.

.

.

.

domingo, 24 de octubre de 2021

PAUPERRIMO




TIGRE 1 -
CHACARITA JUNIORS 0

Malo en grado superlativo fue el papel que cumplió anoche en Victoria nuestro pobre representativo futbolistico de la Primera División de CHACARITA JUNIORS.
Que el plantel es muy, pero muy limitado es una realidad. Ya lo hemos expresado varias veces desde este espacio, pero que este principiante Director Técnico lo saque al campo de juego a realizar un planteo como el expuesto ayer, demuestra claramente que sus conceptos están equivocados.
Porque se puede tener jugadores mediocres o faltos de experiencia, pero lo que no se puede es no ubicarlos estratégicamente en el campo de juego para que -aunque sea esporádicamente- hilvanen algunas jugadas que demuestren que se pretende jugar al fútbol, buscando el arco de enfrente que, en defintiva, es el gran meollo de este juego.
Defensa que es un colador -con un arquero que da la impresión de estar para cumplir y nada más-, un mediocampo que no logra adueñarse del sector en el que un equipo debe prevalecer -no sólo para abastecer a los que cumplen el papel de delanteros, sino también para que su defensa no se vea continuamente en apuros por los embates del rival- y en la faz ofensiva una orfandad total, no ubicando hombres en esa posición aunque más no sea para "molestar" y evitar que los defensores rivales no vayan para adelante y empujen hacia nuestro propio campo a los volantes que se ven desbordados, no sólo por el juego, sino también por la superiodridad numérica de los otros.
Además y como ya lo he expresado en un par de ocasiones, ¿qué le pasó al "10" después del partido en cancha de Atlanta? ...
Con mis casi 71 años encima y desde aquel primer partido de Chaca que presencié (el 6/7/1957, 1 a 1 frente a Central Córdoba, en San Martín), puedo afirmar que ni el peor equipo tricolor que he visto fue tan malo y sin garra como este. Y eso que he visto equipos malos ...

PAVOROSO, ATERRADOR 
Y HORRIPILANTE

En lo que a esta altura ya parece ser un precipicio sin fondo, Chacarita Juniors volvió a caer derrotado, en éste caso a manos de Tigre por 1 a 0, en Victoria. 
Tan sólo 55 segundos duró el encuentro, porque ni bien Nieto puso a rodar el esférico, el conjunto local recuperó el mismo, abrió por la derecha con la trepada de Fara, cambio de frente y llegada de Menossi dentro del área, centro para Magnín, rebote en Piñeyro desde el suelo que le cae nuevamente al goleador del torneo, quien de derecha vence a Trípodi y abre la cuenta ante el júbilo de la parcialidad local. 
Y punto, se acabó. Ganó Tigre. 
Porque es imposible hacer un gol si no se patea al arco. 
Ni una aproximación, ni un córner a favor dispuso el equipo de Federico Arias, el cuál no le brinda al equipo una idea de juego que ya es mucho pedirle, pero ni siquiera utilizó como argumento el disparo de media distancia o un centro al área. Nada de nada. 
Ni hablemos de 3 pases seguidos o una jugada elaborada. Misión imposible para el actual Cuerpo Técnico que no propone nada en lo futbolístico. 
Si a todo esto sumamos que más allá de las limitaciones del conjunto en general, hay jugadores abúlicos , desganados y que juegan sin motivación alguna, tenemos la explicación del porqué el presente nefasto de la escuadra Funebrera. 
Cháves por Alvarez Morinigo la única variante de entrada. 
En el PT el tricolor la sacó barata. Protti (el ex Chaca, a quien no se lo esperó) en dos ocasiones y Magnín dispusieron de chances claras para aumentar el marcador. Pero Trípodi y la falta de puntería hicieron posible que el local se fuera ganando tan sólo por la mínima, un resultado que parecía ser del agrado del DT Arias, ya que su conjunto no atacó nunca. 
Tres cambios para el complemento de una. Ledesma, Hoyos y Pérez por Vega, Cháves y González. 
Sólo distintos nombres pero el planteo amarrete y conservador seguía siendo el mismo. 
Promediando la etapa López por Silcan y nada cambió. 
Del otro lado Zabala, Alarcón , Blondel y Magnín seguían desperdiciando situaciones. Nuevamente Trípodi (de buena labor) y el poste derecho ante un remate fortísimo del goleador, salvaron a Chaca de sufrir una derrota más abultada, que hasta se vió beneficiado por un penal no sancionado para el equipo de Martínez (ver aparte). 
Ya en el final Axel Guerra (debut absoluto en Chaca) por Ibáñez, para que el juvenil juegue unos pocos minutos. 
Todo fue de Tigre que ganó en forma inobjetable y aún conserva esperanzas de pelear por el ascenso directo. 
Pregunto, ¿como ataja Marinelli ? El golero de Tigre casi que no tocó la pelota. 
¿Se fué contento Arias con el 0-1?. Todo hace suponer que sí (ver perla de color). 
En fin, cuarta derrota consecutiva y doce partidos sin triunfos para acrecentar la estadística en contra, amén de que desde que asumió, el nuevo DT no sabe conjugar el verbo ganar. 
La próxima será de local en San Martín frente a Alvarado de Mar del Plata. 


* La perla blanca: No es que uno quiera pecar de presumido, pero en esta ocasión se la otorgamos a directivos, allegados y periodistas colegas partidarios que se llegaron hasta Victoria a padecer terrible calvario. 

* La perla negra: Para todo el conjunto Funebrero y su Cuerpo Técnico. Impresentable actuación de lo que se supone es un equipo de fútbol. 

* La perla de color: Ni bien finalizó el match, se observó claramente como el DT Arias comenzó a saludar efusivamente a cada uno de los integrantes de la terna arbitral. ¿Les daba las gracias? ¿Estaba contento? Vaya uno a saber, pero cuando uno pierde lo que se considera un partido importante para su club, más allá de la cortesía, cuanto menos la considero una actitud extraña y fuera de lógica. 

* El árbitro: Regular actuación de Pablo Giménez. Actuó bien en la faz disciplinaria (bien amonestados Blondel y Ledesma), pero se equivocó en cuanto a lo reglamentario perjudicando al equipo local en muchos fallos divididos que sancionó para el Funebrero. En el ST hubo una clara infracción de Tallarico a Protti dentro del área. Era penal y lo dejó pasar. En tanto sus asistentes, Castany y Gualtieri cumplieron. 

* Incidentes: Se produjeron fuera del Estadio antes de comenzar el mismo entre simpatizantes locales y la policía. Piedrazos, vidrios de autos rotos, viviendas dañadas y 20 detenidos fue el saldo de la gresca, la que al parecer se produjo porque quiso entrar más gente de la permitida (15.000 personas), algunos de los cuales tenian vedado el derecho de admisión. 

* El dato curioso: Iván Cardozo era el suplente de Chaca, en tanto Agustín Cardozo (que ingresó) estaba en el banco de Tigre. Ambos lucieron el Número 14. 

* Historia calcada: En la Superliga 2017/18, Chaca con Walter Coyette como DT visitó a Boca y perdió también por la mínima con un gol apenas iniciado el cotejo. Esa noche, el Tricolor no disparó ni un tiro al arco xeneise y debutó como titular Protti, ahora en Tigre. La película se repitió con idéntico desenlace. 

* Plaqueta: La que recibió el volante Prediger al cumplir 100 partidos con la casaca del Matador. 

* Sin comentarios: Apenas concluido el encuentro, se hizo saber al periodismo que el Director Técnico de Chacarita Juniors no realizaría declaraciones, el cuál si estaría evaluando la posibilidad de brindar una Conferencia el viernes venidero en el salón de Prensa del Estadio. 

* No concentra: Tres partidos le resta por jugar al Funebrero, Alvarado (L), Estudiantes (V) Mitre (L). Los directivos del club resolvieron que en la previa a los mismos ya no habrá concentraciones. 

* Los números: Cada vez más en rojo, en lo que es una de las peores campañas de la institución, en torneos de ida y vuelta y de una sola zona. Con 27 unidades sigue ocupando el anteúltimo lugar en la Zona A del Torneo Primera Nacional. En lo que va de la Segunda Rueda, sobre 13 partidos jugados, Chaca ganó 1 (a Atlanta), empató 4 y perdió 8. O sea sobre 39 puntos en disputa, tan sólo cosechó 7.



2 comentarios:

Pablo dijo...

Muy buena info. No voy a decir
Chacarita para no humillar al nombre, sino esta gente, fue una lágrima,bronca,aburrimiento y podría seguir. Es una verdadera vergüenza todo, los directivos desde hace años, ratas malas personas , chupa sangre, traidores , inadaptados , burros , brutos,malas, inservibles,y podría seguir, no puede ser que Chacarita no esté en la A , y cuando lo estuvimos con Coyete no se hizo nada para evitar descender, manga de tranfugas malparidos, porque esta Chacarita como esta? Porque no se hicieron bien las cosas, traidores, no merecen ser hinchas de Chacarita ratas de puerto, conardes ,mafiosos.
Pablo .

Norberto Castrogiovanni dijo...

Gracias por comentar y expresarse Pablo. Saludos.