol no nos tape el bosque" ... Este dicho tan conocido resulta perfectamente aplicable al empate del 'Funebrero' ante un equipo que podía llegar a quedar puntero.
Lo del equipo de CHACARITA JUNIORS es muy pobre, aunque con esta apreciación no aportamos nada nuevo a lo que venimos sosteniendo en este espacio desde hace muchísimo tiempo.
Lo del PT de ayer fue tremendamente malo. Sin ideas, sin conducción, jugando a lo que salga, con un arquero titubeante (tal vez lógico por su debut) y con el 1 a 0 en contra la sacó barata.
En la segunda parte Chaca fue otro. Nueva Chicago también fue otro (ya no pisó el acelerador como en la etapa inicial ni tuvo claridad en sus intentos).
Así, el juveníl equipo tricolor, con más amor propio y enjundia que con fútbol atildado, arribó a un empate que se puede considerar justo, pero que -ante el triunfo de Los Andes- nos depositó (por diferencia de goles) en el último puesto de la Tabla de Posiciones.

Los que empataron en Mataderos fueron: Lucas Bruera; Nicolás Alvarez, Alan Ledesma, Alan Robledo, Rodrigo Ayala; Juan Cruz González, Diego Rivero, Leonardo Baima (Federico Vismara), Nicolás Chávez (Juan Álvarez Morinigo); Lucas Cano y Martín Lucero (Elías Alderete). Director Técnico: Patricio Pisano.


TABLAS EN MATADEROS
Nueva Chicago y CHACARITA JUNIORS igualaron en un tanto en un discreto partido de fútbol. 
Claro que el punto le sirve mucho más al Funebrero quien así cortó una seguidilla de 5 derrotas consecutivas, que al equipo local que perdió la posibilidad de alcanzar la cima en la tabla de posiciones. Pisano volvió a apostar al 4-4-2 con la salvedad de que González jugó como volante por derecha y en realidad cumplió una destacada labor. 
El cotejo arrancó parejo pero a los 13' tras un rebote largo del debutante Bruera, lo capitalizó muy bien Vivas quien con un derechazo arriba abrió el marcador. Fue como siempre un momento de desconcierto en el equipo tricolor (sucede cada vez que le convierten) que Chicago no pudo aprovechar para rematar el encuentro. 
Pasados los 25' el local se fue quedando y el partido cayó en un pozo finalizando así el primer tiempo. 
Una salvedad para destacar es que el DT de Chaca optó por la marca hombre a hombre en las pelotas paradas que tenía en contra, dejando de lado la clásica marcación zonal. 
En el ST el local siguió en su letargo y de a poco el Funebrero fue creciendo de la mano de Baima y Rivero, dos puntales en la mitad de la cancha.
Con el ingreso de Alvarez Morinigo, el equipo tuvo un poco más de generación de juego quien fue bien complementado por Alderete cuando entró por el intrascendente Lucero. 
Y así en el minuto 30' un gran centro de González quien llego al fondo por el carril derecho, el quedo del golero Silva, y la oportuna aparición de Alderete en el área chica para sellar la igualdad. 
De haber tenido más peso ofensivo,l lámese un 9 de jerarquía, hasta lo pudo haber ganado ante un rival que a esa altura era un manojo de nervios. 
No obstante hubo que sufrir un disparo de Gómez que pasó cerca y un gol de Sánchez Sotelo bien anulado por offside a instancias del segundo asistente Pascual Fernández. 
Repartieron puntos y al Funebrero quizás le sirva como trampolín para tratar de conseguir su primera victoria del año frente a Guillermo Brown (PM) el próximo sábado en San Martín. 


* El arbitraje: En general tuvo un desempeño correcto el tucumano Luis Lobo Medina. 
Quedó opacado un poco al final ya que se equivocó en la segunda amarilla para Ledesma que desembocó en la expulsión del central ya en tiempo de descuento, ya que a mi juicio ni siquiera existió el contacto con el jugador rival. Adicionó 6' que era lo que correspondía pero que marca la disparidad de criterios en situaciones similares, tal como aconteció el pasado domingo. 

* La perla blanca: "Somos rivales pero no enemigos" decía la bandera que mostró el plantel de Chaca al ingresar al terreno de juego. ¡Bien por ese detalle!. 

* La perla negra: Sin duda se la lleva Julián Brisco, el relator del partido por televisión, mostrando su ignorancia en cuanto a la historia del fútbol argentino, ya que en reiteradas oportunidades mencionó que se estaba jugando un clásico. ¡A agarrar los libros que no muerden!. 

* El debut: De Lucas Bruera en el arco tricolor. Veintiún años con pasado en Estudiantes de La Plata, ocupando Montero el lugar en el banco como arquero suplente. 

* Los números: Si bien, como dijimos, con esta igualdad Chaca cortó una racha adversa de 5 caídas en serie, ahora acumula 11 partidos sin conocer la victoria y pasó a ocupar con 14 unidades el último puesto en la tabla de valores.

No hay comentarios: