.

.

.

.

domingo, 9 de octubre de 2022

CON PENA Y ESPERANDO POR "LA GLORIA"



CHACARITA JUNIORS 0 - 
VILLA DALMINE 0

Nos hubiese gustado llegar al final del torneo en otras condiciones.
Pero claro, se empezó mal, se tuvo una pasajera ilusión por algunos resultados favorables, se retornó a la senda del infortunio y terminamos así, sin pena ni gloria.
Pero íntimamente tenemos pena por ver a Chaca fuera de la posibilidad del ascenso y estamos rezándole a "La Gloria" para que no pierda ante los sureños y poder acceder al premio consuelo de ingresar a la 'Copa Argentina' en su próxima edición.
La realidad una vez más fue muy cruda con los hinchas de Chaca.
Porque nadie podrá decir que la gente no apoyó o que en algún momento abandonó al equipo. Fue una constante jugar a cancha casi llena en San Martín.
Evidentemente la falla estuvo de la línea de cal del rectángulo de juego hacia afuera.
Y digo esto porque más allá de las limitaciones que pueden presentar varios futbolistas, en algún segmento del certamen se complementaron bien y obtuvieron cierto vuelo que nos ilusionó. Pero en un momento hubo un quiebre y lo que puede haber ocurrido y resentido el andamiaje del equipo, pasó fuera de los límites del campo de juego. También de ese lado estuvieron los distintos técnicos y los dirigentes.
Evidentemente todos esos protagonistas deben haber fallado en varias cuestiones y el resultado de la temporada está a la vista.
Habrá que barajar y dar de nuevo, pero con los ojos bien abiertos por parte de los máximos responsables de la entidad, para no repetir esta desazón y encaminar a CHACARITA JUNIORS hacia un destino más venturoso en todos los aspectos.

Los que empataron de local ante Villa Dálmine fueron: Losas; Juan Cruz González,Berra, Masuero, Formica (Rodrigo Gonzalez), Hoyos, Fredes (Nelle), Perdomo, Blanco (Méndez), Russo (Parra) y Godoy. Director Técnico: Marcelo Venturelli.

UN EMPATE ... 
Y A ESPERAR

Chacarita Juniors tenía que ganar para asegurar su participación en Copa Argentina del año venidero. Pero tal cosa no ocurrió, y apenas pudo igualar ante Villa Dálmine 0-0 en San Martín. 
Con los regresos de Hoyos y Godoy al elenco titular, el equipo de Venturelli trató de tomar el protagonismo del partido respaldado por su público, pero no le resultó fácil ya que enfrente el equipo de Campaña jugó relajado sin presiones e hizo un correcto papel. 
Cuando pudo inquietó a Losas quién junto a Berra y Masuero fueron una vez más los pilares de la defensa. 
De tres cuartos en adelante se lo vio al tricolor muy apurado e impreciso y tan sólo cuando la pelota pasaba por Hoyos había algún atisbo de claridad. 
Sin mayores atributos se fue el primer tiempo con un cero que calificaba. 
Para el complemento no hubo una variación sustancial en el desarrollo y recién entrando en los últimos 20' de partido, Chaca se decidió a ir por el triunfo que necesitaba conseguir. 
Los ingresos de Nelle, Méndez y Parra le dieron aire nuevo y las subidas por el lateral derecho de Juan Cruz González empezaron a darse con más asiduidad. 
Tuvo el gol Hoyos tras una brillante jugada individual esquivando rivales y rematando de zurda, acariciando la pelota el poste izquierdo del golero Sosa. 
El elenco Funebrero a esa altura jugaba contra Dálmine y contra el reloj. Lo fue a buscar sin fútbol pero con ganas exponiéndose a una contra del visitante que la tuvo pero que Losas ahogó el grito violeta. 
Ya en las postrimerías del encuentro el local tuvo la más clara, cuando Godoy dejó sólo a Parra cara a cara con el arquero, y en vez de cruzarle la pelota contra el palo derecho, definió muy mal rematando sobre la humanidad de Sosa que pudo así evitar la conquista. 
Telón con una igualdad en blanco, que no hace otra cosa que esperar que Deportivo Madryn no le gane a Instituto el próximo lunes, para poder decir que después de 6 años, Chaca volverá a jugar la Copa Argentina. 


* La perla blanca : Declarada vacante. 

* La perla negra: Se la llevan los inadaptados de ambas cabeceras que no respetaron el minuto de silencio previo al match por la muerte del simpatizante de Gimnasia y Esgrima, además de la estupidez de las bombas de estruendo que arrojaron en cada período pudiendo haber ocasionado la suspensión del encuentro. 

* La perla de color: En el ST Juan Cruz González realizó una gran corrida por la banda, ganándole no sólo a su marcador, sino también pasando por detrás del primer asistente Ortiz por el lado exterior de la cancha, llegando al fondo y tirando el centro. Una curiosa y linda jugada que se llevó todos los aplausos del público. 

* El árbitro:  Correcta labor de Juan Pafundi. Impecable en el aspecto reglamentario y cuando tuvo que apelar al uso de la tarjeta amarilla en lo disciplinario, lo hizo siempre bien y sin problemas. Sus asistentes Ortiz y Coria cumplieron. 

* Estadísticas: Chacarita Juniors obtuvo tan sólo 2 puntos de los últimos 9 en juego y no marcó goles en dos partidos consecutivos. De local ahora hace 2 encuentros que no consigue el triunfo, con sendas igualdades. Por el momento está finalizando el torneo en la Posición 15 con 48 unidades.


No hay comentarios: